Las Precisiones de Hoy

Un revolucionario no debe perder lo contestatario ni por lo confortable de su sillón

Por más cómodo que sea su sillón en casa, un revolucionario nunca debe callar cuando se hacen las cosas mal y mucho menos si el malhechor es un grupo de poder infestado por la doble moral, la sordera, la ceguera y la negligencia.
 
Es que acaso ya no vale el canto de Alí Primera cuando dijo “vamos hombre sostén con tu palabra el corazón del pueblo para que no se caiga” o el de Mercedes Sosa cuando exigió “Que no calle el cantor porque el silencio cobarde apaña la maldad que oprime”.
 
Digo esto porque después de la partida física del comandante Chávez, para ese grupo que ostenta el poder llamado Madurismo, y para el pequeño grupo que los defiende y que sabe que las cosas van mal, pero están paralizados por el miedo o el interés económico, ser contestatario o crítico está prohibido, inclusive es sinónimo de traición.
 
Y es tan así, que hasta utilizan los cuerpos de seguridad, para perseguir y apresar con más fuerza a los chavistas originarios que tienen una voz crítica ante los evidentes errores y desaciertos gubernamentales, como es el caso del camarada Freiman Páez García, hombre de larga trayectoria revolucionaria que fue apresado injustamente en Apure, al mejor estilo de la 4ta República.
 
“La crítica y autocrítica es un método para hacer Revolución” así lo expresó el comandante Chávez el 20 de octubre del año 2012 cuando expuso la necesidad de dar “Un Golpe de Timón. Ahora pregunto ¿El Madurismo ha sido leal al legado de Chávez?, ya que Golpe de Timón en el argot náutico es cambiar de rumbo y eso no ha ocurrido, todo lo contrario se han acrecentado los errores que el mismo Chávez criticó.
 
Y esto se evidencia cuando en vez de reconocer que hay errores, se trata de ocultarlos, actuando irresponsablemente echándole la culpa solamente a los demás, a la guerra económica, o quien sea, sin importar mentir, afectando gravemente la posibilidad de supervivencia de un proceso que ha costado tantos años de lucha.
 
Sabemos que estamos en una guerra no convencional, donde el enemigo utiliza las operaciones psicológicas y ataques solapados o selectivos para doblegar a los pueblos y así obtener sus objetivos. Sin embargo debemos considerar que el enemigo también utiliza  la guerra no convencional para doblegar a los gobernantes, utilizando el soborno, el narcotráfico y todo tipo de artimañas que le generen autodestrucción.
 
Prueba de esto son algunos gobernantes que critican al capitalismo públicamente  y en secreto envían a sus hijos a Disney World, o a vivir fuera del país, inscribiéndolos en costosos colegios privados donde estudia la burguesía que tanto critican, se aprovechan del  gobierno para acumular cuantiosas riquezas inimaginables, producto del soborno y la corrupción.
 
Hace poco escuche de alguien muy serio y portador de información confidencial, que un ex ministro hoy gobernador de un estado del centro del país, posee una fortuna valorada en 12 mil millones de dólares, si esto es verdad se puede explicar por qué tanto afán de defender sus cuota de poder ya que es un asunto de su supervivencia personal.
 
En lo particular se dé un conocido que en dos años paso de ser un empleado público a un magnate petrolero, propietario de mansiones, aviones y lujosos vehículos. De todas maneras estoy seguro que usted que lee estas “líneas contestatarias” sabe o ha visto con sus propios ojos de algún caso similar.
 
Otro ejemplo de doble moral e indicio claro de cómo el enemigo doblega a los gobernantes es el caso del “Arco Minero” donde el gobierno de Maduro que se hace llamar antiimperialista, le entrego la mayor concesión a la empresa minera más poderosa y depredadora del mundo Barrick International, propiedad de Rockefeller. 
 
Venezuela siempre va a estar a merced de esa guerra no convencional ya que tiene razones de sobra materializadas en sus grandes riquezas naturales, por tal motivo requiere de gobernantes férreamente conformados, honestos, con liderazgo, con valentía de hablar con la verdad al país, capaces de transformar esta crisis en prosperidad y sobre todo que integre a todos los venezolanos como uno solo, para así poder enfrentar con fuerza e inteligencia esa amenaza.
 
Finalmente invito a la reflexión a usted camarada que quizás está paralizado por alguna razón, a que busque a los referentes revolucionarios originales, al canto de Alí, al de la Negra, al de Silvio, al pensamiento profundo de Hugo Chávez y eleve su voz contestataria para defender al pueblo y salvar la revolución.
 
"Quien sea sensible, que lanze la primera conciencia"

 

imbercamilohassan@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Imber Camilo Hassan


Visite el perfil de Imber Camilo Hassan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Imber Camilo Hassan

Imber Camilo Hassan

Más artículos de este autor