Reflexiones de mi pueblo

Prefiero a la China, Rusia e India que a los Gringos

He leído y escuchado las propuestas tanto de Jesús Farías como de Pascualina Cursio en torno a liberar o no los precios, dolarizar la economía formalmente o pintar de oro al Bolívar pero también a mi pueblo sugerir soluciones y una que me llamó la atención fue esta y la comparto con ustedes y me decia él "creo oportuno resaltar las extraordinarias relaciones con la República Popular China" pues en ese país podemos ver, todos sus grandes avances económicos que permiten atender diariamente a más de 1200 millones de seres humanos con alimentos, medicinas, bienes y servicios entre tantas cosas más. Si queremos un ejemplo a seguir, un camino para transitar, aquí lo tienen.

Preocupado me afirmaba este hombre, que mi país, esta punto de ser invadido por los gringos, para tomar para si nuestras riquezas y apropiándose de ellas, jodernos aún más la existencia. Aunque yo creo, me decía el compa; ya estamos medio invadidos y hace rato!!! con el dólar despiadado que cabalga y pulveriza nuestra economía. Hermano en los momentos difíciles es que se prueban los amigos y Venezuela recibió durante décadas a la colonia China que prácticamente se adueñaron de gran parte de nuestro comercio, hoy nos toca apoyarnos en ellos pues pasamos un mal momento. En concreto, es que cultivemos las buenísimas relaciones con Xi Jinping Presidente de China, y le planteemos a este comunista gobernante asiático, que invierta en Venezuela en alimentos, respetando nuestra cultura alimenticia claro está pero aprovechado su harta experiencia, son décadas alimentando al país con mayor cantidad de habitantes del mundo, algo deben saber, y de un tajo nos quitamos al maniaco Trump de encima.
Igual pasa con nuestros hermanos Rusos o de la India, allí hay un comercio solido que pudiera invertir en la patria de Bolívar, en medicinas, en comida o en cualquier otra área, nos pudieran ayudar a desarrollar nuestra economía, a proyectar nuestra tecnología para fabricar electrodomésticos, automóviles etc. Son 3 países pertenecientes al BRICS, la economía del futuro del universo.

Si estamos amenazados por el LocoTrump, llamemos a nuestros amigos y ojo tenemos con qué; el arco minero, la faja petrolífera del Orinoco, espacios y riquezas que ansía a morir el pentágono, yo prefiero ver a la China, a Rusia o la India en esos campos petroleros y mineros que ver a los EEUU con la cuerda de gusanos apátridas de mi país llevándose nuestras riquezas, además seria estratégico, son países que no se tragan ya a los carapalida gringos, es hora de sacarle provecho a la animadversión mundial contra estos imperialistas del norte y darle un cambio radical a las relaciones económicas de mi país.
Pudiéramos también, me dijo aquel sensato venezolano; como complemento de esta acción, sacar del juego por un tiempo producencial al Bolívar e instaurar de forma temporal también una moneda fuerte de unos de estos países amigos como por ejemplo el YUAN o el RUBLO ruso para ponérsela difíciles a los bachaqueros venezolanos y colombianos que gozan sustrayendo nuestro bolívar o revendiéndolo a precios excesivos y a la vez controlamos y saneamos la economía ninfomana que hoy tenemos. El dolar debe salir de nuestras vida.

Este sujeto con cara reflexiva concluye al decirme... Venezuela requiere de algo estruendoso, de un cambio del cielo a la tierra para frenar la híper-mega inflación como primer paso, acabar con el acaparamiento, la especulación y por ultimo reeducar al pueblo, que hoy esta desesperado; comprando o vendiendo. Reescribir la reglas y normas en la vida diaria, en todos los aspectos, de penalizar el tragarnos la luz del semáforo, cruzar en u o simplemente sancionar con cárcel la reventa de productos sean subsidiados o no. Es hora de ejercer una nueva filosofía, un nuevo discurso que impacte de verdad, claro está, eso pasa por cambiar el tablero y las fichas del ajedrez, ya que de hacerlo en el mismo marco económico que poseemos seria como perfumar el excremento y eso ya no lo soporta nuestro pueblo, nuestra gente quiere un esfuerzo mayor, que se vea un golpe de timón sincero para incorporarse y ayudar, aqui estamos como caimán en boca e caño...esperando el coñazo del Gobierno para sumarnos con brios a esa gran cruzada. Es que nuestro pueblo cree que este es el camino y por seguir ahí luchará por siempre, es hora de darle la motivación al soberano para que juntos acabemos con esta despiadada "Guerra Económica"… este analista popular, luego de mirar al cielo esperanzado, me dice con voz firme; prefiero a la China, a Rusia y a la India, que ver a un Gringo con sus narices en nuestro subsuelo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: