El Sistema Capitalista imperante no puede con la Revolución Bolivariana Crística Socialista

Al tratar de caracterizar el proceso REVOLUCIONARIO VENEZOLANO en la etapa actual de su desarrollo, se observa que las distintas estructuras del Estado se encuentran alterables, sufriendo modificaciones importantes. Con la actitud tomada por el Presidente Obrero ya no se habla de una Revolución con el funcionamiento de un Estado que era herencia directa del viejo sistema representativo puntofijista. Sobre todo Hoy cuando se toma en cuenta el protagonismo asumido por las MASAS POPULARES. En este punto, es preciso resaltar el alto nivel de conciencia política alcanzado por la mayoría del PUEBLO VENEZOLANO, el gobierno de Mi Comandante Maduro está integrado hoy día por un personal eficaz, impregnado de espíritu de servicio público, con vocación de solidaridad y corresponsabilidad, leal a la Constitución y a los principios políticos y éticos Revolucionarios.


El proceso REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO CRISTICO SOCIALISTA debe aceptarse, en principio como la culminación de un largo proceso de resistencia y negación al despotismo del Pacto de Punto Fijo. Por lo mismo es inaceptable que se repitan los esquemas de actuación tradicionales que caracterizaron este período de la Historia Política Venezolana. El desafío planteado es la ruptura en el plano teórico y práctico con los conceptos que atrapan y domestican a las Revoluciones, impidiéndoles trascender el marco de la civilización capitalista; es el de la ruptura con los mecanismos internos de funcionamiento que caracterizan a la vieja organización, los partidos tradicionales y la ruptura con el tipo de relación que establecen éstos con las fuerzas sociales del cambio. En la medida que pueda impulsarse este desafío, unitariamente y sin sectarismos, podrá vencerse el burocratismo que entorpece el avance seguro del proceso Revolucionario. Mientras éste perviva, se hará dificultosa la construcción de ese nuevo Poder Popular, Revolucionario y directo que aflora en la Constitución. Para ello será necesario darle una orientación ideológica y política, adecuada y precisa, al proceso Revolucionario. Ésta sería la mejor garantía de su irreversibilidad, consolidación……………….

Mi Comandante Obrero Nicolás Alejandro Maduro está produciendo y protagonizando un CAMBIO realmente Radical y definitivo en el modo de conducir y hacer las cosas, específicamente en lo que concierne a las estructuras del Estado. Esto es importante resaltarlo porque a pesar de que se insista en la idea, los asuntos de la política están trascendiendo el marco de las organizaciones político-partidistas típicas y han terminado por desplazarse al resto del conjunto social, adquiriendo una nueva dimensión y un nuevo significado. Estamos en presencia de una Revolución Simultánea, que se está dando en diferentes esferas y latitudes, aunque no podamos definirla con alguna exactitud. Dentro de ella, hay una multiplicidad de torrentes y matices. El proceso BOLIVARIANO CRISTICO SOCIALISTA es uno de ellos.


Lo interesante es que por primera vez, el sistema capitalista imperante en nuestra sociedad globalizada no puede, ni tiene cómo, recurrir a los míticos argumentos de antaño para jusificar su presencia (dominio) y ocultar exitosamente sus muchas y profundas contradicciones internas. Son los REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS CHAVISTAS, forjados en el crisol de las luchas populares y la formación ideológica probada, quienes caracterizan el proceso Revolucionario. Por ello es vital profundizar respecto a cuáles son las bases de sustentación ideológica de cualquier proceso Revolucionario a fin de darle la direccionalidad que éste requiere para su consolidación y su desarrollo. Aquí ajustaría perfectamente lo dicho por el Respetado Comandante Ernesto "Che" Guevara, en cuanto a que La Revolución se lleva en el Corazón para MORIR por ella y no en los labios para VIVIR de ella". De este modo el proceso REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO CRISTICO SOCIALISTA adquiere un carácter eminentemente popular y auténtico.

ESTIMADO COMANDANTE OBRERO ALEJANDRO MADURO de ahí que cobre vital importancia la formación ideológica de los Hombres y las Mujeres que confían en la viabilidad del proyecto Bolivariano porque de esta forma no podrá desviarse ninguno de sus objetivos centrales. Urge por tanto que se trascienda el marco referencial del aspecto ideológico de este proceso. Para ello será preciso adentrarse en lo más profundo de la Historia de las luchas del Pueblo Venezolano, así como de otros Pueblos de nuestra América y del mundo entero, para extraer de ella las enseñanzas que nos permitan corregir el rumbo adoptado y aplicar con éxito las que repercutieron en su beneficio COLECTIVO.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA SOCIALISTA!

¡HOY ES URGENTE PASAR POR LA MUERTE MISTICA, SE HACE NECESARIO FABRICAR ALMA, ES INDISPENSABLE SACRIFICARNOS POR EL PUEBLO, HAY QUE DAR LA VIDA POR NUESTROS SEMEJANTES!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: