¿Y si le ponemos el polígrafo al discurso presidencial? y el “crimen” contra la estatua de Armando Reverón

Me contaba mi papá que en sus años de juventud recibía por parte de un viejo militante unos talleres de "Materialismo Histórico, me confirma mi mamá que mi papá era un disciplinado alumno de un maestro muy respetado en estos menesteres del marxismo, y viejo estuvo más cerca del bakuninismo que del marxismo/leninismo, un día de visita a su clase, con su cuaderno y su lápiz, toca a la puerta y la esposa del guía lo atiende y le da café, ( en esa época se ofrecía café en las casa, hoy se ofrece pero no hay café) y le dice " mira Valecillo, mi esposo fue con las niñas al curso de preparación para la primera comunión". Mi viejo no volvió nunca más a esos talleres del tal materialismo y esas cosas, su opinión es que el "profesor" le estaba mintiendo a alguien o a él o a sus hijas.

Algo así pasa con el discurso presidencial, no creo que Nicolás se está auto/engañando o cayéndose a cobas, tampoco engaña el discurso a millones o sea a la gran mayoría, oros buscaran excusas y le darán razones o las buscaran para sentirse mejor o por lo menos no reconocer que el gobierno fracaso y lleva al país a precipicio. Mientras se habla de soberanía, se dice que van tratados que casi con seguridad será concesiones territoriales a compañías extranjeras, promete hacernos boyantes, mientras los rechonchitos miembros de la ANC lo aplauden sin parar y por cierto (pobrecito de aquel que deje de aplaudir, seria sospechoso), las promesas presidenciales están devaluadas y sería interesante y lo digo sin intención de burla que a Nicolás le conecten un polígrafo en los momentos en que está dando su discurso y que los resultados sean publicados y públicos. ¿ que nos diría la información del polígrafo?

Ninguna promesa importante será cumplida y es que al parecer para la cada día mas empequeñecida militancia del PSUV el DIA DE LOS INOCENTES se celebra los 365 días del año, no importa que la realidad se devore a las ficciones creadas desde Miraflores y no importa que los hechos desarmen las palabras (las intenciones son otra cosa), es como el caso del punto 9 de la declaración del Grupo de Lima, donde groseramente se entromete en nuestra justa reclamación territorial, aunque la posición cubana, si la cubana por palabras de su entonces canciller, Ricardo Alarcón no solo apoyo a Guyana, también señala a nuestra patria de expansionista: "El reclamo venezolano es prueba de expansionismo y Guyana tiene pleno derecho de gozar de su entero territorio con plena libertad. Reiteramos nuestra solidaridad con Guyana" Canciller de Cuba, Ricardo Alarcón el 7 de octubre de 1981 en la ciudad de Georgetown. Nada dice el chico de la bragueta de oro o sea Jorge Arreaza, acerca de este comentario y nada dirá, la falta de experiencia y su patriotismo construido de arena así lo indican.

Lo cierto es que se seguirán Maduro recibe aplausos, mientras el país e cae a pedazos, mientras millones huyen de su gobierno, mientras miles y miles se marchan día a día de nuestro país, son cosas que ocurren en una nación donde un miembro de la nomenclatura madurista o sea el salta talanqueras crónico Aristóbulo Istúriz, participa en actos protocolares los maestros de Venezuela sufren de hambre y de dolor al ver que su salario no le alcanza para comprar dos kilos de carne. Y que es el salario más bajo del continente.

La batalla por la democracia continúa y ningún cambio en positivo es posible en el país con el presente gobierno, este que entrega más de cien mil kilómetros de territorio a compañías extranjeras, que envía a obreros a tribunales militares. Por cierto militares o que su comportamiento no se aleja mucho de un ejército de ocupación, y que se reparten junto con el inquilino de Miraflores a la república.

Notas a pie de página: La estatua de Armando Reverón que según el peor ministro de cultura junto a Iturriza que ha sufrido el país, estos que acaban con el premio literario más importante de Latinoamérica.La estatua al parecer no fue derrumbada, por cierto era solo un vaciado de algo que quizás sea cemento, cemento sin esqueleto metálico como se puede apreciar en las fotografías, vergüenza debería darles a los encargados de colocar semejante mamotreto de algo que quizás sea cemento, ojala y el nada afortunado ministro se atreva a transparentar y no a enturbiar ( una investigación de cuanto se pagó por dicho vaciado de mala calidad), Reverón se merece algo más digno a su estatura y genio pictórico, no una estatua de algo parecido a cemento, que para muchos se cayó debido a la humedad o quizás a las vibraciones. Cemento señor Ministro. Vean las imágenes que son de un portal gubernamental, para evitar suspicacias: http://vtv.gob.ve/gobierno-nacional-deplora-crimen-cultural-contra-la-estatua-de-armando-reveron/

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2183 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social