Reflexiones de iconoclasta

Un camarada me envia este breve relato, que muestro a continuación. En él, se pretende hacer apología a una especie de justicia divina, que, en un mundo plagado de injusticias, parece reivindicar con hechos fortuitos la pertinencia de la existencia de clases humanas.

Dicho relato es refutado o contrarestado con la opinión que doy acá. Estoy seguro que usted también, tendrá una replica contundente.

Mensaje recibido:

"Un granjero escocés pobre, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano.

Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano.

Allí encontró hasta la cintura en el estiércol húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por librarse.

El granjero salvo al muchacho de lo que podía ser una lenta y espantosa muerte.

Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero había ayudado.

-Yo quiero recompensarlo, dijo el noble. -Usted salvó la vida de mi hijo.

-No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice, contestó el granjero escocés.

En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña.

-¿Es su hijo? Preguntó el noble

-Si, contestó el granjero orgullosamente.

-Le propongo hacer un trato.

- Permitame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que, crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos.

El granjero aceptó. El hijo del granjero asistió a las mejores escuelas y, al tiempo, se graduó en la escuela médica de St. Mary's hospital en Londres, siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina.

Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano, enfermó de neumonía.

¿Qué salvó su vida esta vez?

La penicilina

¿Y saben cual era el nombre del noble?

Sir Randolph Churchill

¿Y el nombre de su hijo?

Sir Winston Churchill!!!

Alguien dijo una vez:

"Lo que va, regresa multiplicado"

"Así que trabaja, como si no necesitarás el dinero"

"Ama, como si nunca hubieses sido herido"

"Baila como si nadie estuviera viendo"

"Canta como si nadie escuchara"

"Vive como si fuera el cielo en la tierra"

Ésta es la semana internacional de la amistad.

Envía este mensaje a todos los que consideres tus amigos (no es cadena, nada pasará si lo haces)

Pero, si lo haces, alguien sonreirá gracias a tí.

Alegrale el día a alguien, sonríe tienes amigos.

Mi respuesta:

Yo, me sé una mejor.

Ante ésa escurridiza, tardía, excluyente, mágica e inoportuna justicia divina. En socialismo, la sublime Justicia Social, la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad posible y la mayor estabilidad política, repartidas con equidad entre todo el Pueblo, sin diferencias de clases, rangos o razas, con la seguridad plena que los pescados y los panes alcanzarán para todos y cada uno -pero enteros- sin tener que convertirlos en migajas para que puedan mitigar el hambre de tanta gente. Ello, es más gratificante y humano, que vivir sin esperanza, sólo aferrado al sueño qué algún día la suerte te tocará.

Espero que esto, no solo te alegre, sino que te haga reflexionar y potencie tú participación protagónica, en la búsqueda de la sublime Justicia Social para la humanidad.

Ese tipo de campaña mediática, muy antiguo, por cierto, es una de las armas sicológicas que usa el imperio y adlateres para mantenernos paralizados, sin capacidad de reaccionar ante sus agresiones. De allí, que es imperativo adquirir conciencia suficiente para acabar con esa esclavitud disfrazada, que nos imponen con las humillantes tareas de ser, mano de obra barata y consumidor necesario.

Volquemos entonces, nuestro interés y acción, mediante la ejecución de esas mismas tareas pero, direccionandolas hacia nuestro propio beneficio, con audacia, valentía y honestidad. Ello es necesario, sobre todo hoy cuando el imperio pretende matarnos de hambre, con un bloqueo total y mundial impuesto a Venezuela, con la complicidad de la Nobleza oligárquica venezolana.

¡Independencia y Patria socialista y soberana!!

¡Chávez vive!!

¡La Patria sigue!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1197 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor