Dos grande sindicalistas para la gran victoria de este momento histórico

La Cultura Sindical es el espíritu de los esclavos que en la eternidad del tiempo rompen las cadenas, su capacidad para la movilización los mantiene de pie. En la vida el ser humano tiene dos vías que tomar, la de la libertad ó la de la esclavitud.

En el hogar, en la calle, en la universidad, en la fábrica, en el ejército, en el conuco, en la política, tiene que haber la conciencia revolucionaria, para continuar de pie, como poder popular y alma, espíritu y cuerpo, volar por los senderos de la libertad.

Por primera vez en la historia política de los pueblos del mundo, se da este caso, un presidente y un vicepresidente originarios del mundo sindical.

Les Walesa en Polonia y Lula Da Silva en Brasil, son dos casos.

Ahora bien, Nicolás Maduro, formado políticamente en la liga Socialista, su máximo líder Jorge Rodríguez (padre). En la década del 1970, la Liga Socialista realizo un excelente trabajo sindical en el estado Aragua. Maracay tenía la mayoría de las empresas textileras y ahí desarrollo la Liga Socialista su trabajo sindical, igual en la ciudad de Valencia del estado Carabobo.

Nicolás Maduro, proviene de ese mundo Marxista, de la madre de Máximo Gorqui, así se templo el acero de la cabaña del tío Tom, de las venas abiertas de América Latina.

Por otro lado, Aristóbulo líder de los honestos adecos del mundo sindical, de la "Causa R" de Alfredo Maneiro, del acero de Sidor, líder de los docentes.

Meterles la lupa a estos dos perfiles de sindicalistas nos permite como pueblo permanecer de pie. El campesino, el militar gigante Hugo Chávez, ayudo a templarles la piel patriótica, en esta segunda fase de (MOVEDECHA), Modelo Democrático Venezolano Chavista, eso fue lo que nos dejó el Comandante Chávez.

En estos momentos en que el Imperio ataca con todo, ahí está un pueblo en su resistencia de 500 años.

El mestizaje político de la Revolución Bolivariana, salió de su fase de los cuarteles con nuestro Comandante Hugo Chávez y los valientes soldados del 04 de febrero, la unidad cívico militar del partido revolucionario de Venezuela P.R.V – RUPTURA, para dar paso al mundo sindical, a la mujer obrera, que vive en el rancho, a la compañera, que igual no va a la fábrica, pero, se levanta a cocinar a la familia para la jornada del día a día.

A los choferes y sus colectores, que en la madrugada trasladan millones de trabajadoras y trabajadores a su jornada de trabajo.

Trabajadoras y Trabajadores de la República Bolivariana de Venezuela, continuemos pujando con todo el amor y optimismo, somos la esperanza de los pobres.

Acompañemos a Nicolás y a Aristóbulo en esta marcha por derrotar al Imperio y a Fedecamaras.

NUESTRO PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA P.S.U.V., ES DE ACERO, ES INDESTRUCTIBLE, EN SUS 10 AÑOS DEL DISCURSO DE LA UNIDAD DE NUESTRO COMANDANTE Chávez.

COMISION DE IDEOLOGIA P.S.U.V., CIRCULO DE LUCHA – U.B.CH, TRINIDAD, NUÑEZ, CARABOBO, SANOJO. FRENTE DE CONUQUERAS Y CONUQUEROS DEL SUR DE VALENCIA.

Lucas82225@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1329 veces.



Orlando Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor