Ramonet, Luis Almagro y el gato que tienen por dentro

No quería leer el artículo de Ignacio Ramonet sobre las 12 victorias del gobierno revolucionario. Calculaba que sería lo que leí y no tenía interés en ponerme a pensar en las victorias y en las omisiones que ,suponía tendría el artículo.

No me equivoqué. El artículo y no me queda nada por dentro, pudo ser escrito por Ramonet, pero no sé explicarme, como esa cosa que llaman honorarios profesionales está pegada como una garrapata dentro de cada una de las victorias que nos describe Ramonet del gobierno revolucionario.

Me disculpan y no voy a dar rodeo en esto. Si Luis Almagro es -y lo es- un tarifado, nadie hoy me quita de mi cabeza, que Ramonet anda esos pasos.

Luis Almagro hace su trabajo. No comparó a Luis Almagro con Ignacio Ramonet, pero después de haber leído lo que no quería leer, una gran duda me molesta mi entendimiento y me lleva a pensar, que este reconocido intelectual, es nuestro Luis Almagro. Se necesita un personaje como Ramonet, que haga desde este lado, lo que Almagro hace del otro. Tiene potencial para superarlo.

No me cabe por ejemplo, que mereciéndose Fabricio Ojeda estar en el panteón nacional, puede verse esta acción como una victoria ante la derecha.
No cabe él luminosa cabeza de Ignacio Ramonet una derrota. Una! Para Ignacio Ramonet existe el tsj; más no la contraloría, que efectivamente contribuyó fuertemente con una derrota del gobierno dentro de PDVSA y otras dependencias públicas.

No sé la fuente de la cual Ignacio Ramonet logró el dato sobre la distribución de alimentos. Seguro que llegan a los puertos, pero faltan en los hogares por los altos precios y por la corrupción. Escribió Ramonet estas 12 victorias antes de la derrota moral que describió el ministro Freddy Bernal, según la cual, habían sido detenidos más de 180 personas vinculadas con el problema de distribución de alimentos. Todo ese proceso está minado de corrupción y eso no aparece en el análisis de Ramonet. Ignorar esto, es un poco lo que hace Luis Almagro con los hechos que no le favorecen.

No hubo espacio en el análisis de Ramonet para observar, la derrota ética que padece el proceso bolivariano. Ese hecho, no amerita una consideración.

Es una victoria para Ramonet que él gobierno haya ganado las tres elecciones en el2017. No pensó Ramonet, cómo se eligieron los candidatos para las alcaldías y gobernaciones sin el protagonismo de la militancia. Esto es victoria o autoritarismo?

Ramonet y Almagro tienen en común un gato por dentro. Hacen muy bien la del gato o gata. Saben echar tierrita sobre la caca y la tapan



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: