¿Apocalipsis del proceso bolivariano o génesis de una revolución?

¿Apocalipsis del proceso bolivariano?
 
Un modelo que no termina de morir y otro que no termina de nacer, el modelo burgués heredado y practicado por estado venezolano sigue vivito y coleando. La metástasis del cáncer de la corrupción en todas las esferas organizativas, sociales e instituciones pareciera imparable. Aún, pese al esfuerzo  del presidente Nicolás Maduro no se consigue el antídoto ni la cura, aunque el difunto comandante Hugo Chavez experimentó con varios antídotos: las 3R, las 3R al cuadrado, al revés, al derecho, a los lados y por si fuera poco el Golpe de Timón, pero esto quedo tan solo como un simple papel tóale en desuso poniendo en riesgo los casi 18 años del PROCESO BOLIVARIANO desmembrando las esperanzas y los sueños de un
 
POR AHORA INFINITO.
 
La crisis política y de liderazgo sigue hoy más evidente que nunca sin emprender el vuelo por muchos planes, proyectos e ideas presidencialistas que traten de cambiarle al pueblo un espejo a cambio del voto, pero el egoísmo, la burocracia, el amiguismo, el compadrazgo las trabas y la etiqueta hacen que estos planes sean solo panfletos o solo sea un capítulo de una novela de 6 años, así como quedo el gobierno de calle, la rectificación después del 16 de diciembre, las medidas económicas, el plan de la patria, las micro misiones, la producción invisible y la importación sospechosa de nunca acabar y que nuestros  salarios ya no alcanzan para comprar a los precios importados.
 
 
AHORA OTRO CAPITULO COMIENZA, LA CARNETIZACION E IR A LAS CATACUMBAS…¡veamos ahora que final tendremos ¿ o el apocalipsis del proceso bolivariano o la génesis de la revolución?
 
Siguen nuestros líderes sin ser sensibles a las críticas, sin humildad y prepotentes como todo aquel que se hace líder de un proceso sin venir de abajo generando una sola matriz en el pueblo ¡FULANITO ESTA MONTAO PIDELE A VER QUE TE RESUELVE! Cualquiera es líder con recursos financieros, carros, escoltas, comida, buenos teléfonos, tarjetas doradas y buenas mansiones, modelando el PROCESO BOLIVARIANO como la réplica del juego televisivo ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? O mejor dicho ¿QUIEN QUIERE SER REVOLUCIONARIO? Pero no solo de las críticas se vive, como lo vienen haciendo muchos dirigentes que cuando tuvieron el turno para romper la piñata recogieron sus caramelos y se fueron de la fiesta, la idea es hacer los aportes a través de la autocrítica en la fiesta a la que fueron invitados y no cuando fueron excluidos por arroceros.
 
Aunque las críticas y los aportes sean mal interpretadas o mal vista por algunos de los lideres la idea es encontrar el antídoto contra el cáncer que está poniendo de rodillas al pueblo y devela la incapacidad de nuestros líderes…seguimos corriendo el riesgo de ser etiquetados, perseguidos, y no tomados en cuenta en ningunas de las acciones propuestas por nuestro movimiento Afrorevolucionario Juan Ramón Lugo para mejorar la ineficiencia y la agonía del modelo burgués, pero no tan solo eso también corremos el riesgo de ser excluidos de los planes y misiones gracias a la arrechera de los dirigentes que llevan el control de las mismas sin tomarnos en cuenta como sujetos de derechos consagrados en la CRBV demostrando que solo ellos tienen el poder sin rendirle cuenta al pueblo, sin escuchar sugerencias e incluyendo solo a quienes les jalan bola, o a los cómplices silenciosos que aplauden como focas sin ningún trabajo concreto en las bases generando disgusto y desesperanza en la población contribuyendo a la teoría del espanta pájaro o espanta votos. Cabe destacar que las acciones emprendidas por los oportunistas super-revolucionarios deja en evidencia una desesperada practica acomodaticia o mejor dicho raspa olla como si el mundo se fuera a acabar o llegamos al APOCALIPSIS DEL PROCESO BOLIVARIANO.
 
¿Génesis de una revolución?
 
Todo proceso revolucionario tiene sus etapas y en la Venezuela de hoy a casi 18 años de  este proceso el pueblo venezolano sigue en resistencia y esperanzado por un cambio cualitativo de una democracia participativa a una democracia verdaderamente revolucionaria donde se tome en cuenta que cada uno de los aportes de cada uno de ellos fueron importantes hasta esta etapa, dejando el paso a quienes de verdad están preparados para la etapa que hoy vivimos si no lo creen así es pertinente generar un sondeo a través de encuestas sobre la aceptación y gestión de cada una de las instancias del estado, el gobierno y el partido.
 
Sigue nuestro pueblo esperanzado en una alternativa revolucionaria radical, así como también de una verdadera rectificación que consolide la acción de una verdadera revolución etno-popular sin exclusión donde halla retroalimentación líderes y pueblo con conciencia. Acá en nuestro amado Barlovento no hemos corrido con esa suerte a pesar de tener casi el 10% de nuestros líderes en las altas esferas del gobierno bolivariano… Si se vienen a las CATACUMBAS O BIEN DIRIAMOS EN BARLOVENTO A LOS CUMBES es necesario hacerlo de manera real y no como un teatro donde solo se escuchen a los oportunistas de oficio y de turno como ocurrió en los gobiernos de calle y a la hora de las entregas de beneficios. La mayoría del pueblo Barloventeño, esta como un querrequerre (arrecho) por la mala praxis institucional, el fracaso de los planes dejados por el presidente Chavez y lo que están llamando p or allí el vampirismo rojo, que incluso algunos se toman foto para demostrar como han aumentado de peso mientras que los demás hemos perdido hasta 10 kilos en los últimos tiempos.
 
Solo con un proceso de rectificación real comenzaremos una verdadera revolución aprovechando la ocasión y el momento por la demostración de resistencia y el civismo que ha mantenido el pueblo a pesar de la economía de guerra que a traído la profundidad de una crisis que para muchos es beneficio y para otra desesperación, lamentos y tormentos si se llegara a perder el por AHORA DEL COMANDANTE CHAVEZ.
 
NI GUANABANA NI PERITA PUMAGAS
 
Camarada presidente Maduro es hora de crear una comisión de evaluación y control conformada por líderes y lideresas de los movimientos sociales con trabajo comprobado en las comunidades hambrientas de esperanzas, que interpelen a cada uno de esos líderes y gerentes que nos representan en las altas esferas del gobierno de manera pública y de igual manera a la hora de designar cuadros a los distintos entes y ministerios, así como también candidatos y candidatas y que no entren en el juego ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO O QUIEN QUIERE SER REVOLUCIONARIO? Tomemos el ejemplo de la hermana república de CUBA SOCIALISTA y sus procesos de rectificación solo así eliminaremos las parcelas y el divisionismo recordemos que esto no es un proceso guanábana (ADECO-COPEYANO) ni tampoco pera pumagas (rojo por fuera blanco por dentro) Y CONSTRIBUYAMOS A LA GENESIS DE LA REVOLUCION…el tiempo es ya ahorita camarada presidente.         


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1965 veces.



Freddy Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: