A Nicolás Maduro solo lo salva un “gobierno del pueblo, por el Pueblo y para el pueblo”…

La famosa fórmula del "gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", Dictada en Gettysburg es el más famoso discurso del presidente Abraham Lincoln. Fue pronunciado en la Dedicatoria del Cementerio Nacional de los Soldados en la ciudad de Gettysburg (Pensilvania) el 19 de noviembre de 1863.

Aunque nosotros somos reacios a utilizar esa palabrita “Pueblo” muy manoseada por la izquierda y la derecha, creemos firmemente que el muy golpeado gobierno chavista de Nicolás Maduro tiene una pequeña ventana de salvación, siempre y cuando confíe y delegue en los ciudadanos, que desde 1998 han llevado a cuestas los avatares de esta Revolución Bolivariana. Para nadie es un secreto el real sacrificio que han tenido que sufrir los ciudadanos desde que comenzó la desestabilización económica y social, todo esto comenzó a mediados del año 2013, aunque ya se venía asomando desde el 2010. Han sido duros años, de soportar errores, desviaciones, ineficiencia, ineficacia, burocratismo, malos asesoramientos, negligencia desde las cúpulas y de algunas bases del PSUV, nombramientos de ministros y presidentes de instituciones donde el “TiraFlechismo” ha sido el ejecútese de malas praxis políticas administrativas. Todo esto debe acabar de inmediato. Cuanto gran daño ha hecho los eternos enroques que desde el poder central la pareja presidencial asume como buena- engañados en su buena fe- mientras los ciudadanos de a pie la vemos como malas. Ayer el presidente Maduro, hizo un avance, al decir en palabras -debemos esperar los hechos- que entregaría el sistema de distribución y venta de los mercales y pdvales a las mujeres chavistas, sacando de raíz a militares y seudodirigentes rojos.

…“Darle el poder realmente al pueblo”.., por ahora solo ha quedado en letra muerta y para los eventos discursivos incendiarios. Ni Chávez en su tiempo ni tampoco Maduro lograron zafarse de los burócratas de sus entornos, que nunca han creído en la sabiduría y la honestidad del pueblo. La prepotencia de dirigentes medios- se ven a montones en el PSUV- ha sido una piedra de tranca para el desarrollo de las fuerzas políticas de los ciudadanos de a pie. Si Maduro, hubiese escuchado las advertencias que hacían todos los días los ciudadanos, desde diferentes espacios, otro gallo estuviera cantando.

Nicolás Maduro, tiene la llave de esa pequeña ventana, el decide si abrirla o dejarla cerrada. Ojala y me escuche…..

Es Ahora Nunca…..

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2406 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: