¿Encapuchados en la Constituyente?

"Estamos entrando a una fase definitiva del poder constituyente y la revolución. Hemos tocado una veta de oro; El poder del pueblo, que se está desatando a través de la organización popular".

Hugo Rafael Chávez Frías (Teatro Teresa Carreño, 10 de febrero de 2006)

La decisión del Presidente Nicolás Maduro de convocar al pueblo venezolano a un proceso constituyente ha causado un revuelo en el país y ha encontrado un cauce para la paz, el cual dejó sin luz y sin vista a la oposición que se ha cocinado en su propia salsa de violencia, aferrada en los últimos años a ella, como una estrategia para asaltar el poder.

La asesoría dada por el Departamento de Estado y sus más conspicuos asesores, de comprobado éxito en Colombia y en otros países del continente latinoamericano como J.J. Rendón, han visto rodar ante sus ojos su más estruendoso fracaso y estrellar sus planes conspirativos contra el muro infranqueable del pueblo venezolano.

Sin lugar a dudas, a pesar de las más rigurosas artimañas de guerra aplicadas contra la Patria de Bolívar, el avance de la Revolución Bolivariana ha sorteado muchos obstáculos y experimenta nuevos triunfos, gracias a la constancia y la paciencia cultivada por el Comandante Chávez y ahora puesta en práctica por el Presidente Maduro, ante la más enconada violencia desatada en las calles y avenidas de Caracas y de las principales ciudades del país.

A pesar de un balance desgarrador con saldo de casi un centenar de muertos en los últimos 45 días y un espantoso odio que sacude a la sociedad venezolana como nunca antes, en todos los espacios, incluyendo hasta el propio seno familiar, no han podido lograr el pretendido enfrentamiento masivo entre los venezolanos con una guerra civil fratricida, tipo Ruanda.

La batalla ha sido implacable por todos los frentes, incluyendo el ámbito internacional, donde la República Bolivariana se ha batido orgullosamente defendiendo su verdad y ha encontrado la solidaridad de muchos países del mundo, en escenarios como la ONU y la OEA donde ha logrado triunfos aplastantes de verdadera justicia y dignidad.

Los mercenarios y lacayos, internos y externos, no han podido con su maldad y mediocridad capitalista, al lado del imperio, destruir el sueño de Bolívar y de Chávez. Sus patrañas han sido derrotadas con banderas de dignidad y de libertad, como un digno ejemplo de la "Estrella del Sur".

Hoy la batalla de nuevo nos encuentra unidos, rodilla en tierra, en un proceso para elegir una Asamblea Constituyente, gracias al poder popular y al legítimo llamado que hizo el Presidente Nicolás Maduro al pueblo venezolano para participar en elecciones, amparado en el artículo 348 de la Constitución de 1999.

Los opositores han armado una alharaca y desesperados ante el fracaso de sus métodos fascistas y terroristas, han emprendido nuevos ataques aún más violentos, los cuales rallan en el odio contra sus propios simpatizantes, a quienes acorralan con sus guarimbas y su violencia callejera en sus propias urbanizaciones.

¡No pasarán! fue la consigna de los revolucionarios españoles, mientras a un grito de ¡Venceremos! El Comandante Ernesto "Ché" Guevara remontaba junto al Comandante Fidel Castro y Raúl, los linderos de la Sierra Maestra en Cuba.

Hoy nuevamente inspirados en las gestas libertarias de Miranda, Bolívar, Sucre, Zamora y Chávez continuamos rumbo a consolidar la victoria de una nueva Asamblea Constituyente para actualizar la Constitución Bolivariana.

Ya la mesa está servida para las elecciones de la Asamblea Constituyente y los ataques de la oposición no cesan. Su violencia ha sido su propia condena y el Gobierno no cayó en su trampa de las provocaciones. La lista se incrementa y la justicia se impondrá por encima de la circunstancias, ante los incitadores de la muerte porque no habrá impunidad.

La convocatoria ha sido realizada y las inscripciones para los candidatos a la ANC están en marcha. La tecnología es la más próxima aliada y los requisitos, a pesar de los lamentos de la oposición, fueron expuestos por el CNE.

Se inicia la inscripción de los futuros constituyentes – señaló la presidenta Tibisay Lucena – por iniciativa propia y por grupos de electores y electoras en todo el país, para los dos tipos de elecciones, territorial y sectorial".

Paralelamente a la inscripción de los participantes en la web para las elecciones para la ANC, deberán presentar sus recaudos desde el 6 hasta el 10 de junio y la Junta Nacional Electoral, evaluará para luego admitir o rechazar las postulaciones de los aspirantes, entre los días 11 y 15 de junio de 2017. En esta contienda – según la presidenta del CNE – podrán constituirse grupos electorales a nivel nacional, regional y municipal.

Ya el debate está en la calle y los candidatos han iniciado su campaña, en especial las fuerzas revolucionarias y populares, mientras la oposición sigue deshojando la margarita entre las elecciones y la violencia y, a través de la Asamblea Nacional se les oyó decir que "aprobaban un acuerdo de violencia por 60 días más"; señal inconfundible de su desacato y su locura.

El mismo Presidente Nicolás Maduro ha desempolvado la vieja consigna de la década de los 70: "votos si, balas no". Mientras el pueblo chavista se reactiva en los diferentes sectores de la vida nacional y se encamina hacia la Asamblea Nacional Constituyente, la oposición y sus violentos esperan las remesas del norte, para seguir comprando máscaras, chalecos antibala, metras y balines para sus muchachos; los mismos que bendijo el cardenal Baltazar Porras.

Por otra parte, otro bando de la oposición, aparentemente pacífico, en aras del tiempo se prepara para comprar trajes de camuflaje rojo y hacerse pasar como constituyentes chavistas y pasar agachados o de contrabando, como "diputados encapuchados" a la Asamblea Nacional Constituyente…Por eso decimos "en guerra avisada no muere soldado…"

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2160 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas