Toby, ¿alguna vez te has preguntado si sería bueno dejar el teclado por unos días?

Lo digo porque últimamente te estas pareciendo a esos "chavistas críticos" que para figurar ante la opinión pública, se embarcan en la defensa de unos personajes que no merecen ni siquiera ser ignorados y me ha estado llamando la atención tu desesperada defensa de un personaje que resultó bastante nefasto como Luisa Ortega Díaz.

Entiendo tu enorme frustración con el gobierno del presidente Maduro, incluso yo creo tener muchas más razones que tú para estar decepcionado con el gobierno, porque a diferencia tuya, no tuve la oportunidad de aprovechar el dadivoso paraguas de Pdvsa, como probablemente disfrutaste junto al colectivo que capítaneas, cuando Rafael Ramírez era el mandamás de la industria petrolera en este país.

Y ojo! no voy a poner en duda la contribución teórica, literaria, de contenido, etc, que un momento dado pudiste hacerle a la Revolución; pero seamos sinceros: chupando de aquella teta todo se hace más fácil, o no?

Hay un personaje que creo que hasta ahora, ha tenido una línea realmente vertical en cuanto a su dura crítica contra el gobierno (habrá señalamientos que hace, en los cuales se le podrá reclamar el evadir asumir su responsabilidad, pero en general ha sido realmente clara su posición) y ese es Jorge Giordani, quizá por esa razón es que ha sido condenado al ostracismo por esa derecha endógena representada por personajes como Miguel Rodríguez Torres, Nicmer Evans, Ana Elisa Osorio, el general Alacalá Cordones y otros personajes, que paradójicamente NUNCA construyeron el socialismo en las instancias de poder que controlaron el tiempo que formaron parte del gobierno (el caso de Alcalá es más patético: su reacción parece una respuesta por haberlo dejado fuera del botín del arco minero, cuando había sido el zar de la región mientras cumplía funciones como comandante dela REDI Guayana).

Resalto a Giordani, porque a pesar de lo que se le pueda reclamar a él como individualidad, no se ha ido de jeta a defender escuálidos como tú si lo estás haciendo, pero además con una intención que en mi criterio, solo busca sembrar división y confusión en nuestras filas y justificar además acciones que claramente buscan no solo destruir un gobierno (que sería comprensible), sino apoyar la agenda que persigue la destrucción de Venezuela como estado – nación.

Entonces fíjate algo: desde hace varios meses para acá, fuera de tus orientaciones para atacar al gobierno de Nicolás Maduro (que bastantes errores ha cometido, comete y seguirá cometiendo), me llama poderosamente la atención que mientras acusas a Maduro de ser "revisionista", e incluso insinuar que el tipo es "de derecha", acudes en defensa de personajes que sin ningún prurito, con total desparpajo y además de forma bien cobarde están abrazando la agenda de esa derecha que adviertes en el gobierno, ejemplo la delincuente que teníamos como fiscal general.

O no te has preguntado alguna vez Toby, qué pensaría (y haría) Chávez si alguno de sus cuadros se va del país rumbo a los Estados Unidos a pactar la intervención de la Patria? Cómo respondería el comandante, si alguno de sus colaboradores saliera huyendo cual rata cuando el barco se hunde, para servir en el show de gobiernos extranjeros CLARAMENTE ENEMIGOS DE VENEZUELA como el de Colombia o Brasil?

Hay un artículo tuyo, que de verdad me dio ASCO (https://www.aporrea.org/actualidad/a246675.html ), porque allí pueden encontrarse frases realmente repugnantes como esta: "Luisa Ortega se crece atreviéndose a entrar en el terreno difícil, pero noble, necesario, valiente, de la disidencia, de la crítica a los monstruos y las monstruosidades, en el paradójico riesgo de defender el legado de Chávez […]" Te pregunto: cuál legado? El de liberar a los asesinos pagados por la derecha para matar chavistas y personas "parecidas" a chavistas desde Abril hasta Julio? El de hacer señalamientos sin pruebas como aquella rueda de prensa donde aseguró que se "había roto el hilo constitucional en Venezuela" pero no ahondó en argumentos para explicar por qué, iniciando (u oxigenando) la agenda violenta del fascismo opositor? Denuncias la supuesta traición de Maduro" y as cambio, pretendes traficarnos lo que acabo de describir en este párrafo como el verdadero legado de Chávez!!!??

Es que ahora para ti, parte del legado de Chávez consiste en ir a abrazarse con personajes cobardes, apátridas y torpes como Julio Borges o el marihuanero de metro y medio que forman parte de una junta directiva espuria en la Asamblea Nacional, como esa señora lo hizo?

Pero de ese mismo artículo es necesario resaltar algo más:" El ataque a Luisa Ortega indica que el gobierno está desesperado, sin ideología se debilitó y ahora se encuentra en ¡derrota estratégica! Todo lo que hace le sale mal, no consigue recuperar el amor de la masa, a lo sumo despierta su interés comercial egoísta". Esta afirmación queda en completo ridículo con lo que ha sucedido a raíz del evento electoral del 30 de Julio, no voy a entrar si eso le salió regular, bien , muy bien, o excelentemente bien; pero lo cierto es que la escalada insurreccional que contenían aquellas manifestaciones fue bruscamente conjurada por un clima de paz y tranquilidad (algo tenso todavía) y finalmente sustituidas por las amenazas extranjeras y los amagos de presidentes con gobiernos asquerosamente serviles a los intereses americanos, con quienes por cierto, tu "digna fiscal" está ahora revolcándose depravadamente. Ese cambio obligado de táctica de la derecha tiene su origen en la maniobra del gobierno de haber convocado a la constituyente y además hacerlo con la cantidad de votos que al final obtuvo para la designación de sus integrantes (amén del rechazo a la violencia promovida por la oposición y que fue deliberadamente apuntalado por los frecuentes intervenciones públicas de la ex fiscal cada vez que el crimen fascista decaía). Pero de eso, ni de ese "revolcamiento depravado que Luisa Ortega tienen ahora con los gobiernos del asesino de Santos en Colombia y el golpista Temer en Brasil, nada comentas.

De allí Toby, que me atreva a recomendarte que te tomes unos días, dejes descansar el teclado y "le bajes dos" a tus "sesudos análisis"; no porque no estemos curados de quienes pretenden confundirnos o dividirnos, o porque el gobierno de Nicolás Maduro no adolezca de debilidades (bastante que las tiene, por cierto), sino porque como lo escribí al principio, tu "enclosetado escualidismo" está destruyendo la contribución que en algún momento pudiste haberle hecho a la Revolución, incluso a pesar de lo que quizás lograste aprovechar en las épocas de las vacas gordas en Pdvsa, gracias al defenestrado "camarada" Rafael Ramírez…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: