Margarita López Maya, Su Espalda y Chiaspiaspa

Hoy martes en la mañana, salí de mi refugio y me llegue a la ciudad de "El Tigre". Retiré todos los periódicos de más de cinco días que había dejado encargado. Compré algunas cosas y me regresé o a mi refugio.

Tomé un tiempo para ver que noticias y artículos de interés tenía por leer. Margarita López Maya es de mi interés porque a través de ella observo el "avance" de los y las intelectuales de derecha. También leo de a los de izquierda, que algunos, tienen pendientes sus cuentas con sus lectores o se están haciéndose los locos con lo del 6-D.

Esta vez, MLM no me sorprendió. Nada de ella ya me sorprende. Estudio o reflexiono ahora, si hubo en ella una cierta metamorfosis y la cabeza, producto de esta metamorfosis, se le colocó un poquito más abajo de la espalda. Era una idea o para ser más consecuente con la academia, era más bien una hipótesis te trabajo.

No tuve necesidad de hacer entrevistas estructuradas o no. El artículo de este lunes me dio una pista para suponer, que ya es algo más que una hipótesis, que esa metamorfosis que hemos visto en ella, después de su célebre discurso en la Asamblea Nacional; la cabecita con neuronas y todo quedó en una parte de su espalda.

Para que vean, que no soy tan subjetiva en esto, pienso que tiene razón cuando sostiene que la Dirección política del proceso se sacude la derrota del 6-D con la guerra económica. Ahí todavía tiene un su poquito de luz.

Pero fíjense y asegúrense ustedes, si la Dra. Margarita López Maya no le quedó su cabecita un poquito más abajo de la espalada. Cuestiona por ejemplo, que la Asamblea Nacional, cuyo mandato vence el 4-E, tome algunas decisiones. Del 20 al 4 de enero hay 15 días y MLM se enfurece porque se tomen algunas decisiones. Se le "Olvido" porque su cabecita la tiene un poco más abajo de la espalada, que la MUD, que ayer fue Coordinadora Democrática, en menos de 48 horas, eliminó Poder Judicial, Asamblea Nacional, Concejales, Alcaldes, Asamblea Legislativas, CNE, Fiscal. Todo en menos de 48 horas que tuvo de gobierno.

Dice MLM, que esto es una señal de lo "mal dotadas que están estas personas para seguir gobernando". Los que ganaron el 6-D, que son exactamente los que en 48 horas eliminaron todo y con un decreto del rey Carmona, están muy bien dotados y dotadas.

Pero el dato que me confirma definitivamente, que a MLM su cabecita se le alojó un poco más abajo de su espalda, es esta célebre e ingeniosa idea. Dijo MLM, "estos malos perdedores". Socióloga con PHD en Historia y persona que debe haber leído, lee y observa con ojo de académica. ¡Dios mío! Qué bono extra académico tendrá MLM.

Me dijeron y fue así, que Maduro, una vez que el CNE emitió el primer boletín, inmediatamente reconoció la derrota. ¿Sabrá MLM cuántas derrotas ha reconocido la MUD? No he oído que Maduro ordenara que los chavistas fueran a descargar su arrechera de la llamada guerra económica con guarimbas y por lo menos quitarle la vida a 11 venezolanos y venezolanas..

Chiaspiaspa era un simpático loco margariteño que recorría la isla a pie y de "partó. Decía cosas, pero si chiaspaiaspa viviera hoy, no se le ocurriría tan ingeniosa idea de "malos perdedores". Este loco no tenía PHD pero se lucía con sus locuras.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas