Dos propuestas urgentes para el nuevo presidente de Venezuela

"A veces tenemos las soluciones de los problemas a la vuelta de la equina. Solo tenemos que voltear la mirada para ver lo que dejamos de hacer" I.M.

Son muchas las propuestas que pudiéramos darle al nuevo presidente de Venezuela a partir de este 21M, pero el ya las sabe, por lo que mas que propuestas, son recordatorios, porque "hay cosas que por sabidas se callan y por calladas se olvidan". Expreso que he leído muy buenas ofertas y proposiciones de mucha gente a ser consideradas en un plan estratégico que catapulte inmediata y definitivamente la crisis que el país tiene desde hace algún tiempo, este es el momento propicio para ello, es ahora o nunca. Le propongo al nuevo presidente Nicolás Maduro, nuevo porque a partir de este 21M con su madures del primer periodo como le sucedió a Chávez, tiene que cambiar todo lo que haya que cambiar dentro de su poder -el ejecutivo- muchas cosas, o vamos a perecer en la desidia y la ignominia de los verdugos de siempre, de los hegemónicos, los quinta columna, los rojos disfrazados, los corruptos impunes, los funcionarios indolentes ante sus funciones, otros. La mayoría estamos resteados con usted. Tiene que trabajar de la mano con los otros poderes.

Primer recordatorio propuest@:

Lo primero que debe hacer es retomar en sus manos –en sus manos presidente para ir tachando- para implementarlo definitivamente, es el Plan de la Patria. La constitución es su marco legal. Con este plan no hay pero que valga para nadie, es más que ley, es la bitácora, es el plan para tener el rumbo seguro a puerto firme. Allí tenemos trazado el país que necesitamos en este nuevo modelo socialista. Allí tenemos la arquitectura que servirá de guía, de mapa de proceso, de diseño para construir la nación que el Gigante Chávez nos dejó como legado. Esta ley no puede ser un mero instrumento guardado en la gaveta de la amnesia "involuntaria" de los gerentes o ministros. No puede ser dejado a la buena de los funcionarios que ideológicamente no están preparados para dejar a un lado sus intereses personales, sectaristas, grupales y familiares por el interés social, el colectivo. El Plan de la Patria es el corazón mismo y es a la vez, el alma mater de Nuestra Revolución, lo que nos va a nutrir y decir los pasos a seguir a partir de este 21M. Si no volvemos la mirada a este Plan y seguimos como venimos… podríamos perder el rumbo que nos hemos trazado desde que el comandante eterno Hugo Chávez juró en el Samán de Güere y en el antiguo congreso nacional sobre la moribunda constitución que no descansaría hasta quitarle las cadenas opresoras al pueblo emancipado de Bolívar, porque si no, se araría en el mar.

Segundo recordatorio propuest@:

No menos importante por ser la segunda, pero es muy vital la formación espiritual/ideológica. Si no trabajamos en esta propuesta, de igual manera se araría en el mar con la primera. El tiempo para esta, tiene que ser dedicación exclusiva e inmediata, sin tiempo de espera, sin vacilaciones. La formación espiritual/ideológica es imprescindible desde todos los espacios, lugares y tiempos para fortalecer el plano psicológico que es el lado mas vulnerable de toda sociedad, el cual siempre es atacado en primer lugar por la guerra de 4ta y 5ta generación. Con esta propuesta que es el complemento del plano material estructurado en el Plan de la Patria, hay que dar todos los tipos de cursos, talleres, diplomados… de crecimiento personal y social, de las emociones, de los sentimientos, del sentido de pertenencia en todo, de nación, para uno y para el prójimo. Hay que fortificar y vigorizar el alma para defender el Plan de la Patria y el país ante cualquier adversidad. Presidente Maduro, con estos principios espirituales/ideológicos, las tormentas que vamos a seguir teniendo serian nimiedades en el pueblo soberano de Venezuela, por eso se las entrego para que a partir de este 21M ambas las considere como prioridades ante otras ofertas o proposiciones

Señor Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, se que toda propuesta que llegue, está inmersa en el Plan de la Patria o por lo menos, el espíritu de cualquiera de ellas, por lo que considero que estos dos recordatorios propuest@s; el Plan de la Patria y la formación espiritual/ideológica de los venezolan@s, serán los pilares bases fundamentales que podrán sostener todos los proyectos materiales que debemos seguir construyendo a partir de ahora en tiempos de dificultades y será tan invulnerable esta su obra, que soportará los embates de cualquier acción Imperios-a, venga de donde venga.

¡Otro país es posible! Mucho depende de mi

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas