Frente Amplio...¿Perspectivas...?

En estos últimos años, pero muy especialmente luego de ver como la clase política que dirige a los sectores opositores o aquellos que rechazan a la Revolución Bolivariana, desperdiciar una victoria política (la de diciembre de 2015) que nos les costó absolutamente nada (porque a estas alturas nadie podrá afirmar que esa victoria no fue sino el resultado de terribles e injustificables errores en el campo bolivariano, algunos de ellos se siguen repitiendo, por cierto) vuelven a subestimar no a la dirigencia del chavismo, ni a los chavistas, sino a sus propios simpatizantes creando una estructura que pretende sustituir a la MUD pero hasta hora al parecer va a mantenerse paralela a ella, a la que han llamado "Frente Amplio ". Allí se han reunido los mismos carcamanes que han sido estruendosamente derrotados en los últimos dos años.

Hay cosas de este nuevo intento de la derecha apátrida por atraer incautos que valen la pena ser mencionados:

El frente amplio nace en medio de la más severa crisis política interna que enfrenta incluso internamente, a los factores que integran la alianza apátrida en toda su historia, paradójicamente ocurre en medio de una grave crisis económica que debería colocar al gobierno contra las cuerdas; políticamente está sucediendo todo lo contrario. Y sucede fundamentalmente porque esa clase política ha decidido entregar toda, absolutamente toda su iniciativa a factores externos, ajenos totalmente a la realidad venezolana y comprobados desconocedores de ella.

Dentro de esa nueva cloaca, han permitido el ingreso de una vaina que se ha autocalificado (pomposa y farsantemente) "chavismo disidente" o chavismo crítico" y vemos a tipos como Miguel Rodríguez Torres, Gabriela Ramírez o Nicmer Evans, revolcándose con quienes hasta hace apenas años y medio, dos, cuatro años o antes de la muerte del comandante eran sus "enemigos jurados". Yo les voy a decir una vaina compadre, para adversar al gobierno del presidente Maduro, para rechazar el montón de vainas malas que se han hecho en estos últimos 6 años, no hay que revolcarse con quienes dieron el golpe de estado del año 2002, el sabotaje de diciembre de ese mismo años, las guarimbas de 2004, 2007 o 2014, ni mucho menos sentarse en la misma tribuna con quienes están SUPLICANDO una intervención militar contra Venezuela. CHAVISTA QUE SE RESPETE CRITICA A MADURO, PERO NO SE REVUELCA EN ESA PISCINA DE MIERDA, así de simple.

Paradójicamente creo que esos "chavistas" han sido aceptados porque ese "frente amplio" adolece de algo fundamental (además de otras graves carencias) para poder tomar el poder: Pueblo. Y la única manera de captar simpatizantes es –vaya incoherencia- pareciéndose a Chávez. Acaso ya olvidamos a Capriles en la campaña para las elecciones de abril de 2013 haciendo aquellas promesas de que "él sí mantendría y mejoraría las misiones" y le "daría la nacionalidad a los cubanos", luego que en octubre de 2012 había prometido acabar con todos esos programas? Ya olvidaron aquella inconsistente propuesta de maria corina machado en las primarias escuálidas (organizadas por el CNE, no lo olviden jamás) del "capitalismo popular"; una forma aséptica y digerible de decirle a los pobres: "si gano sabes que la clase empresarial de la formo parte te vamos a volver un esclavo y vamos a ponerte a comer mierda pero viendo comiquitas de disneylandia y seriados televisivos de Fox, porque somos "populares".

El problema con esos "chavistas" disidentes es que los van a utilizar como utilizaron a los terroristas guarimberos a inicios del año pasado: un simple condón. Bien pendejos es el farsante del "desafío de todos" o el mercader del punto de corte, si creen que Ramos Allup va a partir del botín de los contratos con la administración pública con ellos o que la maricori les va a permitir sentarse a comer con ella en su misma mesa. Su pasado dizque "chavista" será un estigma para toda su existencia, y no nos extrañe que en algunos años estén abominando del comandante públicamente para ver si así pueden ser aceptados. Algo que muchos de ellos hipócritamente, le están cobrando a Henri Falcón, por su determinación en participar en las elecciones de 20 de Mayo.

La candidatura de Falcón es otro de los escollos que puede terminar de sepultar este nuevo intento derechista; siempre y cuando, claro está, Falcón no termine sucumbiendo a las presiones del "department state" y de los asalariados que tiene el gobierno gringo aquí en Venezuela, buena parte de ellos reunidos en ese sindicato de suplica - limosnas que es el frente amplio para los norteamericanos, por cierto. Y lo puede terminar de sepultar porque el exgobernador de Lara, si decide llegar hasta el final con su empeño presidencial, pierde, reconoce la derrota, pero se dedica a hacer lo que los otros no hicieron, es decir HACER POLÍTICA en lugar de andar por el mundo implorando acciones unilaterales contra Venezuela o seguir con la cantaleta palurda de la violación de los DDHH y de cómo el gobierno me viola de "lesa humanidad" con el carnecito, pero me da arrechera que aún no me caiga un bono o una caja del clap; y es posible que recoja los frutos de una actitud COHERENTE en un par de años, para detrimento de aquellos que quieren que el pueblo venezolano asalte el poder, se lo entregue a ellos, le roben una sonrisa a mister trump, pero motiven todo eso a través del hambre y la miseria que crean las sanciones que cobardemente están solicitando.

Yo no quiero ser soberbio, pero creo que ese frente amplio tendrán que reducirlo a frente mínimo, para que se lo metan por el mismo sitio donde tuvieron que meterse la carta de la OEA, hace ya unos dos años….ese muerto tal y como ha sido planteado, , a pesar de estas difíciles condiciones que atraviesa el país y el descontento que hay a nivel general, no levanta.

Mientras todo eso ocurre, el país sigue transitando un espinoso camino en lo económico, soportando el asedio propiciado por el sabotaje implementado por sectores financieros y políticos adversos no solo a la Revolución Bolivariana, sino a nuestra propia existencia como estado nación independiente y soberano; y apuntalado por los errores y debilidades en el campo bolivariano, que deben ser corregidos sin más dilaciones de las que injustificadamente ha tenido. Este va a seguir siendo el verdadero y casi único frente de batalla y es el campo donde podemos sufrir una factible derrota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: