Insistir…

Debemos insistir, es la única manera de salir de la crisis inducida que hoy vivimos. Pero insistir implica saber para qué, y eso debe partir de la posibilidad de ponernos de acuerdo quienes así lo creamos necesario.

Insistir en consolidar la organización y autonomía de las “Fuerzas Vivas” del país, por sectores sociales, y/o por articulación territorial, fuera de la polarización y de los partidos políticos tradicionales que pretenden absorber y cooptar todo, estableciendo una dinámica de causas propias conectadas con otras que sumen para los grandes temas del país.

Insistir en la movilización permanente y solidaria, que permita consolidar lazos y relaciones al fragor de las luchas, con el fin de generar la mayor cohesión posible de las organizaciones sociales.

Insistir en la defensa incondicional de la Constitución, del Estado de Derecho, de la justicia como valor que conduzca a la unidad dentro de la diversidad, en búsqueda de la superación de la impunidad que hoy ha logrado el mayor y peor deterioro moral que ha vivido nuestra historia republicana.

Insistir en ser inclemente ante la corrupción para así lograr cárcel para los corruptos que han desfalcado a la nación, y aquellos que han sometido al pueblo a los padecimientos más inhumanos, como la falta de medicamentos y alimentos.

Insistir en lograr un cambio real de nuestro modelo económico rentista, que nos ha conducido a una crisis estructural de dependencia absoluta de la fluctuación de los precios del barril de petróleo, y que no ha encontrado ni en el pasado ni el presente una verdadera voluntad política de readecuación de este sistema, para lograr que el venezolano pueda vivir dignamente de su trabajo.

Insistir en la democracia como único modelo político que permite la convivencia y la paz en el marco de las diferencias. El respeto a la pluralidad y la libertad e igualdad de condiciones para que todas las expresiones políticas, puedan lograr presentar su proyecto de país y que sea el ciudadano el que decida cuál alternativa es la mejor.

Insistir en el respeto a la dignidad de la gente, superando la dependencia y estimulando las capacidades de todos y cada uno de los venezolanos, para aportar en la salida a la crisis, con base en el trabajo y la producción.

Insistir en la crítica como el único método para la superación de los errores cometidos, y las propuestas como el camino de acción para mejorar las condiciones, en el marco de un proceso de inclusión de todos los sectores sociales para lograr tal fin.

Debemos insistir, en un referente político distinto, nuevo, con ética, que permita orientar los procesos de superación de la crisis con base en el debate sincero, transparente, en donde todo nos podamos ver reflejados parcial o totalmente, y lo empujemos hacia el poder de resolver las cosas, debemos insistir, no decaer, y de manera apasionada, lograr la meta más preciada: la democracias plena, igualdad de condiciones y libertad. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3797 veces.



Nícmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: