Julio Escalona, aquella fue una equivocación. ¿Qué hacemos hoy con los cachos?

Julio Escalona, recién acaba de publicar un interesante artículo en Aporrea con el título ¡Disparen Primero! Averigüen después[i]. Es natural, que uno al proponerse leer un libro o un artículo, haga una aproximación o se imagine el contenido del texto. No fue este el caso, me adelanté mal.

Supuse que julio Escalona (JE) trataría fundamentalmente de la política represiva del gobierno de Betancourt con su ¡Disparen primero! Averigüen después.

En mi opinión; el asunto básico que trata JE en este artículo, es un tema de actualidad y de gran importancia política. Estamos como jugándonos a Rosalinda y ello no implica obligatoriamente, una apuesta por Rosalinda para que el dado nos las regrese. Si Rosalinda no puso los cachos que se vaya, para qué la nos las jugamos con Rosalinda.

El tema básico que aborda JE, es la precipitada (y equivocada) política de la izquierda (MIR-PSUV) en 1960 de irse a la lucha armada y dejar la calle para habitar las montañas vacías de gente y de problemas. Dice JE, que en la elecciones de 1963, debió "apoyarse a Larrazábal con el propósito de derrotar a Betancourt y los planes imperiales que estaban cimentados, principalmente, en la victoria de Betancourt como base para derrotar al movimiento popular. Que fue un error boicotear las elecciones. Que hemos debido mantenernos férreamente unidos al desarrollo de las luchas populares y avanzar en la medida que se profundizaba la conciencia popular"

Aquella equivocación, no puede conducirnos a profundizar y extender (porque me da la gana) otra equivocación o unos cachos que ya se notan. Ya aquella salió costosa. Si aquella planteaba votar por Larrazábal para mantenerse en las calles apoyando las luchas populares; no supone hoy, que votar sea la solución y se evita así, una nueva equivocación con cachos.

Veo en este artículo, un cierto mensaje subliminal. JE nos sugiere sin querer queriendo, que hay que votar y le faltó decir, que el voto debe ser por Maduro. Pienso que hay que votar por una opción que no tenga como propósito ganar el gobierno o repetir con este gobierno, porque eso no conduce necesariamente profundizar las luchas sociales. Así que, no parece totalmente correcto extrapolar 1963 a 2018. Tampoco se trata de sugerir que hoy como antes de 1963, haya que tomar el camino de la lucha armada e irse a la montaña a oír el timar de los pajaritos. La Lucha hoy, es por una democracia protagónica que Maduro abandonó. La lucha hoy es una lucha larga, no para tener un gobierno que ya nos pone los cachos.

Pienso que la palabra conciencia Maduro y su equipo la tacharon, Maduro nos puso los cachos. A Maduro le interesan los votos y va a bombardear todas las nubes para que llueva bolívares para repartir de todo. El progresivo se agotó demasiado rápido y creo que Maduro y su equipo dialoga y da concesiones para mantenerse en el gobierno. Abrió las piernas y no es malo abrir las piernas, pero abrirla como la viene abriendo Maduro, ya suena, que el poder imperial no está frente a una acto de violación. Hay una relación amorosa, que los EEUU no quiere entender, porque él va por el abuso.

Así que para que votos, si con una ANC "soberana", en la cual JE ha estado muy en silencio, aprobó una ley que está entregando un país sin luchar. Para qué quiero una soberanía así. Para qué JE, quiere una ANC así.

Quiero votos para comenzar a transitar una búsqueda de lucha popular. No votos para que me den cocina, sino para trabajar y tenerla. ¿Qué hemos ganado con los votos de gobernadores y Alcaldes? ¿Mejoró la lucha?

Quiero votos de consciencia y lucha. Quiero vivir con mi trabajo y mi lucha, que mi trabajo me dé para vivir. No quiero votos para que me inmovilicen con discursos estridentes, chillones y vacíos de lucha. Votos para crear una referencia política nueva y revolucionaria

Ganar unas elecciones, no es dejar de equivocarse.

REFRENCIA

[i] https://www.aporrea.org/actualidad/a258498.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1424 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Amaranta Rojas

Amaranta Rojas

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /ideologia/a258622.htmlCd0NV CAC = Y co = US