¡Vergataria! “explicación” de Esteban sobre Marea Socialista

En primer lugar, creo necesario decirle que su nombre me suena a ñero. Ese Apellido Rojas anda regado por el país, pero es muy común en Margarita. En segundo orden amigo Esteban, debo decirle, que no sé porque razón, pero cuando leía su artículo iba apareciendo en mi mente, la personalidad de Iván Petróvich Pávlov y el sentido de la campanita, que utilizaba para sus experimentos. O sea, veía una "explicación" tipo salival.

Si usted efectivamente fuera "ñero", cosa que me agradaría mucho, una de las primeras cosas que no logré digerir de su "grata explicación", es eso de las mareas. Una marea amigo Esteban, es un movimiento que se produce en el mar por supuesto, pero su causa no está en el mar. Ese un particular fenómeno natural, que es producto de una fuerza gravitatoria que el sol y la luna tienen sobre la tierra. Una marea no viene del mar se refleja en el mar y como ya le expresé, es producto de una fuerza gravitatoria.

Amigo (¿y paisano?) Esteban, no luce "grata su explicación" no porque esté referido a un artículo que escribí, sino porque no se le ocurrió pensar y argumentar nada. ¡Saliva!

Al saber de su artículo, me dije: ¡Qué bueno! Inmediatamente pensé que me encontraría con una explicación argumentada sobre qué no compartía y qué situaciones, si las hubiese, podíamos compartir.

Más allá de lo que dijo en su primer párrafo que la marea no viene del pacífico, del atlántico, del índico ni del ártico. No hay (en verdad) otra cosa interesante en su artículo y le confieso que lo lamento mucho. No sabes como lo lamento tanta baba producto de la campanita.

Pensé, que una cosa posible de compartir, era cómo la corrupción (con CADIVI, la estafa y otras artimañas) ha venido pintando de rosa el libro rojo del PSUV y el Golpe de Timón por ejemplo. Si ese hubiese sido el caso, yo pude haberle pegado un grito desde Barcelona, como esos que se pegan los pescadores en la playa, diciéndole: amigo Esteban, coincidimos en eso y mire que también coincidimos con el maestro Gustativo Pereira, que supo decir muy recientemente lo siguiente:

"los corruptos hacen más daño que todos los imperios porque minan desde adentro al proceso revolucionario y crean la metástasis, que luego hace incurable la enfermedad". Hay que desatar una guerra declarada contra la deshonestidad. Ese es uno de los factores primarios de un proceso revolucionario".

Pero nada tuvo que compartir ni diferir con argumentos sobre esto que se come a la revolución y que suele verse en los modelos de vida que asumen los liderazgos del PSUV. Pensé, que habiendo el proceso promulgado una ley orgánica de contraloría social, cosa que no se ha usado, podía usted compartir o no (con argumentos) una propuesta de Marea Socialista sobre una auditoría pública, que reseñe en mi artículo.

Pensé, antes de leer su artículo, que usted podía compartir o no (con argumentos), si vale la pena que un proceso revolucionario tenga el sello principal del sentir y querer de los trabajadores y trabajadoras. No habló nada de eso y para mí ese un asunto estratégico en un proceso revolucionario que Marea Socialista contiene entre sus propuestas.

No sé si lo que paso a decirle ahora, vaya a resultar una especie de doble campanita de esa que usaba Pávlov. Aporrea, que usted frecuentemente utiliza porque lo leo, no creo que lo botará. Esta Aporrea por donde mucha gente puede leer su opinión y sentir, es mucho mejor que VTV, TVES, RN y todos los medios oficiales públicos. En Aporrea, como usted podrá ver, escriben chavistas ligeros, chavistas menos ligeros, chavista que se consideran son una reencarnación de Chávez y hasta los ministros del gobierno escriben en Aporrea. O sea amigo Esteban, existen la diversidad.

Eso no se ve, ni porque la banda esté borracha en VTV u otro medio público oficial. Pensé que podía cuestionarme con argumentos, diciéndome que los trabajadores y trabajadoras revolucionarios tienen una participación protagónica en el PSUV. Pensé también, que cuestionaría lo de CADIVI y me diría que no es verdad que a través de este mecanismo (gemelo de RECADI) los burócratas del PSUV y la burguesía comercial de Venezuela se repartieron una cochina con rabo y oreja para un frijol.

Pensé que cuestionaría con argumentos otras cosas que plasmé en ese artículo refiriéndome a Marea Socialista, pero que lastima amigo Esteban, no tuvo tiempo

Hay expresión que no me fue sonora y se me apura, puedo decirle que no me resulta ética de su "grata explicación". Es su derecho decidir cómo y porqué se incorpora una persona a una organización política. Usted mismo se tiró esta perlita:

"Lo que sí creemos que cuando la Marea Socialista se haga del poder entonces en vez de Chavistas maduristas seremos chavistas mareísta". O sea; usted va para allá y para acá, según lo que dijo, si la organización es o no gobierno o está en el poder.

Amigo Esteban, no tiene la necesidad de disculparse. Mis respeto hacia usted. Tanto es el respeto, que recomiendo a los lectores de este artículo, que no dejen de leer su escrito a través del su enlace: "Amaranta: Marea Socialista es..." https://www.aporrea.org/actualidad/a247279.html

En estas cosas, pienso que es muy importante exponer mis ideas y colocar la referencia sobre lo que escribo o sobre quién escribo. Es respeto por el otro y por el debate.

Si es Margariteño y está en la isla, en uno de los viajes que haga a mi pueblo, me gustaría brindarle un café pequeño. No le prometo uno grande porque con la máquina de hacer billete que tiene el BCV, la cosa está dura. Si pudiera verlo, sería muy gato hablar de marea, como fenómeno que se refleja en el mar, pero es producto de una fuerza gravitacional entre el sol, la luna y de Marea Socialista.

Pudiéramos también conversar sobre esta máquina e hacer billetes en BCV, que algunos especialistas no la incluyen como causa el fenómeno e la inflación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: