ANC, ¡Qué cháchara!

Este martes en la tarde, viví unas de esas cosas que te huelen a fraude. Trataba de verlo de otra manera, pero era imposible no sentirle el olor a fraude. Así observé ese día, el desarrollo de la sesión de la ANC.

Visto la situación hasta la fecha en que escribo este artículo, creo entender, que la ANC está muy distraída o totalmente perdida. La situación del país no está después del 30J en una total calma. Más bien se encuentra en una tensa calma. El hecho que las guarimbas se hayan ahuyentado, no supone que cada venezolano no lleve por dentro su guarimba y le está dando su respectivo plazo a la ANC. La moyoría de los constituyentes continúan calentando la sillas y los responsables de los discursos están como dándole tiempo al tiempo,, que no tienen y abusando de los 8 millones de electores.

En la sesión de este martes en la tarde de la ANC, se volvió a observar la rutina de este poder supremo por dar vuelta en círculo y aún no logra echarse. La sesión se tomó su tiempo para aprobar un decreto a través del cual, la ANC se informa y se comunica a ella misma, que se abre el proceso para preparar el capítulo que la constitución mejorada le dedicará a la juventud venezolana.

Cuando la joven leí el decreto y la cámara recogía o enfocaba algunos rostros, se veía que esos rostros mostraban una cara de fastidio, que uno podía calcular lo que muy en silencio mostraban: ¡Qué vaina es esta! ¡Qué fastidio! ¡Qué cháchara más ladilla!

La ANC está hoy como esas gallinitas que ya no ponen huevitos, pero para llenarse de ánimos y hacer ver que ponen huevitos, en algún momento del día cacarean. La ANC viene cacareando y cacareando.

No tiene sentido toda una sesión para aprobar un decreto, cuya finalidad es decir que se abre el proceso para redactar el capítulo referido a la juventud en la nueva o reformada constitución bolivariana. No hay necesidad de esto. Si este capítulo le resulta tan trascendente a la ANC para remediar o resolver la crisis política venezolana, nada más tiene que dedicarse a redactar el respectivo capitulo. Ya se verá cuánto aporta este capítulo en la solución de la crisis política y cómo abre este capítulo abre cauce a la solución de la crisis económica.

Al final, los "debates" no serán muy distintos a los "debates" que hemos visto en la ANC y a los "debates" que nos tienen acostumbrados el PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3661 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas