Julio Escalona vuelto una estopa y la fracción de los impotentes en la AN

Hay que ir registrando una a una las opiniones de Julio Escalona. Si uno se toma la molestia de registrarlas cronológicamente, llega a visualizar que Julio se va a caer (en sentido figurado) en cualquier momento. Cada opinión que emite en un paso más hacia su barranco.

Me tomé el tiempo para releer algunos artículos de Julio Escalona, escritos antes de su paso por el programa de José Vicente Rangel este domingo 22-J. En un artículo publicado el 30/05/2018, Julio reconoce o dice, que Maduro dijo: ·"Lo estamos haciendo mal y hay que comenzar de nuevo"[i].

Julio Escalona creía que ese reconocimiento implicaba un viraje. Decía JE en este artículo, que ese reconocimiento de Maduro de lo mal que lo estaba haciéndolo "significaba, que a la hora de formar gobierno, [había] que romper con los enroques, las apariencias (…) no más palabras"

JE escalona acompaña a Maduro en este enredo que vive. Casi un mes antes de haber publicado el artículo ya citado, nos entregó otro (20/04/2018) donde JE cree que Maduro está realizando un gran esfuerzo para resolver (léase enredar más) la crisis actual. Dice JE, que Maduro "después de las elecciones, él resolverá los graves problemas de hoy, imagino –continúa JE-, que si no lo hace ahora, es porque podría tener las manos atadas"

Ni una vaina ni la otra. Ni comenzar de nuevo, ni después ni de las elecciones nada. Enroques y más enroques inútiles.

Vean, como está de enredado JE. ¿Quién le ató las manos a Maduro antes de las elecciones? ¿Quién se las desataría después de las elecciones? ¿Maduro lo sigue haciendo mal? ¿Maduro continúa con las manos atada? ¿Quién lo mantiene de manos atadas?

Maduro reconoce que lo viene haciendo mal. Antes, JE reconoce que hace un gran esfuerzo y garantiza, que después de las elecciones resolvería los graves problemas. Es un gran enredo, que se complica con la tesis de los infiltrados que ya había asomado antes JE, pero que destapó en el programa de José Vicente Rangel. ¿Hay infiltrados o es que todo el gobierno es altamente (con enroque y todo) incompetente?

Más recientemente (14/07/2018), JE nos suelta esta perla: "En nombre de los que me eligieron, he denunciado la crisis del transporte público y propuesto soluciones de emergencia, en tanto se toman medidas estructurales. Igual sobre la crisis de la salud y los hospitales, del agua, de la energía eléctrica, de la basura, sobre los precios, sobre la pobreza... No me respondan a mí. Respóndale al pueblo que me eligió, al pueblo al que le deben los cargos que ejercen"[ii]. A JE le faltó decir, he denunciado el enroque ministerial de los inútiles, pero le salió la tesis de los infiltrados.

Si JE dice lo que ha dicho en la cita anterior, ¿tiene consistencia la tesis de los infiltrados?

Si leí o he leído a JE, la tesis carece de sustento. Maduro reconoció que lo estaba haciendo mal y que después de la elecciones lo haría bien, sin los enroques que señalaba JE. Vimos los enroques. El actual gobierno de Maduro es el mismo que juramentó el 2013 y casi el mismo de Chávez. Si la tesis del infiltrado tiene sentido; Maduro es el primer infiltrado. Es el cabecilla de la banda de los infiltrados.

Ahora, evaluemos esta tesis de los infiltrados. En PDVSA hubo y hay infiltrados y por lo que hemos visto, la infiltración (de ser cierta) estaba fundamentalmente en la alta gerencia. ¿Los cargos de alta gerencia de PDVSA fueron por concurso? ¿En Mercal, PDVAL, Fiscalía, ministerios y otros altos cargos, también se escogen por concurso público? ¿Los generales que se fueron del país con la cabuya en la pata, quién los colocó en esos cargos? Creo que JE está muy enredado con esto.

Si hay una posibilidad de infiltrados en el gobierno, estoy inclinado a creer, que son los muy poquitos que tratan de hacer las cosas bien y que todo el gabinete de Maduro con Maduro dentro, lo tienen infiltrados. Es totalmente imposible la tesis de los infiltrados, porque todo el alto y medio gobierno es de plena confianza de Maduro y Diosdado. Ellos infiltraron a Chávez y se quedaron infiltrados.

Este domingo 22-J, JE nos dijo: "hay un lado del Gobierno que quiere que se solucionen los problemas y otro, infiltrado por una corriente de la derecha, que impide las medidas. No es posible que se hable tanto de los precios, incluso dentro del propio Gobierno, y que no pase nada". Lo que JE no calcula, es que lado del gobierno que impide las medidas, es la gran parte del gobierno. Es la quinta columna. Ya Maduro lo reconoció. Dijo lo que estaba haciendo mal y continúa haciéndolo mal.

En este programa con JVR, Julio Escalona agrega esto: "en un año, el Ejecutivo Nacional "no ha tomado una medida viable"[iii]. Julio no le busque 5 patas al gato. Ya; está muy claro y se entiende, que Maduro lo venía haciendo mal y un año, "no ha tomado una medida viable". Nada de infiltrado, es una excusa.

Creo, que antes del barranco, queda la opción de crear y poner a funcionar la fracción de los impotentes en la AN, que probablemente pueda crecer. No lo creo mucho, pero milagros hay. Ya Erale valientemente se lanzó y puede ser el jefe de esta fracción.

Amarantaroja063@gmail.com

La_DagaRoja

REFERENCIA

 


 

[i] https://www.aporrea.org/ideologia/a264088.html

 

[ii] https://www.aporrea.org/actualidad/a266331.html

 

[iii] https://www.aporrea.org/economia/n328561.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2857 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: