Con Las Espuelas Puestas

Esa es la Historia

En el mes de Febrero asistimos a una serie de fechas que marcan hitos en la historia de nuestro país y por ello los chavistas hemos acordado hace mucho tiempo llamarlo FEBRERO MES REBELDE O MES DE LA REBELION. Comienza con el propio 1 de Febrero, natalicio de Ezequiel Zamora el conocido General del Pueblo Soberano.

Muchos fueron y seguirán haciéndose actos conmemorativos del Bicentenario del natalicio de este gran venezolano a quien todos los venezolanos que sentimos a nuestra Patria y a su historia le rendimos tributo de reconocimiento y de orgullo nacional.

El 2 de Febrero se cumplieron 18 años de asumir el poder el pueblo soberano a través de nuestro Comandante Supremo e invicto Hugo Rafael Chávez Frías. Son muchos los acontecimientos que han sacudido a nuestra nación durante esos 18 años.

Nadie puede negar el hecho cierto que la historia contemporánea de nuestra querida Venezuela se divide en antes de Chávez y con Chávez. Porque aquel por ahora del 4 de Febrero de 1.992 fue un rayo certero que abrió los espacios de la historia para que se escriba con tinta de pueblo, de amor y con sabor a soberanía e independencia.

El 3 de Febrero celebramos los 222 años del natalicio de uno de los más grandes próceres de nuestra lucha independentista. 222 años que la primogénita del continente, Cumaná vio nacer a su hijo predilecto, el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Sucre fue como el hijo que no tuvo el Libertador Simón Bolívar y se convirtió en su más ferviente seguidor y defensor, además de cumplir cabalmente con la misión encomendada poniendo siempre en alto los valores de la honestidad, el amor por la patria y la solidaridad con todos los que lo acompañaron en las acciones emprendidas.

4 de Febrero. 25 años de aquel hecho que se convirtió en una profunda reflexión para el pueblo y el nacer de una esperanza cierta para salir del foso en el que se encontraba hundida nuestra Venezuela.

Jóvenes militares descontentos con la forma como se venía desempeñando el gobierno adeco copeyano y respuesta a lo sucedido los días 27 y 28 de Febrero de 1.989 en los que las Fuerzas Armadas fueron utilizadas para masacrar al pueblo que reclamaba sus derechos irrumpieron ese día para buscar salida a la crisis que vivía el país.

No faltaron las acusaciones de golpistas, de guerrilleros y todos esos epítetos con los que se adornaba cualquier protesta o acción reivindicadora de los derechos del pueblo por parte de los que ejercían el poder y los medios de comunicación social a su servicio.

Por primera vez en la historia de Venezuela alguien asume su responsabilidad y ese fue el caso del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías cuando en pantalla de televisión se hizo responsable de los hechos, solicitando a sus compañeros aún en combate entregar las armas y de esa manera evitar derramamiento de sangre.

Ese hecho fue considerado y tal vez así fue un fracaso militar desde el punto de vista del hecho como tal pero su efecto posterior e inmediato fue el nacimiento de una esperanza que se hizo calle y se convirtió en farol de lucha para la liberación del pueblo maltratado por los gobiernos burgueses.

El 6 de Diciembre de 1.998 fue la prueba final de aquel 4 de Febrero y el pueblo como soberano juez de sus hijos emitió su juicio dándole al Comandante Supremo Hugo Chávez una contundente victoria, eligiéndolo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

6 de Febrero 88 años del natalicio del gran Fabricio Ojeda, hoy en el Panteón Nacional como di9gno ejemplo de los hombres y mujeres que durante su vida demostraron amar, querer y respetar la patria.

12 de Febrero día consagrado a nuestra gloriosa juventud como reconocimiento a su participación en la batalla de la Victoria el 12 de Febrero de 1.814 donde José Félix Ribas logró una contundente victoria para la causa de la independencia.

16 de Febrero se cumplen 32 años de la partida final de nuestro hermano el padre cantor Ali Primera. El 16 de Febrero dios mediante le dedicaré un artículo a quien dio su vida por esta patria.

27 y 28 de Febrero 28 años de aquella acción criminal del gobierno de Carlos Andrés Pérez al ordenar disparar contra un pueblo que en la calle reclamaba sus derechos y causando la muerte de más de tres mil venezolanos y venezolanas.

QUE VIVA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EL FEBRERO REBELDE. EL FEBRERO DE REBELION.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: