¡¡El amenazante silencio y el escandaloso murmullo de las catacumbas del pueblo!!

Tememos como una decepción más que nos aislará de la real vigencia del proceso revolucionario. Que por falta de rigurosidad y cojones. No exista voluntad y temple de acción revolucionaria; que detenga el abuso y el atropello de la Dictadura Democrática Del Capital -(Venezuela y su -"encomillado"- proceso revolucionario Socialista De Siglo XXI Vs. Dictadura Democrática Del Capital)-

No exista; repetimos. Armonía de teoría y acción revolucionaria que por timorata indecisión del poder; o conveniencias de reacomodos a interés políticos de formal "Ejercicio Democrático". Guillotine al costo que fuere, el peligroso escenario de anarquía existente; donde el arrinconamiento al que es sometido el pueblo masa; ya peligrosamente inmerso en la frustración y la indefensión. Pudiese al margen de su apoyo político al gobierno del joven presidente Nicolás Maduro Moros. Permitirle zafarse del atropello. ¡¡Estallar de mil maneras en busca de reales y objetivas concreciones de radicalidad!! De lo anterior e imbricación que se nos antoje increíblemente vigente, irónica y repetitiva. La advertencia de un falsario político cuarto republicano militante de la -"Cristiana Social Democracia"- íntimo amigo de Carlota. Que de oportunista, hipócrita y trepador; señaló al dipsómano de Lusinchi: ¡¡El Pueblo Está Bravo Señor Presidente!!

Los que de alguna manera reflexionamos sobre el proceso revolucionario y nuestro acontecer patrio, no podemos dejar a un lado, un rosario de lamentables situaciones que abortaron momentos estelares de radicalidad, avances, concreciones y consolidaciones de lo que hemos calificado luego de la llegada al poder político de Hugro Rafael Chávez Frías; como de bautizo imaginario de: -Socialismo Del Siglo XXI-.

Pareciese que el estigma de la fatalidad se empeñara en repetir, un cúmulo de eventos y sucesos condenados a la irrealización de mejorar el acceso del legítimo derecho democrático en la familia venezolana. Acceso a la estabilidad social. Disfrute del sosiego. Acceso a la paz y bien estar económico de todos. Pareciese que estuviéramos condenados al tormento Tártaro. Condenados al fatalismo y el infausto pretender hacer. Dejar inconcluso y de nuevo intentar rehacer (Sísifo - Mythe de Sisyphe - Albert Camus 1.942) Ejm con respecto al intento de redención socialista: Montonera de Castro y captura del poder. Golpe de estado a Castro y usurpación de Juan Vicente Gómez. Intento democrático con el General Isaías Medina y posterior y de nuevo repetitivo golpe de estado a Medina. Ascenso al poder político de Gallegos y de nuevo repetitivo golpe de estado. Asesinato de Carlos Delgado Chalbout, y golpe de estado y captura del poder por parte del General Pérez Jiménez. Desalojo del poder por parte del General Pérez Jiménez y posterior insurrección popular del 23 de Enero del año de 1.958. Con respecto a este último hecho (23 de Enero de 1.958); nótense los: ¡¡Matices dediferencialidad y congruencia con los aconteceres históricos!! Nos explicamos: -"¡¡Se hizo; pero no se hizo la revolución y han pasado desde el 23 de Enero del año 1.958 hasta el 23 de Enero del año 2.017; cincuenta y nueve largos años de decepcionante y frustrante espera!!"- y durante ese largo tiempo de igual manera; hemos visto surgir toda una caterva de degenerados malos hijos de la patria; sujetos que no sabemos por qué razón han nacido en nuestro suelo. Asomémonos a algunos eventos:

(a)-Hugo Rafael Chávez Frías. Irrumpe con un alzamiento militar y trastorna el basamento político, económico y tejido de clase; de la formal Dictadura Del Capital del país. ¡¡Ufano el pueblo esperanzado aplaude y apoya!!

(b) -El pueblo hecho raudal de masas lleva al poder al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. ¡¡Esperanzado y ufano el pueblo apoya y aplaude!!

(c)-Golpe de estado al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías quien perturbado y/o quizás estigmatizado por su antecedente de insurrecto militar; se empeña en enviar mensajes al enemigo en el cual subliminalmente pide perdón por la asonada 4ta. Febreriana; en vez de descabezar la insurrección y en su defecto deja (Dejó) intacto el aparato de poder de la burguesía parasitaria. ¡¡Estoico y heroico el pueblo dispensa y espera!!

(d)-Golpe petrolero. Reconquista del poder político y de nuevo no se reprime enérgica y contundentemente al intacto aparato conspirador de la derecha reaccionaria. ¡¡Heroico y estoico el pueblo espera y dispensa!!

(e)-Halagos y carantoñas a la clase alta acaudalada y clase media oportunista trepadora; así como al sector hostil manufacturero, intermediario y de servicios (Escandalosos financiamientos económicos) sin resultados de conciliación; y de nuevo se deja intacto el poder terrorista y conspirador del aparato reaccionario. ¡¡Intranquilo y crítico el pueblo murmura y desaprueba!!

(f) -Captura por parte de las fuerzas del gobierno -"Revolucionario"- de la totalidad de las bancadas en la Asamblea Nacional. Se pierde la oportunidad de legislar con criticidad y radicalidad revolucionaria; y de nuevo se deja intacto el poder terrorista y conspirador del aparato reaccionario. ¡¡Crítico molesto y confundido el pueblo desaprueba y murmura!!

(g)-Se visualizan bolsones de inconformidad en la población proclive al proceso revolucionario; y se alza la oposición fascista con el poder de la mayoría de la bancada en la Asamblea Nacional; y de nuevo, e innecesariamente; se acorrala, se pone en jaque y a la defensiva; al gobierno. ¡¡Confundido pero desapasionado y frio; el pueblo pasó factura!!

(h)-Se desatan los demonios del fascismo. El vándalo lumpen desclasado inicia la guerra económica que desbalija los precarios ingresos de la familia venezolana; y el pueblo propenso al proceso revolucionario así como capas pudientes y capas medias observan el desbarrancamiento del país; mientras el gobierno entrampado en la estafa de los "Derechos Humanos De Doble Rasero" no ejerce el legítimo derecho a la violencia del estado, que contenga tales crímenes y desafueros. ¡¡Cunde la intranquilidad y se experimenta en las catacumbas del pueblo un irreversible sentimiento de indefensión e impotencia!!

(i)-Irrumpe el gobierno con magistral Jaque Pastor que aplica a la oposición vándalo terrorista; y genialmente convoca a una Asamblea Nacional Constituyente. ¡¡Sale el pueblo de las catacumbas de la indefensión y la impotencia; y esperanzado por la panacea de la Asamblea Nacional Constituyente, la apoya y la vota en raudales de heroicas y desafiantes rebeldes masas; hechas torrentes!!

(j)-Se desdibujan los legítimos derechos del pueblo de que se haga justicia; y siguen en libertad personeros dirigentes y accionantes de crímenes de lesa humanidad y terrorismo (Borges, Florido, Guevara, Requesén, Muchacho, Capriles, Richard Blanco, Ramos Allup, y otros sujetos); y el pueblo ¡¡Percibe!! ¡¡Experimenta un sentimiento de ser alevemente manipulado y utilizado por la verborrea y demagogia politiquera; en nombre de sacros valores redencionales que intenta desmovilizarle y poner stop a su rebeldía y criticidad (La Figura Del Comandante Chávez que llega al hueso de la conciencia y exige compromiso y lealtad)!!

(k)-Como suceso de mayor importancia política que atornille espacios de poder burocrático; y sin dejar de admitir que es importante tal contingencia. Soslayando las precariedades e indefensiones del pueblo -"Se convoca a elecciones a gobernadores"- Y: ¡¡No sabemos qué hará con sus silencios, sus pesares y sus distanciamientos; el pueblo!! ¡¡Juan Pueblo que con su sabiduría y generosidad todo lo ofrece, todo lo llena de bendiciones, pero también todo lo factura y todo lo cobra cuando se trata de inconsecuencias!!

(k)-La Asamblea Nacional Constituyente de impactante y esperanzadora en las primeras de cambio. De ritornelo sucumbe al más de lo mismo del estado laxo formal y el Bla. Bla. Bla. Hueca de verbo. Inexpedita como lo reclaman las circunstancias ante el furioso ataque fascista. Carente de sustancia concreta revolucionaria; se percibe conciliadora y de bostezos somnolientos. Y: ¡¡El pueblo sumido en una inmensa decepción que hace aguas en su reciedumbre de conciencia Hugo Chavista, se retorna de injuriada, callada e impotente; a las catacumbas a rumiar sus amarguras y precariedades!!

¡¡Viva La Revolución!! ¡¡Viva la Libertad de Florido, Requesén, Guevara, Capriles, Borges, Tintori y su boloña de dinero sin explicación de origen de fondos, Richard Blanco; y tanto podrido forajido en mala hora nacidos en nuestro país que tanto daño, dolor y lágrimas han infligido a la familia venezolana!!

¡¡Vivan!! ¡¡Vivan Las Elecciones a Gobernadores que es más importante que aplicar justicia y otras vainas!!

De aliento y descargo a nuestros sentimientos de impotencia y frustración. Alzamos nuestra voz y exclamamos: ¡¡Viva Carajo El Camarada Kim Jon-un!! ¡¡Honor y Gloria a Sus Valientes Cojones!! ¡¡Honor y Gloria al guerrero y heroico pueblo de Corea Del Norte!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1244 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: