Mi campaña ¡Fuera Maduro!

No es que me guste tanto hablar de mí mismo, no, es que he tenido y sigo teniendo una vida increíblemente aventurera e interesante, muy interesante, hasta fabulosamente increíble, lo cual viene con muchas cosas buenas y bonitas, pero también con cosas duras, difíciles, y feas.

Pero así me gusta la vida.

Por eso hablo de mí tan seguido, porque me gusta compartir con ustedes estas maravillosas experiencias, lo bueno y lo malo, lo cierto y lo incierto, las cosas grandes y las pequeñas.

Imagínense, mi vida ha sido tan increíble que hace más de 20 años que la gente me sigue sugiriendo de que escriba un libro sobre mi vida, tal vez lo haré, pero creo que sería más bien como una serie de varios libros ya que siento que he vivido, hasta ahora, por lo menos unas 7 vidas completas.

Bueno, a raíz de mis grandes aventures por los desiertos del Atacama, de Arabia, y del norte de África, las selvas de Venezuela, las cordilleras de Chile, Venezuela, EEUU, y Canadá (los Rockies), los llanos de Saskatchewan, Minnesota, y Barinas, los mares de India, Arabia, el Mediterráneo, el Atlántico Norte, y el Pacífico sur y norte, y las zonas rojas (difíciles) de las ciudades de Vancouver, Winnipeg, Montreal, Nueva York, San Bernardino (California), Caracas, Ámsterdam, Glasgow, Cairo, y Mumbai, he sostenido un montón de heridas, algunas muy graves, donde casi me morí.

Pero todavía estoy vivo, más o menos.

Hoy, a esta edad bastante avanzada --- pero no tan avanzada --- sufro las consecuencias de estas heridas en combinación con las consecuencias de tres condiciones genéticas que me han dado todos tipos de problemas de salud física y mental durante mi vida (en este sentido, he sido como un discapacitado rodando por el mundo en silla de ruedas en búsqueda de aventuras):

1) la porfiria aguda intermitente, sobre lo cual quiero escribir para que todos sepan que posiblemente haya gente en su entorno que sufra de esta condición (incurable) sin saberlo (saberlo alivia mucho la situación), y

2) el artritis degenerativo, también incurable, y muy doloroso (tal vez por eso me gusta tanto la cerveza), y

3) la contractura de Dupuytren, también incurable, lo cual es básicamente una condición progresiva de la constricción permanente de los tendones de las manos, eventualmente paralizándolas.

Entonces …

A raíz de todas estas cosas, sufro constantemente de:

1- estenosis espinal, básicamente la constricción/obstrucción/malgaste de los canales espinales (dorsal) donde pasan los nervios que salen de la cabeza y van hacia el resto del cuerpo

ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Estenosis_espinal#S%C3%ADntomas

2- artrosis, el desgaste progresivo de los huesos y las coyunturas

ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Artrosis

3- neuropatía periférica, el dolor y/o adormecimiento espontaneo, repentino, o transitorio de diferentes partes del cuerpo debido a heridas o desgaste de los nervios

ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Neuropat%C3%ADa_perif%C3%A9rica

Bueno, como pueden ver, estoy casi muerto, o algo así …

… y es por eso que escribo este artículo hoy

…porque sé perfectamente lo que sufren los ancianos más viejos que yo cuando esperan en interminables colas para comprar un kilo de harina, o cuando esperan horas y horas en las colas en los bancos donde básicamente nadie les cede el lugar (o ni los ven, ni les importa), en este país vuelto salvaje desde que Chávez murió.

Ahora, por favor …

Les voy a pedir con toda mi alma que vean lo siguiente, vean la foto de una pareja de ancianos esperando a las afueras de un banco para cobrar su pensión (parte de su pensión), donde muy probablemente --- porque así ocurrió esta semana aquí donde yo vivo --- el banco solo les entregó alrededor de 25% de su pensión en efectivo, o sea, así como en el caso de mis vecinos, solo 2.000.000 Bs., equivalente a solo 54 centavos de un dólar estadounidense.

¡Increíble!

Vean la foto por favor: https://www.aporrea.org/contraloria/n328396.html


¿Qué tipo de sociedad es esta?

¿Qué tipo de gobierno tenemos?

Lo más grave de todo esto no es el dinero como tal …

… es el SUFRIMIENTO INNECESARIO que Maduro --- sí MADURO ---, por su arrogancia, irresponsabilidad social, y por amar las buenas cosas de la vida y la prosperidad y la paz (y los banqueros, los asesores extranjeros, y Trump) antes de amar a los más débiles de nuestra propia sociedad así como Chávez los amaba

… sí, el sufrimiento innecesario que Maduro les causa a esos pobres e impotentes ancianos, pobres, de piel oscura (ver nota al final de este artículo) que esperan en la cola, porque TIENEN que hacerlo, tienen que hacer la cola, porque ellos no tienen otra opción.

Yo sí tengo otra opción, y la gente de la clase media también generalmente tiene otras opciones, y los de las clases media altas también, y los ricachones, y los banqueros y sus amigos, y los contrabandistas, y los narcotraficantes, y la elite venezolana, ellos todos tienen otras opciones, y Maduro también, y sus ministros y directores, sus familiares y amigos, sus colaboradores y besatraseros de la ANC y del PSUV, etc., todos ellos tiene otras opciones.

¿O no?

Pero los pensionados pobres no.

Yo personalmente no hago la cola porque no TENGO que hacer la cola (tengo otra opción, ver más abajo), no tengo que sufrir allí, en ninguna cola, matándome en nombre de Maduro --- sufriendo INNECESARIAMENTE de todas mis dolencias --- porque ahora tengo las condiciones financieras para poder no hacer la cola.

¿Cómo funciona eso?

Bueno, lo que hago es que compro mi efectivo de algunas mafias bancarias --- sí mafias que trabajan directamente con los bancos ---, o de algunos vecinos que andan en asuntos no tan santos.

La última vez que compré efectivo fue hace alrededor de un año y lo compré a 2X su valor, compré 3.000.000 Bs. y pagué, por transferencia bancaria, 6.000.000 Bs.

Esta semana y la próxima compraré --- si todo me funciona --- 6.000.000 Bs. (menos de 2$) por 18.000.000 Bs. (6$), o sea a 3X su valor.

No es mucho, pero es mucho para los que no tienen cómo pagar 3X para no hacer la cola.

Ven, la inmensa mayoría de los pensionados pobres, aquellos y aquellas que hacen las colas en los bancos y que son tan maltratados, no pueden pagar 3X el valor por su dinero porque sencillamente no tienen cómo pagarlo.

Entonces TIENEN que hacer la cola, y sufren terriblemente cada instante, yo lo sé.

Eso es totalmente injusto e inaceptable.

De permitir que los ancianos, con todas su dolencias, quienes fueron los que trabajaron todas sus vidas dándose golpes para y por nosotros tengan que hacer colas, es sencillamente un crimen.

Es absolutamente imperdonable.

Y es aún más imperdonable cuando el jefe mayor del país, el que tiene todo el poder para cambiar las cosas, permite que este crimen ocurra de manera tan descarada y rampante (desenfrenada).

Maduro puede ignorar, maltratar, o sacrificar a quienes sean, a sus enemigos, a sus detractores, a personas como yo quien siempre hablan en su contra, a las clases media y altas, a los ricachones y a los corruptos de siempre, a todos los que tienen como pagar 3X por el dinero en efectivo, pero jamás permitiré que Maduro permita que se abuse de los más débiles de nuestra sociedad, y jamás, jamás, jamás de los ancianos.

No señor.

¡Abusador!

Me cansé.

A partir de hoy empiezo mi campaña ¡Fuera Maduro!

NOTA FINAL: Si quieren contribuir a esta campaña, simplemente mándenme un correo con el título Fuera Maduro a la siguiente dirección:

fuera_maduro_2018@yahoo.com

(o sea, fuera_maduro_2018@yahoo.com, con pisos)

No les responderé --- o tal vez les responderé con un simple OK --- ya que eso es simplemente para contar y agregar personas a mi causa, es como hacer una encuesta, por lo menos hasta que pueda o deba montar otro sistema de encuestas más adecuado. Si muy poca gente me escribe, entonces sabré que estoy como solo en esta campaña, pero si son muchos los que me escriben, entonces sabré que no estoy solo en esta campaña, entonces podré dedicar más tiempo en montar un sistema más adecuado.

N.B. Dudo que la foto en esa notica de Aporrea (arriba) sea falsa ya que eso lo he visto personalmente, en particular la semana del 11 de diciembre del 2016 cuando Maduro mandó a sacar de circulación del billetes de 100 Bs. y se veían colas de 2 y 3 cuadras para depositar esos billetes en los bancos (que hasta hoy se usan porque jamás fueron sacados de circulación, esa fue una de las grandes y gravísimas mentiras de Maduro), y la mayoría de las personas en las colas eran ancianos, de piel oscura, y muy pobres con sus cartones en las manos para madrugar en las aceras (veredas). Cuando vi eso, lo cual me trajo memorias de Mumbai donde la gente vive en cajas de cartón en las aceras, casi que me volví loco de la rabia. Hoy se me acabo la paciencia. ¡Fuera Maduro! Ya no es un asunto de rabia, es un asunto de la movilización conjunta de las masas en contra de él y de su gobierno, y de sus colaboradores, empezando por la movilización de los lectores de Aporrea que apoyarían esta causa.

Vean: https://www.aporrea.org/contraloria/a238560.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: