Nicolas se arrecha!..pero es nuestra obligación denunciar desviaciones y omisiones del gobierno

Hay que aclarar que de la MUD hablamos poco, porque no hay mucho que decir, son la "NADA" como una vez lo sentenció el presidente Hugo Chávez. Por ejemplo Nicolás; la Crisis de Medicamentos es insoportable, ni decir la hiperinflacion-especulacion que día a día devora el salario de los ciudadanos. El ex diputado y ahora ministro de economía Ramón Lobo, habla sobre aplicar una reingenieria en la SUNDDE.

Debemos recordarle a Ramón, que la "Reingenieria" se aplica a los procesos y no a las instituciones, eso por una parte. Para abastecer el mercado farmacéutico se necesitaría 1.500 millones de dólares, que por cierto mantiene una deuda con sus proveedores de alrededor de 700 millones de dólares. Entonces que debe hacer el estado político es decir el gobierno, tratar de solventar esta situación compleja y delicada de desabastecimiento de medicinas y dejar por ahora de lado otros compromisos.

El brillante economista Francisco Rodríguez, hijo de otro buen economista Gumersindo Rodríguez ya desaparecido indica que, el monto de la suma de deuda interna y externa es de 193 mil millones de dólares, ahora bien, el gobierno central debe saber que por ahora debe concentrarse en prioridades, y renegociar esos montos internacionales. El mismo Rodríguez señala que, el nuevo BCV debe de una vez indicar las estadísticas, no ocultarlas, igualmente el gabinete económico juntos con sus asesores, implementar sin ninguna demora un programa de sostenibilidad y estabilización Macro económica, del cual el gobierno ha estado acéfalo desde hace tres años, y no seguir con la política del Tiraflechismo!.

El experto económico de la firma Torino Capital, argumenta que una tasa preferencial de cambio a 10 Bs por dolar, crea un desfase en las importaciones del gobierno ( máximo importador), y obliga al BCV a la impresión de dinero sin respaldo productivo y ésto naturalmente incide en la inflación. Rodríguez aboga por la unificación cambiaria, ajuste real de los precios, definir un consenso mínimo entre toda la sociedad, y que la comunicación se haga efectiva a nivel internacional, para poder lograr acceso a crédito internacional, muy importante reordenar pagos de deudas y por último aislar el tema económico del tema político..... estamos conteste con todo lo expuesto por el economista Francisco Rodríguez....pero Amanecerá y Veremos!.

 

Notas en el Teclado: 1) El profe Juan "gordo" Barreto tiene razón al exigirle al gobierno que muestre la lista de productos adquiridos a dolar Dipro 2) igualmente Barreto, exige la renuncia de la directiva de PDVSA que fue ratificada, aún cuando su staff gerencial está siendo investigado por corrupción. 3) El Arroz "Doña Emilia", empaquetado por Asoportuguesa y según cosechado por ellos se adquiere en bodegas a 3.500 Bs el Kilo, aún cuando su precio marcado es de 1.931 Bs de 30 enero 2017. Ojo pelao!. 4) Más que especulación existe un síndrome de precios irreales, el desfase: precio mercado justo - Bachaqueros - Regulados, crea una perversa maniobra para obtener ganancias en rio revuelto, mosca Ramón Lobo!. 5) Existe la denuncia concreta sobre desvío de fardos de productos del CLAP a mayoristas y pequeños comerciantes, y su venta a precios desorbitantes. 6) Según el post chavismo el carnet de la Patria ha sido todo un éxito, sacan 4 mil solicitudes diarias, pero esto no es nada comparado con las 15 mil solicitudes diarias de pasaportes. ¿Entonces?, Por cierto hay poco material y se presta a corrupción el procedimiento. Juan Dugarte debe afinar más y sino renuncie mi pana!. 7) El material para el carnet de la Patria esta faltando en algunas regiones, por cierto los ministros se sacaron su carnet, como si ellos los necesitan...cosas veredes Sancho!. 8) Cómico: El presidente Maduro quiere utilizar el término "Cultura" en vez de "Folklore", mientras la cantante de música recia; Mayrita Castellano cada ratico utilizaba esa palabra, será que Maduro prohibira el " Calipso" único género cultural venezolano interpretado en inglés, y palabras de la jerga diaria como; " Guachiman", " Pila", " Toalet", "Brother" "Macundales" entre otros.... 9) El profe Aristóbulo indica que el año pasado la inversión privada fue de 11 mil millones de dólares, mientras fedecamaras alerta el cierre de miles de empresas ( 13 mil industrias/últimos 3años)..¿Quien miente?. 10) El ministro Castro Soteldo confunde Soberanía alimentaria con Producción de alimentos. Aclaramos; los dos términos coexisten, ninguno puede vivir sin el otro. 11) La exministra Gladys Requena fue nombrada viceministra del Ministerio de la Suprema Felicidad Posible...otro enroque más...12) Quisiéramos que el presidente Maduro nos explique con que se come eso de la " Gran Misión Justicia Socialista", siguen cometiendo el error de decretar el "Socialismo", tratando de ponerle ese mote a todo lo que se le ocurra al gobierno, cuando todos sabemos que eso es un gran error"

 

Pensamiento del día: "La historia se repite dos veces; Una como tragedia y otra como comedia"........Karl Marx

 

... Continuará...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4536 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: