Condición Sine qua non/ Debate entre candidatos en cadena nacional o retiro de candidaturas

Si algo no tiene el gobierno de Maduro es inclusión, el gobierno exige sumisión, rendición, obediencia y para convencer a una población que debe humillarse ante quien manda, que no debe protestar, que debe pasar a la mansedumbre, para eso está VTV. Colocan a la rebeldía del pasado como actos heroicos y la rebeldía presente como actos violentos. Nos tratan de convencer desde las pantallas de televisión que aquellos que el 27 de febrero masacraron a la población civil, esos que viven en la impunidad, esos que se cobijan tras el verde olivo, si esos son nuestros compañeros de viaje. Caray pocas cosas más lejanas a la realidad.

El CNE funciona como VTV por consigna de quien manda, de quien ordena, de quien con "sus golpes de timón" llevo a Venezuela a chocar contra los arrecifes, estos que son dueños del dinero y culpables del éxodo de venezolanos, de la devaluación de nuestra moneda, de la falta de seguridad, de la crisis hospitalaria, estos que se cobijan con comentarios acerca de Chávez pero mandan a la hoguera a la constitución de 1999, si esa por la que votamos, esa que ellos pretenden botar al cesto de la basura o a la hoguera.

Una campaña sin equilibrios y obediente de Miraflores, los medios del gobierno estarán 23 horas de 24 con publicidad y propaganda con Maduro, los medios que se atrevan a criticar la desastrosa gestión del PSUV, que más que gestión es indigestión y a veces llega a diarrea por el desastre a que nos condujo y nos conduce. Los candidatos como Quijada y Falcón y los colocaran en horarios no vistos o les pondrán periodistas que más que profesionales de la comunicación, solo son fichas del PSUV con la consigna de no dejarlos hablar, interrumpirlos, acosarlos, hacer sorna de sus comentarios, acaso no recuerdan como lo hicieron o lo intentaron hacer con Luis Fuenmayor: https://www.youtube.com/watch?v=M7Vj053RwBQ

Quijada y Falcón o viceversa no competirán en igualdad de condiciones, los servicios de inteligencia del Estado estarán tras ellos, harán un trabajo parecido al de JJ Rendón, si sembraran rumores y la campaña de estos se ira en explicar que lo que están diciendo es falso, solo que ellos tendrán mínimos espacios y las televisoras de Maduro y compañía colocaran en la pantalla día y noche los "excelentes resultados" del gobierno de Maduro, Cabello, los Rodríguez y Pedro Carreño.

Obligar al CNE a llamar a un debate público y televisado en horario estelar, que tenga las reglas claras, con un periodistas seleccionados por los participantes uno por cada candidato debería ser una condición Sine qua non, Debe colocarlo e inclusive reunirse los candidatos opositores al desastre y llamar y exigir de manera pública al CNE o retirar sus candidaturas y dejar desnudo a los tiranos. Maduro se escribe con M de Monologo. Maduro no debate, es un muchacho que se copia las tareas ajenas. Y que por desdicha para Venezuela ejerce el poder con unos tonos discursivos y de hecho que rayan en la tiranía.

Debate público ya, sin debate toda la campaña estará sin equilibrio, por cada centavo que invierten los candidatos que no apoyan al gobierno son millones los que gastan los del gobierno madurista.

Notas a pie de página: Estamos en un periodo de incertidumbre, estamos en una nación donde la toma de decisiones por parte del pueblo no existe, donde la corrupción, el crimen, la delincuencia, la destrucción del país, la persecución política son de miedo.

Me llaman la atención aquellos que hablan contra el FMI y sus políticas en contra de los países del llamado Tercer Mundo o sea nosotros los jodidos, pero si Macri las aplica en Argentina, señalamos a Macri como un tirano y cuando el pueblo sale a enfrentar esa tenebrosas medidas del gobierno argentino el pueblo es valiente y revolucionario. Pero si la pareja presidencial de Nicaragua hace lo mismo que Macri el argentino. Y si el pueblo de Nicaragua se rebela contra las medidas fondomonetaristas (caray colocan la indignación popular nicaragüense) como pagada por el imperio. Por ahí escuche consignas de estudiantes del país de Sandino y Ernesto Cardenal "Ortega Somoza son la misma cosa, Somoza Ortega la misma chingadera" / La voz del pueblo es la voz de dios. Así dicen los que creen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1667 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: