Los Carnavales. Las Rumbas; y El País Real ¡¿Qué Hacer?!

Leímos por allí gracias a la gentileza de un compañero de picas y caminos. Lo siguiente que nos hizo llegar. (Sic) → - ¿Qué hacer? - Radicalizar, sin rodeos de ninguna índole, este proceso de cambios asumiendo los riesgos que haya que pagar con coraje y valentía. No hay otra vuelta que darle a la única salida que tenemos.

Opinamos: ¡¡Es lo que se debe hacer!! -¡¡El Deber Ser!!-  Pero: “¡¿Las fuerzas revolucionarias y/o su dirigencia actual?!”  ¡¡Temen la radicalización!!

*******************************************************************************************************

Chávez que era Chávez en su liderazgo de multitudes, al margen de sus mágicas y simpáticas fantásiales alusiones a escapularios y muestras de crucifijos; para enojo de no pocos de nosotros sus consecuentes y agnósticos seguidores; era él. Auténticamente él. En su forma de ser. Inmenso y glorioso líder de nuevos tiempos y arquetipo de esperanzas.

Lo fue en sus episódicas desconcertantes marchas y contra marchas; mismas de corte psíquico; que encuadraban con la decente tipología humana de su genio y su conducta. Sin embargo, de necesario evento aclarar y aplicable de cuestionar en él. En su conducta y roll de dirigente supra de la revolución y de adición; hombre culto y visionario. - Su ligereza de no haber hecho valer provechosamente la confluencia de circunstancias y analogías históricas de lo bélico, lo político, lo oportuno y lo pragmático de nuestro país (Experiencias Bolívar / Boves - Experiencias Zamora / Páez - Ruptura período Castro / Juan Vicente Gómez - Caída Cuarta República 1.958 Pueblo / Betancourt. Etc.) - ¡¡Que reclamaron en su momento; el avanzar y radicalizar proceso!! -

Haber dejado temerariamente a un lado por decir lo menos; el tácito mandato de los contextos que al calor de la capitalización de confluentes situaciones subjetivas y objetivas económicas y políticas; reclamaban que en los instantes posteriores al golpe de estado; ya recuperado el mando. Se hacía de impostergable necesidad y decantamiento; radicalizar el proceso revolucionario. Y de resultas: - ¡¡Atomizar, quebrar, minimizar y doblegar a la reacción interna!! - Someter y descontinuar apoyos financieros y logísticos de sostén (Por donde más duele); a una iglesia católica retrograda. ¡¡Históricamente reaccionaria!! ¡¡Trepadora, oportunista, y genuflexa a intereses de dominación internos!! ¡¡Alcahueta de las peores causas y besa anos del gran capital internacional!! ¡¡Iglesia católica criminal, inmoral y anti patria!!

¡¡Haber inexplicablemente omitido la expropiación al parasitario espectro económico burgués de los medios de producción hurtados históricamente de la renta petrolera y goteo de bien estar de todos; constituidos ahora en activos fijos de producción y atesoramiento de recursos dinerarios!!

¡¡Insólitamente no haber presionado y hecho huir en masa al extranjero al desclasado y criminal lumpen, minimizando la permanencia en nuestro suelo del enemigo interno!! ¡¡Reducir a la derecha reaccionaria, espacios de confrontación; llevándolos a ladrar fuera de fronteras!! ¡¡Habernos ahorrado como en efecto no sucedió; tragedias y bajas innecesarias; producto de trifulcas opositoras terroristas, vandálicas y asesinas!!

A descargo se podrá argumentar que tales acciones caotizaban situaciones y nos exponían (Y ciertamente nos exponen) a inminente invasión gringa; pero de enroque corto, fuego a discreción de alfiles y jaque al adversario; respondemos: - ¡¡Es que acaso las guerras y/o movimientos de masas de liberación y rescate de independencia política, y soberanías económicas, en el marco de las revoluciones y radicalidades; y la que asumimos al menos de vocería teórica lo es!! ¡¿No implican riesgo, arrojo, amenaza y sangre?!

Chávez; no obstante, sus marchas y contra marchas. Lo oralizó. Asumió la radicalización del proceso revolucionario como de necesidad impostergable. Chávez que no fue demagogo ni cobardón.  ¡¡Planteó la radicalización del proceso revolucionario y socialista, por la calle del medio!!  Otra cosa es que el agónico estado burgués en su mutante defensa; haya echo mutis protegiendo sus intactos cimientos de poder. Coloquialmente no haya parado esféricas. Y/o la nefasta influencia Miquilenista y de otros aluvionales enmascarados come candelas; hayan abortado el momento histórico. Le hallan fallido - (De fallar) -; abierto compuertas de clemencias y perdones a los felones de la anti patria. Cometiendo error imperdonable que la historia que no se sonroja al calificar los aciertos y/o desaciertos de las actuaciones humanas; narrará a futuras y criticas generaciones.

No obstante, todo lo anterior; y de posterior - (Apresamiento, y juicio a López como necesario acto de imponer la ley) -, La actual dirección política en su quehacer. Brillante sin duda alguna en el discurso. Frecuentemente ritualista y soñolienta. Declina de tumbos hacia atrás.

Ahora algunos programas televisivos primeras lanzas de vanguardia y denuncia de la revolución; de ellos el uno. Languidece por - atosigante exceso - de hacer repetitivas citas de nuestro Hugo Rafael; y al margen del humor negro; y lo monótono e insustancial del discurso. Abren espacios al más de lo mismo. El otro; a veces filoso, cortante, lucido y pedagógico. Galvanizador de conciencia de clase. También sucumbe ante lo aletargado de la generalización. Solo tres de cinco; nos mantienen de televidente hasta la conclusión del programa. El uno por el equilibrio y carga clínica científica del mismo. El dos; por lo humorístico. Y el tercero dando - Clic - al reconfortarnos por lo fluido de la narrativa; la fulminante denuncia y la concreción.

Sin animo polémico consideramos; que lo anterior. Hace peligrosamente que el hombre de base y ciudadano común masa/multitud televidente, cambie de canal, frustrado en vano a la espera de orientación y línea política que consolide su consciencia de clase y optimo nivel de concurrencia y crítica revolucionaria; y: - Ahora ausente desdeña y dirige su atención; consultando digitales páginas y revistas revolucionarias. Hurga en el intercambio de correos. Lee y envía twitters. Consulta murales en Facebook. Etc.- ¡¡Y el que no tiene acceso a las autopistas del internet!! ¡¿Qué?!

¡¡Huye desconcertado a refugiarse en la soledad de sus reflexiones!! Inmerso en el martirio de sus cotidianas privanzas y limitaciones de existencia; busca respuestas al porqué de sus precariedades; su indefensión ante el psico desestabilizante teatro de guerra de cuarta generación que le hiere y le amarga la vida. Nada quiere saber de inauguraciones de soluciones habitacionales para propios y/o extraños, considerando escéptico, que los más, al margen de las emotivas lágrimas y formales posturas de agradecimientos. ¡¡Darán por carecer de compromiso y pertenencia ideológica; la espalda al proceso revolucionario!!

Nada quiere saber. No le importa y/o exprofeso ignora. De publicitados dispositivos de seguridad para asuetos de carnestolendas ni próximo descanso de semana de alto y caluroso verano. - ¡¡Laxo, indiferente se deja llevar!! - No tiene a fin de evadirse; y en el mayor de los casos, recursos para hacer frente a los costosos financiamientos de vacacionar. Los pocos recursos que posee en el entre telón de la angustia y cotidianidad real. Les son esquilmados en el trajín económico del cambio. - ¡¡Expropiados por la voraz marabunta del atraco especulativo!! -

Entiende y reflexiona el ciudadano común; que sus autoridades revolucionarias están a través del verbo y la acción; en permanente esquinamiento de ensogado. Entrampados en lo defensivo que les anula e impide avanzar en lo ofensivo; con la celeridad que reclaman las circunstancias de una sociedad - (La nuestra) - que se desliza y muestra peligrosamente en avanzado estado de patológica metástasis terminal colectiva en lo egoísta, lo absurdo, lo crematístico, lo inconsciente. Lo inmoral; y antiético. Desvalores socio conductuales; que nada tienen que ver con el postulado y armazón de hombre que al margen del humano defecto; se empine por encima de las miserias que el estado capitalista le impone; y de seguidas: ¡¡Le constituya en lo social, lo racional y lo científico, en el nuevo ser de solidaridad y luz: ¡¡El hombre socialista!!  Utópico quizás esto que ambiciosamente exponemos y aspiramos. - Pero de absoluto y posible realización en el marco - (bis)-  de lo racional y lo científico -

La oralidad defensiva reflejada en las constantes batallas asumidas de respuestas al teatro de operaciones de los ataques de la dictadura internacional del capital y el inconsistente ejercicio de prolongar la agonía; de lo ya evidentemente irreversible y ocásico de una sociedad burguesa tenedora de los medios vitales de financiamiento y activos fijos de producción, que no se divorcia de lo parasito y especulativo. Reclama en su conflicto de contrarios; la radicalización.

Jamás se había visto en el concierto de eventos revolucionarios centro, caribeños sur americanos; y de concreto y verbigracia nuestro país. Que las fuerzas revolucionarias emergentes, contasen de aliados con el pleno poder de sus fuerzas armadas que de comandos y hechas torrenteras de pueblo y milicias populares ahora apoyan el proceso redensional socialista. Lo demás parodiando voces de la eternidad: ¡¡Es perdernos!!  Malbaratar esfuerzos en el extenuante juego político de oxigenar la democracia formal; permitiendo que circunstancias y contradicciones la deterioren. En vez y como debe ser. Sumando esfuerzos y talentos. Confrontarle, abatirle; aniquilarle en su rezago de poder.

Las escaramuzas. Constituidas en escarceos de postrar y dividir a la inorgánica oposición. Neutralización de grupúsculos izquierdosos desclasados; más izquierdistas que el izquierdismo que juegan al oportunismo y a la aventura. La trepadora clase media y el ponzoñoso lumpen mercachifle derivado a bachaqueros, bien sean estos inmorales naturales mal nacidos en el país y/o gente de fronteras contiguas. Agudizan conflictos fundamentalmente de corte económico y social. Constituyen de contrarios eso: ¡¡Escaramuzas de la sociedad que, como elemento vivo y dinámico, se estremece en su organicidad; y reacciona positiva y/o negativamente en sus permutas!!

Si a toda esta fenomenología de terremoto social la ignoramos haciéndonos los paisas; y mirando con disimulo hacia los lados. Habremos infamemente perdido nuestro tiempo y estudiosa permanencia en los pupitres de la experiencia. Habremos irresponsablemente desoído las contundentes lecciones de la historia que señalan de forma definitiva y palmaria que no existe revolución real; sin violencia revolucionaria que extirpe al estado burgués. Lo demás a riesgo de hacernos acreedores del honorable tilde de cabeza caliente y/o tremendista; es un reto enorme de talento, creatividad y consciencia de clase para nuestro actual directorio revolucionario para lo cual; o no se está preparado; y/o subyace un culillo enorme a los cambios reales que abatan anquilosadas estructuras e infraestructuras burguesas!!

Maquillar con verbo y juego democrático formal el entrampamiento; ya está agotado y las masas lo perciben. ¡¡De allí que se dejen llevar entre bostezos, indiferencias y ausencias!!

¡¡Hacer cambios, para que el cambio que cambia, no cambie lo que debe cambiarse; en el norte de la revolución; ya igualmente se percibe como manipulado mensaje de insípida desazón!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: