La irresponsabilidad nos hace cómplices

Hay hechos tan evidentes de irresponsabilidad que no podemos pasar por alto el comentario casi obligado por las enseñanzas del Líder, que en medio de estas crisis nos recuerda a cada rato lo importante que es aprender a ser diferentes , seres llenos de valores y no egoísmo.

El caso de Pdvsa gas comunal es de nunca acabar, yo no se si es que el cargo de jefe en esta empresa es muy difícil de llevar o que las personas que escogen para el mismo care cen de valores y conocimiento requeridos para hacer una gestión de verdad revolucionaria.

Cuando vemos que el pago de dinero mayor al precio de la bombona que recibe el camionero, que debe ganar un sueldo, es mayor ue el precio de la bombona y que ese acto prioriza la entrega del producto, nos llenamos de frustración e impotencia, porque nuestra queja no la recibe y procesa nadie. Esa irresponsabilidad de dejar hacer y como vaya viniendo vamos haciendo, cómo el estirar la mano en un estacionamiento de una institución del Estado para pedir en forma indirecta un pago cuando es gratuito usarlo, con el conocimiento de los superiores, cuando desaparece la gasolina de 91 octanos en las estaciones de servicio porque la gandola no cargó, , cuando se nos dice que el pedido del gas que debe durar inusualmente de 10 a 15 días tiene más de un mes y aún no lo facturan porque despacho es una cosa y facturación es otra totalmente diferente y no hay respuesta ante la solicitud y le dicen al cliente que debe presentar el reclamo a la planta de llenado desde donde se emiten las órdenes de despacho, cuando de manera tan alegre se le escurre el bulto a la responsabilidad de dar ppor lo menos respuesta al cliente.

Somos indolentes en el cumplimiento de la función pública, de eso no hay duda y eso tiene su origen desde el momento que los jefes pór complascencia o comodidad no evalúan a su personal y dejan que cualquiera que tenga una camisa roja y grite uh ah Chávez no se va, se le da el cargo.

Cuándo será que el Estado empezará a formar al personal que prestará servicio al Estado, personas con filosofía política, criterio de servicio a los demás, convencido de que servir al pueblo es su obligación? Cómo nos quejamos del bachaqueo , si nosotros mismos lo provocamos, quejarnos de las colas para comprar gasolina, u otras cosas solo los que no nos bajamos de la mula . Yo he visto repartidores agarrar 10 veces más del valor de una bombona de gas ejemplo vale 8 y reciben 100 y ese que paga 100 nunca le falta el gas asi, no haya hecho el pedido . De que estamos hablando si queremos tener Patria, una Patria digna de nosotros .-

Ahora qué hacer para enderezar estos entuertos? ¿quién se la juega y le pone el cascabel al gato, para que un Ortegano no se moleste si le botan a un camarada que él recomendó pero que no sirve para nada?

No vale la pena quejarse, la utopía ya pasará y dejará solo el recuerdo de lo que se quiso hacer y no se pudo, por falta de empuje, criterio, voluntad política y entrega.

Volverán las oscuras golondrinas…..Se cansa el hombre de luchar, pero es el único camino de la redención asi se nos vaya la vida será.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1965 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor