Algunos adulan con tal convicción que casi les creo

“Definitivamente los señores de la crítica, odiosa, malsana y ridículamente inútil, no quieren aceptar que estamos en guerra. No entienden que la patria exige de los revolucionarios disciplina, subordinación y alto respeto al Presidente Maduro y el comando de la revolución.” Ángel Rafael Tortolero Leal

De las cosas que hacen grande a un “pequeño espacio” en la red como lo es APORREA es precisamente la posibilidad de debatir, que tenemos un espacio para la confrontación y claro para leer formulas algo disparatadas que como el texto anterior al parecer sueñan con un pueblo rebelde y sumiso al mismo tiempo. Conste sin nada de lubricante de por medio, es como si desearan que alguien de la cúpula los leyera y demostraran o desearan demostrar  con hechos puntuales que aquel viejo dicho que decía mi padre es cierto y ratificado “Que hora tiene Señor Secretario, la que usted diga Señor Presidente”.

Es como llamar a la Obediencia Debida un acto revolucionario y es confundir aunque sé que no lo hacen  Obediencia con Disciplina o viceversa, van por ahí llamando a defender liderazgos que carecen de confianza, y es que van adulando con tal convicción y ofenden con tanta felonía ( desde Aporrea) que podrían convencer a algún incauto, pero no podemos decir que alguien está vivo aunque el Señor Presidente le mande saludos de su parte veamos: https://www.youtube.com/watch?v=0WQJp2JKe0A

El gran legado de millones de venezolanos, de Chávez claro está es la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela. Maduro y no me atrevería a saber cuáles fueron las razones para que entonces Presidente Chávez escogiera a Maduro, lo cierto es que a veces un bateador emergente no llena las expectativas y con las bases llenas se pierde el partido.

Y claro que hubo fallas y claro que se denunciaron, solo que para algunos si denuncias al momento de descubrir los actos no muy propios ( le haces el juego al enemigo) y si los haces después  te preguntan y te señalan ( por qué no lo dijiste al momento), esto de ser ateo en un país donde la existencia de dios es constitucional “ quizás me ponga fuera de la ley” pero soy producto de años y años de luchas de laicos y librepensadores, así como fue derrotada aquello de la infalibilidad del Papa, así se discute y se razona se enriquece el discurso revolucionario desde los espacios que nos brinda Aporrea, aunque se ofenda, se hable de expulsiones “ que casi rayan en purgas” y se intente hacer creer que la culpa es de todos, aunque los que administran el país, son otros, como culpar al último y más humilde marino del desastre de la conocida Armada Invencible.

Defender Aporrea es darle carnadura al debate,  tratar de dramatizar y también es señalar inocentes y es que en Aporrea  se escribe inclusive en contra de la propia Aporrea, cosa que seria interesante que se hiciera desde algún programa, impreso, medio radiofónico del gobierno  o de los privados.

La Iglesia Católica en esas historias nada amable llevo a juicio a Galileo, el científico sostenía que la Tierra, nuestro planeta giraba alrededor del sol y sobre sí misma, pero la razón la tuvo y la tiene Galileo de nada sirvieron los señalamientos de aquellos que colocaban pasiones y no razones.

En los años de Stalin los genetistas o sus grandes representantes fueron enviados a Gulag  y la agricultura y su investigación científica fue dejada en manos o fue colocado como mascaron de proa de la investigación Trofim Lysenko un parlanchín y “leguleyo” un merolico y un obediente y claro más de uno le obedecía o hacia que le obedecía y se subordinaba por temor, miedo, ignorancia, ganas de congraciarse con el poder, veamos:  https://es.wikipedia.org/wiki/Trofim_Lysenko  Lysenko era para Stalin según sus propias palabras o letras decía: Pronto hablaremos en Moscú sobre la producción de plantas de caucho y la siembra de trigo en invierno. En cuanto a la situación de la biología en el ámbito teórico, pienso que la postura de Michurin es la única que realiza un enfoque científico válido. Los weissmanistas y sus seguidores, que niegan la herencia de características adquiridas, no merecen entrar en el debate. Imaginen sembrar caucho en pleno invierno ruso.

Otros los disidentes pero verdaderos científicos fueron a parar a las cárceles del stalinismo leamos y veamos  acerca de Nikolái Vavílov: En 1940 fue puesto en prisión por ser un defensor de la genética, una "seudociencia burguesa", que se oponía al lysenkoismo, apoyado por Stalin. Como era habitual, fue condenado de acuerdo con el Artículo 58 del Código Penal de la RSFSR. Nikolái Vavílov murió por malnutrición, en la cárcel, en 1943, teniendo distrofia (nutrición defectuosa de los músculos, lo que lleva a la parálisis). https://es.wikipedia.org/wiki/Nikol%C3%A1i_Vav%C3%ADlov

Lo cierto es que Aporrea fue allanada, sus foros saboteados, Giordani acosado en sus actos,  se le intenta vapulear desde el poder, pero Aporrea está ahí y es uno de los tantos que no es seducido u obligado negar que la Tierra gira y gira aunque el Papa y su alto mando lo negaran.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: