¡Mentiroso! ¡Manipulador! ¡Engañador!

ADVERTENCIA (por favor, antes de seguir leyendo)

Antes de empezar este artículo quiero hacer claro que no escribo con odio, o por intereses personales, sino por rabia, y disgusto, gran disgusto, y por el hecho de que una parte significativa de lo que hace y dice Maduro afecta muy negativamente a mucha gente, particularmente a los más vulnerables y necesitados de nuestra sociedad, y para mí, eso es absolutamente inaceptable.

Ahora, esto no supone que los líderes de la podrida e inhumana oposición venezolana sean “mejores” que Maduro, no señor, ellos son “peores” que Maduro, pero eso tampoco justifica que Maduro sea “menos peor” que aquellos, simplemente porque Chávez lo eligió como sucesor para liderar nuestra Revolución.

Maduro no es exonerado de la realidad, o de la verdad.

Hay escritores en Aporrea que me ha acusado de haber dicho cosas que yo nunca dije sobre Maduro, y hay unos pocos lectores que me han atacado, algunos violentamente, llamándome traidor, por decir la verdad sobre Maduro.

¿Qué dirán ahora, después haber leído este artículo (si lo leen)?

Jamás en mi vida mentiré o esquivaré la realidad para proteger a alguien que intencionalmente hace o dice lo que hace o dice, por ejemplo, mi padre era un capitalista recalcitrante, terco, y un gran racista y xenófobo, esa es la verdad, y él mismo lo decía, y actuaba de esa manera.

No se puede negar.

Nunca dije, “Por respeto a mi padre, debo decir que él no es tan malo, tiene sus pequeños defectos, pero se toleran,” o alguna porquería así, no.

No soy un hipócrita.

Bueno, a muchas personas no les gusta la verdad, pero a muchas otras sí, particularmente cuando no les afecta directamente, pero en todos los casos, en algún momento, la verdad aparece y subversivamente ataca, quisiéramoslo o no, y creo que nadie puede negar esa realidad.

ARTÍCULO

En este artículo voy a suponer que la información que fue publicada en Aporrea (ver más abajo) y otros medios de comunicación no alineados con el gobierno de Maduro, es veraz.

Ciertamente, este tipo de información no seria divulgada por los medios de comunicación gubernamentales, ya que este tipo de información le haría muchísimo daño a Maduro, entonces, por esta razón, no es posible confirmarla con precisión a menos de haber estado allí en carne propia en el momento en que Maduro dijo lo que dijo (yo no estaba allí), o de tener acceso a un video del evento, lo cual no tengo tampoco.

Pero, contrario de la mayoría de los casos --- fui investigador de fraude corporativo durante más de 25 años ---, en este caso, no tengo absolutamente ninguna razón para no creer esta información ya que existe un numero significativo de pruebas de que Maduro miente, oculta, manipula, obvia, y engaña, y este ejemplo solamente agrega a la evidencia de que Maduro está, en mi opinión y sentimientos, jugando con nosotros, tomándonos por pendejos, básicamente engañándonos.

Ahora, supongamos que esa información fuera falsa, eso realmente no cambiaria nada en cuanto a la capacidad de Maduro de mentir y engañar, más abajo presento los argumentos respectivos.

LA INFORMACION

El 13 de enero del 2017, Aporrea publicó un artículo de noticia titulado, “Gobierno analiza extender otra vez vigencia del billete de Bs. 100,” donde entre otras cosas dicen lo siguiente:

”El 11 de diciembre, Maduro fijó un plazo de 72 horas [diciembre 13, 14, 15] para que los ciudadanos depositaran los billetes de 100 en los bancos. Tras la medida, los ciudadanos se comenzaron a quedar sin efectivo, y en el interior del país la crisis fue mayor, lo que llevó a protestas que terminaron en saqueos y muertes. Luego de los sucesos, el mandatario mantuvo la circulación del billete hasta el 2 de enero y después hasta el 20 de enero … El Gobierno [ahora] contempla extender por tercera vez la vigencia del billete de 100 bolívares [hasta finales de febrero] … El Jefe de Estado en diciembre argumentó que el retiro del billete de 100 era porque ‘las mafias’ se lo estaban llevando, pero en la reunión del Consejo de Economía Productiva admitió que había escasez de papel moneda y que no tenían disponibilidad para pagar las pensiones … [Maduro dijo] ‘En el momento en que decidí dar 72 horas como medida radical para el reingreso de los billetes de 100 bolívares no teníamos piezas ni para un día de funcionamiento. Había 18 millones de billetes de 100 y debíamos pagar 120.000 pensiones y teníamos para pagar 600 (…) En 72 horas, gracias a la voluntad nacional, el Gobierno logró recoger 80 % de los billetes de 100 del país’, comentó Maduro a los empresarios.”

Ver: http://www.aporrea.org/economia/n302736.html


ARGUMENTOS

1- La burla del pobre:

Cuando Maduro anunció que teníamos 3 días para canjear nuestros billetes de 100 Bs., eso causó un gran caos y desesperación, principalmente dentro de la población pobre, como yo, quienes normalmente vivimos nuestras vidas en base al dinero en efectivo, quienes no tenemos cuentas de banco (tengo ahora, pero solamente desde el 2013), ni tarjetas de crédito (yo no tengo), o que tenemos cuentas de banco, pero que los jefes no nos dejan tomar 3 días libres para hacer la cola para depositar los billetes en los bancos.

Pero, peor todavía, esto afectó de manera increíblemente negativa a los campesinos, quienes viven muy lejos de los bancos, etc., es decir, no les afectó casi en nada a la clase media y alta, no señor, ellos operan generalmente con tarjetas de banco, tarjetas de crédito, transferencias, y a menudo conocen a los banqueros, entonces no tienen que hacer la cola como nosotros los pobres.

Pero, aun peor todavía …

¿Qué tuvimos que hacer nosotros los pobres que teníamos billetes de 100 Bs. en nuestras casas y que no pudimos ir al banco?

Bueno, tuvimos que forzadamente GASTAR TODOS nuestros billetes de 100Bs en solo tres días, dinero que en mi caso hubiera gastado en 3 meses para comer.

Cooo …

Asé me siento:

”Maduro, el inconsciente, el indiferente, el egocéntrico, el prepotente todo poderoso, que no le importa un carrizo los pobres, nos forzó A LOS POBRES --- no a los ricos --- a gastar el precioso dinero de nuestra sobrevivencia en un momento, sin preguntarnos nada, sin importarle nada, sin tomar en consideración las necesidades y dificultades que nosotros los pobres tenemos.”

Eso no es aceptable, no señor.

En el caso mío, me quedé con material de construcción, pero no lo puedo comer.

Cooo …

Ahora debo pagar mi comida con billetes de 50 Bs., 20 Bs. o 10 Bs., por ejemplo, el otro día, lo poco de comida que compré me costó 26.000 Bs., lo que equivale a 520 billetes de 50 Bs., o 1300 billetes de 20 Bs., o 2600 billetes de 10 Bs.

Imagínense eso.

Suerte que tengo desde el 2013 una tarjeta de debito, ¿Pero qué hace alguien que no tiene tarjeta?

¿Quién puede cargar este tipo de bulto de dinero para comprar una bolsita de comida?

¿Maduro?

Cooo …

Estoy seguro que Maduro TIENE tarjetas de crédito, y un montón de cuentas bancarias, y que conoce los gerentes de bancos, y que nunca tiene que hacer la cola en los bancos, y que NADIE le ha forzado a él a gastar su dinero, el dinero del cual él depende para sobrevivir, sin su permiso.

¿Verdad?

Bueno, de lo que yo he podido ver, Maduro no es pobre, y nunca lo fue.

Maduro no entiende la pobreza.

Esa es la cosa, creo.

Maduro nunca vivió en la calle, creo, nunca comió de la basura, nunca tuvo que trabajar, cuando niño, para comer o para ayudar a la familia a sobrevivir, Maduro no sabe lo que es la pobreza.

Me imagino que Maduro cree que sí los sabe, pero es evidente para mí que no lo sabe, porque si verdaderamente entendiera la pobreza, nunca hubiera tomado esa maldita decisión con respecto a los billetes de 100 Bs., es más nunca hubiera extendido el periodo de canje, ni un solo día, porque al extenderlo se está burlándose de nosotros los pobres, dándonos otra vez otra gran patada más en la cara.


2- No se le puede creer:

Pocos días después del periodo de canje del 13, 14, y 15 de diciembre, Maduro anunció que iba a extender el canje hasta el 2 de enero, y más recientemente anuncio que se extendería otra vez hasta el 20 de enero, y ahora, posiblemente, hasta el fin de febrero.

¿Cómo es eso?

Dicho muy simple y sinceramente, no se le puedo creer ni una sola palabra a ese Maduro, dice una cosa, y después hace otra cosa. No es la única vez, este caso simplemente agrega al montón de veces que Maduro dice una cosa y hace otra.


3- La manipulación, mentira, y engaño:

Pero ahora la cosa se ha puesto aun más fea, extremadamente fea, es decir, lo que Maduro dijo a los empresarios (arriba en la cita del artículo de noticia en Aporrea) sobre que no tenían lo suficiente en efectivo para pagar las pensiones, y que …

“En 72 horas, gracias a la voluntad nacional, el Gobierno logró recoger 80 % de los billetes de 100 del país”

… indica el real y alto nivel de manipulación, mentira, y engaño practicado por Maduro.

Suponiendo que eso es lo que Maduro dijo --- y no tengo ninguna razón para no suponerlo --- entonces le puedo decir a Maduro:

¡Porquería!

¿Qué voluntad nacional?

Cooo …

No se trató nada de un asunto de voluntad nacional, no señor, Maduro nos forzó a canjear los billetes de 100 Bs., no nos preguntó nada antes de tomar esa porquería de decisión, y nosotros no tuvimos absolutamente ninguna opción.

¡Mentira!

Es más, a nosotros los pobres, y a la población en general, Maduro nos dijo que esa medida que había tomado en diciembre era para darles un “golpe duro a las mafias,” y ahora Maduro les dice a los empresarios que eso era para aumentar el volumen de billetes de 100 Bs. en los bancos.

¿Qué?

De cualquier manera que uno lo vea, Maduro está mintiendo, o está utilizando el engaño, en el sentido de que las dos razones son posiblemente verdades parciales, pero no completas, y no lo dice claramente, sino que dice las cosas que le da la gana dependiendo con quien habla, y eso no es ser honesto, es ser manipulador, ya que sabe muy bien que al decir las cosas de tal manera corre el riesgo muy real de que el receptor de la información quede enteramente o parcialmente engañado o confundido.

Es igualito a un hombre que dice:

”Soy fiel a mi esposa, tengo una sola esposa.”

Pero lo que NO dice es que TAMBIEN tiene 10 novias.

¡¡¡Mentiroso!!!

¡¡¡Manipulador!!!

¡¡¡Engañador!!!

Para volver al tema de los billetes de 100Bs. … ¿Cree Maduro que yo quise graciosamente gastar en 3 días el dinero que tenía guardado para comer durante 3 meses?

¿Ah?

¿Soy un estúpido o imbécil también?

¿Maduro me está metiendo palabras en la boca?

¿Yo quise contribuir a la voluntad nacional?

No señor, no para eso, no señor, nunca.

Cooo …

Maduro, ¡¡¡Mentiroso!!! ¡¡¡Manipulador!!! ¡¡¡Engañador!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6619 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social