El gobierno da palo ANC, la varita y solución mágica

Vi por momentos, la cadena nacional (11-D) en la cual Maduro sostenía una reunión con los alcaldes electos. Me dispuse a verla sin otras intenciones. Me fui a la cama como siempre lo deseo, sin nada pendiente.

El día siguiente a esa cadena, mientras ya estaba en mi pequeño fundo y acompañaba a Chico en el proceso de rotación de unas gallinas hacia otros corales, porque estaban como desanimadas para que los gallos realizaran su trabajo, me vino una aidea. Hago constar, que mis gallinas producen huevos porque los gallos hacen su trabajo. Ese día, 12-D, me percaté de una cosa, que me llevó a otra de naturaleza política.

Yo trataba de resolver el problema de algunas gallinitas que habían perdido el ánimo por los gallos y las pasaba a otro corral con otros gallos. En ese proceso, se hizo presente la ANC, no por las gallinas, sino por un dato que observé en la cadena del 11-D de maduro con sus alcaldes.

Muchos de los que el 11-D tomaron la palabra como alcaldes en ese encuentro eran constituyentes. Me acordé que algunos de los nuevos gobernadores elegidos hace poco, también eran constituyentes y me acordé además, que algunos de los "nuevos" ministros o funcionarios que ha nombrado el gobierno recientemente, también fueron electos como constituyentes. El superintendente de la criptomoneda viene de la ANC.

Si recordaran, hagamos un esfuerzo de hacer memoria; la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue propuesta como la solución de muchas cosas. Me disculpan, pero les pedí el esfuerzo de hacer memoria, porque cargamos lamentablemente con una memoria muy corta y a veces, nos acordamos de algunas cosas y de otras no. Soy insistente en esto porque somos muy desmemoriados. Hoy nos acordamos que hay miseria, que la hay, pero nos olvidamos de la miseria miserable de ayer y por eso; Leopoldo López no se parece al búfalo de ayer (Leopoldo Díaz Bruzual), María Corina Machado no se parece a la Blanca la de Lusinchi, Lilian Tintori no se parece a Laura Castillo de Gourfinkel y Carmelo Lauría Lesseur (este era como kariña) no se parece a Lorenzo Mendoza. Nosotros lo que no tenemos es el chinito de recadi, pero tuvimos y tenemos el recadi de ayer.

Ayer, algunos (muy pocos) tenían sus gastos "cubridos" y hoy sucede algo muy parecido.

Regresemos a la "solución". La ANC fue propuesta como la solución de muchos de los problemas que comenzaba a tonarse como nudos críticos. Los nudos ciertamente no han sido cortados y continúan ahí, como nudos gordianos. Todos están a la espera de una reencarnación de Alejandro Magno.

Ese 12-D mientras cambia o rotaba de corral a una parte de mis gallinas para ver si se excitaban con nuevos gallos, observe algo parecido con la ANC.

El gobierno y el PSUV están vaciando la solución sin haber resuelto el nudo gordiano. Me explico, si se disponen a revisar con cuidado todo lo que ha acontecido con la ANC después de su instalación, notaran que muchos van saliendo y no sé si los constituyentes tienen suplentes.

O sea; el gobierno sin querer queriendo, no está mandando un mensaje claro, preciso y conciso, sobre la solución de la ANC. Sin querer queriendo, el gobierno está matando su gallinita de los huevos de oro, que según nos dijeron, era la solución.

La ANC, que es la "solución" está fuertemente amenazada. No por el imperialismo, sino por el propio gobierno. Si el gobierno decide pronto, una elección para los Consejos Legislativos estadales, los consejos comunales, las Ubch y otras cosas, la ANC se quedara con unos cuatros constituyentes porque es totalmente seguro, que los candidatos a diputados y a diputadas para los Consejos Legislativo Estadales, los consejos comunales y las Ubch saldrán de la ANC.

Imagínense, que en diálogo del 15-D entre la MUD y el gobierno, se decida una nueva elección de la Asamblea Nacional para resolver de raíz el desacato. Frente ese posible evento; el gobierno no le alcanzaría para postular todos los diputados que se exigen por estado, porque los externamente candidateables están en posiciones burocráticas. No habrá ni para nombrar protectores. Frente a esta crisis; el PSUV no le quedaría de otra, que acudir a un comodín y utilizaría al GPP.

Ya no quedaría nadie en la "solución" que es la ANC



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2277 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas