La Voz del Pueblo

¿Qué podría pasar el 1-S?

La artillería y todo el plan esta orquestado para el 1S, todos los días en los diferentes programas de opinión de las diferentes televisoras se habla de la gran toma de Caracas. Diferentes voceros de los partidos de la oposición envían mensajes contundentes, solicitando que el CNE permita la recolección de las firmas del 20% ahora bien el CNE en su portal publicó lo siguiente: El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles la procedencia de la solicitud de recolección de las manifestaciones de voluntad de 20% de las electoras y los electores para la activación de un referendo revocatorio presidencial, hecha por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las rectoras y el rector decidieron también remitir a la Junta Nacional Electoral los lineamientos para la organización de la recolección y la elaboración del cronograma de actividades respectivo, en el que se fije que la recepción de manifestaciones de voluntad se realizará en la última semana de octubre próximo, tal como se informó el país el pasado 09 de agosto.

Entre ellos se estableció, en cumplimiento del artículo 27 de las normas, que el corte del Registro Electoral que será utilizado para esta recolección será el correspondiente al 30 de abril de este año, que alcanza a 19 millones 567 mil 013 electoras y electoras. Las rectoras y el rector acordaron que se establezcan los  tiempos necesarios para la acreditación de testigos, que se establezcan las auditorías requeridas para garantizar la transparencia y seguridad de este evento, y que se garantice la factibilidad de la transmisión diaria de los datos de los centros de recolección de manifestaciones de voluntad que sean activados.

Ahora bien, si ya están algunas cartas dadas por parte del CNE, debería haber cordura por el sector que pide el referéndum. Hasta ahora nadie asume la responsabilidad de la convocatoria del 1S. Ninguno de sus voceros asume la responsabilidad de la convocatorio como tal. Tendrán un derecho constitucional que deben cumplir y respetar, pero no pueden salirse de las reglas pautadas, pareciera que las mismas no se quieren respetar.

Ayer miércoles en Vladimir a la una, entrevistaron a Francisco Torrealba (Diputado PSUV) y un diputado de la oposición Freddy Guevara (MUD), ambos reconocieron que la situación inflacionaria del país no es cuestión de la revolución, es una falla de todos los gobiernos en la historia contemporánea de Venezuela. Uno decía que para que esto mejore el 1S. todos deben ir a caracas y Torrealba comentó, mientras siga esta guerra económica, el gobierno revolucionario protegerá el salario de los trabajadores, pero ambos estaban bien claros que aun así, todavía no alcanza para palear la situación. Pero tampoco se puede negar, que nuestro Presidente Nicolás Maduro, a hecho de tripa corazón para poder ayudar a los trabajadores y al pueblo, no es fácil. Muchos sectores apuestan al fracaso.

Para concluir y a manera de reflexión, todos debemos estar atentos el 1S la revolución saldremos a la calle a defender los logros, bondades de la revolución de manera pacífica, en paz y en alegría como lo es el pueblo revolucionario. Esperemos que se pueda decir lo mismo de algún sector de la MUD que quiere y apuesta a un caos como el 2002. Son los mismos actores, esperemos que no sea así, pero sabemos que no cumplen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3695 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: