El Arado y el Mar

...Y pagarán su culpa los traidores

Mientras el fiscal persigue a roba gallinas, el imperialismo se lleva toda la granja. Mientras la masa se distrae en tonterías, en sus narices le desmontan al Chavismo y le venden su futuro, la Patria a los imperialismos. Mientras los militares andan por allí, vestidos de oscuridad, con el rostro oculto, allanando, sirviendo de esbirros de
maduro, persiguiendo espejismo, les subastan la Patria que juraron defender. Veamos párrafos de una noticia.

"Valentín Romero / 19 oct 2018.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que están dadas las condiciones para que China "se llene de productos Made in Venezuela", haciendo referencia a la participación de algunos empresarios del país en la feria de importación de Shangai que se llevará a cabo la próxima semana."Aquí en Venezuela están todas las condiciones para que el gran mercado de la China se llene de productos Made in Venezuela, se llene de productos de calidad, hechos por manos venezolanas, fabricados en Venezuela", aseguró el mandatario en un encuentro, sostenido en el Palacio de Miraflores, para abanderar a la delegación venezolana que acudirá al evento."

Es una manera tramposa de decir que el capitalismo venezolano, en alianza con el capitalismo chino. y por obra y gracia del gobierno de maduro, fortalecen al capitalismo, entierran al Socialismo, traicionan al Comandante. Cuando ellos dicen manos venezolanas, debemos entender explotación de venezolanos. El gobierno que dice ser socialista, que se autonombra chavista, abandera, orgulloso, a una delegación de empresarios capitalistas.
Y lo que es peor, frente a la entrega grosera de la Patria y del pensamiento chavista nadie dice nada, a lo sumo critican algún hecho aislado que no suponga definición de fondo, no obligue a tomar partido ideológico; defienden la Constitución del 99, pero no al Plan de la Patria, no recuerdan el discurso de su presentación en el cne. No van más lejos que una pelea entre capitalistas, en el fondo son antichavistas.
Es un deber de los chavistas auténticos, asumir el centro de la lucha, que no es otro que el Socialismo enfrentado al capitalismo. El gobierno entrega el Socialismo, por eso es nuestro enemigo, por eso pedimos su renuncia, allí no hay medias tintas. Es una batalla total, definitiva, en defensa del Socialismo. Aquí debemos destacar la actitud de algunos en el gobierno, que no tenemos claro aún si son ingenuos o pícaros, que en medio de la enorme estimulación al dragón capitalista, ellos andan haciendo ferias de comunas; es lo mismo que cazar una pelea de venaditos con tigres y pensar que están favoreciendo a los venados. ¡Tontos útiles!
Los campos deben definirse, no hay lugar para tacticismos, alianzas a conveniencias, el objetivo es recrear un núcleo de Socialistas, de Chavistas. Hoy se impone la creación de Comités de resteados con Chávez, que serán Comités de defensa del legado de Chávez. A partir de esa defensa de su pensamiento más avanzado, del Socialismo, se pueden incorporar los otros puntos, la Constitución, el Arco, la Faja, las comunas. Pero sin definir el núcleo todo será en vano, como decía el filósofo cubano, "pirotecnia verbal".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3381 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: