No les crean nada a esos señores

Yo no sé en qué país viven estos personajes, entre ellos Maduro, sus asesores, los líderes del PSUV y de los partidos políticos aliados a Maduro, y la mayoría de los ministros y directores del gobierno y de las empresas gubernamentales.

Desde que Maduro fue electo en el 2013, Maduro ha hablado repetitivamente de la paz, pero la verdad ha sido todo lo contrario.

Hemos experimentado desde entonces un aumento continuado en la tensión social, la desesperación para sobrevivir, y la corrupción y la delincuencia en general, o sea, todo lo contrario a la paz.

Incluso, durante cada año, en el 2013, 2014, 2015, 2016, y 2017, han ocurrido un sinnúmero de ataques tipo terroristas por parte de la violenta oposición (antichavista) venezolana contra inocentes y contra instalaciones del gobierno, causando tremendas perdidas, heridos, y muertes.

Eso no es paz.

No señor.

Lo que Maduro dijo que iba a ser, la paz, no fue, y todavía no ha ocurrido.

En diciembre del 2015, el PSUV y sus asociados, Maduro, y compañía, todos decían que el chavismo iba a ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, pero de hecho fue todo lo contrario, el chavismo solo obtuvo alrededor de 1/3 de la Asamblea, una aplastante minoría.

Una tremenda derrota.

No ocurrió lo que Maduro y sus colaboradores dijeron que iba a ocurrir.

Desde que Maduro ha sido presidente él ha estado hablando continuadamente y venenozamente en contra del gobierno de EEUU, en contra del imperio, pero el 22 de diciembre del 2016, Maduro le dio $500.000,00 a Donald Trump.

O sea, las tantas palabras de Maduro contra el gobierno de EEUU jamás se tradujeron en una equivalente realidad, más bien fue todo lo contrario, Maduro se puso del lado del gobierno de EEUU.

El 11 de diciembre del 2016, Maduro dijo que le iba a darle un "golpe duro" a Dólar Today, pero el resultado fue todo lo contrario, pasando entonces de una tasa cambiaria de alrededor de 2500 Bs./dólar, a más de 2.200.000 Bs./dólar hoy, o sea, casi 1000 veces más.

Lo que Maduro dijo que iba a ocurrir jamás ocurrió, más bien fue todo lo contrario, y jamás ocurrirá.

Entre mayo y agosto del 2017, Maduro y compañía, sus seguidores, el PSUV, sus aliados, etc., inventaron y crearon una nueva asamblea nacional constituyente (ANC) con el fin de redactar una nueva constitución, eso es lo que nos dijeron.

¿Verdad?

Bueno, eso fue hace alrededor de un año, pero nada, jamás he escuchado hablar de alguna nueva constitución, es decir, lo que Maduro y sus colaboradores dijeron que iba a ocurrir, no ha ocurrido, y dudo que ocurrirá.

A finales del 2017 Maduro y su gente inventaron y crearon una nueva moneda digital llamada el Petro, y nos dijeron que eso era para contrarrestar el saboteo económico y los embargos contra nuestro país, y que el Petro sería utilizada como una nueva moneda a nivel nacional para un montón de cosas, y que todos tendríamos acceso a este.

Bueno, absolutamente nada de eso ha ocurrido.

Como siempre, o casi siempre, lo que Maduro dijo que se iba a hacer, no se ha hecho, y dudo muchísimo que se haga.

Hoy leí una noticia en Aporrea donde un alto miembro del PSUV, Roy Daza, una persona que no conozco, ni sé quien es, y que realmente no me importa conocer (verán por qué aquí abajo), dijo:

" … se debe incrementar el precio de la gasolina hasta colocarlos al nivel de los costos internacionales."

Ver: https://www.aporrea.org/energia/n326404.html

Ahora …

Yo no sé si lo que dijo Roy Daza fue reportado fuera de contexto o no, no lo sé, pero para que alguien diga tal cosa sin asegurarse de ponerlo en un contexto real y práctico, en un contexto donde se podría realmente y prácticamente HACERLO, o explicarlo o justificarlo con precisión, en un cuadro bien evaluado, medido, y pensado en profundidad, analizado, estrategizado, es, en mi opinión, totalmente irresponsable …

Especialmente ya que esta persona es un alto representante político, quien debería, así como también deberían Maduro y sus colaboradores, siempre tomar en cuenta que lo que ellos dicen a menudo es creído --- y a menudo erróneamente --- por mucha gente.

Hay mucha gente, la mayoría inocente y de buena voluntad, que confía en ellos, en lo que dicen, aun si lo que dicen es falso o vacío, o sin pensar, o irresponsablemente expresado.

¿O será que ni Daza, ni Maduro, ni ninguno de ellos se dan cuenta de eso?

¿O tal vez que realmente no les importa?

¿Ah?

No lo sé, pero …

Lo que dijo Daza es como lo que dijo Maduro: "Le vamos a dar un golpe duro a Dólar Today."

Es irresponsable.

Si Daza piensa que hay que aumentar el precio de la gasolina hasta llegar a los costos internacionales, eso también implicaría llegar al nivel internacional con respecto a los salarios.

¿O no?

¡Claro que sí!

Una cosa no puede hacerse [bien hecha] sin la otra.

¿Cómo carrizo van a aumentar el precio de la gasolina aquí en Venezuela a digamos $1,15 el litro cuando el salario mínimo MENSUAL actual venezolano es de $1,15?

¿Ah?

¿Vas a trabajar un mes completo para que al final del mes, sin haber gastado un centavo en comida todo el mes, compres con ese salario un solo litro de gasolina para tu carro para enseguida poder ira a trabajar el siguiente mes?

¿Cuánto te durará un litro de gasolina?

¿Cinco minutos en el tráfico, o tal vez 15 en la autopista?

¿Y si ganas 20 salarios mínimos?

¿Cuánto te durará 20 litros de gasolina?

¿Entonces?

¿No podrás ir a trabajar el siguiente mes?

¿O tal vez solo la mitad del mes, o menos?

¿Y sin comer?

¿Esto tiene sentido?

¡Por nada!

Eso no tiene absolutamente ningún sentido, ni lógica, ni ningún sentido común del más básico que pudiera existir en cualquier parte del mundo, o del universo, nada.

Es como si se anunciara que el gobierno de Maduro estaría desarrollando su propia nave espacial, de nueva generación, biomecánica, y que en diciembre del 2018 esta nave espacial despegará hacia Marte con Maduro al mando, donde allí sembrarán maíz y montarán una fabrica para procesar el maíz martiano para producir harina con el fin de abastecer el mercado interno venezolano completo ya que aquí casi no se produce nada.

El comentario de Roy Daza es igual a la inmensa mayoría de los comentarios hechos hasta ahora por Maduro y por la mayoría de sus colaboradores.

Dicen una cosa, y al final no se hace nada de lo que dijeron porque no lo dicen seriamente, lo dicen como para llenar los espacios vacíos del aire, como si nada, y sin tomarnos a nosotros en consideración, como si no existiéramos, como si no tuviéramos cerebros, ni nada.

Como si fuéramos peones.

No solo lo que dicen es un acto de irresponsabilidad social, pero es una falta profunda de respeto hacia nosotros la ciudadanía.

¿O no?

Bueno, digo yo, no les crean nada a esos señores.

N.B., Esto no supone que los lideres de la oposición venezolana antichavista sean mejor, no, todo lo contrario, son miles de veces peores que Maduro y compañía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4573 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: