Reflexión Navideña 2015


Queridos Camaradas, hermanos y hermanas de lucha, trabajo y vivencias; muy respetuosamente me permito compartir con Uds., la siguiente reflexión en esta fecha Navideña.

Hemos vivido y afrontado de una manera incesante los continuos y feroces ataques del Imperialismo y la burguesía parasitaria de la Oposición Venezolana, en contra de nuestro pueblo, del proceso revolucionario, donde causan daños económicos, patrimoniales y enlutan hogares ya que nos han asesinado dirigentes. En su búsqueda incesante de retomar el poder político, es evidente que la burguesía nuevamente ha desplegado con mayor fuerza una de sus acciones la estrategia del Terrorismo económico, basándose en su poder económico y de sus medios de producción, acompañada con su respectiva campaña mediática, eso era de esperarse ya lo han hecho, ahora perfeccionan, afinan y despliegan con mas fuerza; el Imperio y la burguesía calculan conscientemente el éxito en sus planes si nuestra propia clase social, nuestro pueblo, no diferencia quienes son sus enemigos históricos, quienes los engañan, le acaparan, especulan y ocultan; muchos de nuestros compatriotas pasan de ser victima a victimarios ejecutores de esos planes. Debemosvalorar y defender lo alcanzado gracias a nuestra revolución. Hoy en día nuestra población tiene mayor participación, mejor calidad de vida, mayor acceso a la educación, alimentación, salud, a los bienes y servicios, mejor y mayor seguridad social, y sobre todo mejores ingresos que son afectados por este Terrorismo económico que debemos combatir con mucha conciencia, con el acompañamiento de la aplicación severa de nuestras leyes, con mayor Control y Seguimiento de los planes, beneficios de la revolución, con acciones de despliegue de abastecimiento y distribución mas allá de Jornadas y ferias que son medidas temporales pero que no deben permanecer en el tiempo, terminan sometiendo a la Población a largas y Tediosas Colas Donde el Beneficio se pierde por el malestar generado. Es lamentable ver compatriotas tributando consciente o inconscientemente con estos planes, victimas de esa campaña y oportunistas de la misma, revendiendo, comprando exageradamente lo que necesitan y no necesitan. Valdría la pena preguntarnos lo más sencillo y cotidiano para estar más conscientes que es un desabastecimiento inducido y que la única herramienta y la más efectiva para combatir estos planes Burgueses Imperiales es la elevación de la conciencia de nuestro pueblo.

De la misma forma hemos sido testigos de profundas contradicciones de algunos compatriotas que por acomodo, oportunismo, proselitismo y en algunos casos seducidos por la corriente de la Contra-revolución, adoptan y multiplican el discurso divisionista, vestido con un manto irresponsable de una supuesta "critica",fuera de todo momento y contexto histórico que vivimos, olvidando por completo inclusive el ultimo mensaje del Comandante Chávez a nuestra población y en especial a los patriotas, chavistas, socialistas, el cual hay que tener siempre presente, refrescarlo y reflexionarlo, en donde me permito resaltar:

"No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria". 08 diciembre 2012

Y el comandante Chávez, como nuestro líder visionario, no se equivoco.

En el Proceso electoral realizado el 06 De Diciembre se ENTREGO, PERDIMOS el "Poder Legislativo", Se le sirvió en Bandeja de Plata a la Burguesía mas rancia, una señal Clara y directa de cómo las infames estrategias, acciones e Ideología pequeño burguesa han penetrado, alheñado a buena parte de nuestra sociedad han tenido mas efectividad que las débiles acciones, actuaciones, despliegue ideológico y los grandes beneficios y reivindicaciones sociales de la revolución. Podría decir que ya No es solo una lucha de Clase más bien de conciencia de clase, mas allá de tildar, criticar, señalar, es asumir la derrota, accionar, corregir y profundizar la revolución. Reforzar la formación ideológica; de los militantes y del pueblo en general una formación colectiva permanente que nos ayude a elevar el nivel de conciencia del deber social, conciencia histórica, de clase, sentido de pertenencia y sobretodo que a través de participación nos genere un saldo organizativo.

No pretendo hacer una síntesis ni mucho menos un análisis de los acontecimientos de este difícil año, solo una reflexión desde mi vivencia y preocupación que estoy seguro que es el sentir de muchos.

Ahora bien llega la navidad y con ella llega el consumo masivo y desbocado como máxima expresión de la felicidad y de las relaciones sociales capitalistas. El consumismo, ya es la principal señal de identidad de la navidad. La navidad ya no celebra el nacimiento de Cristo, ni exalta valores propios de la religión cristiana tales como el amor al prójimo, la compasión, el perdón o la solidaridad con los enfermos, los hambrientos y los empobrecidos; ahora celebra la exaltación del consumismo como forma hegemónica de vida, el consumo como centralidad del orden social, el capitalismo/consumismo como cultura dominante.

La Navidad, en definitiva, ha transmutado en una tradición que sirve para ensalzar los valores consumistas/capitalistas. Nosotros pues como militantes de Chávez tendremos siempre la misión de recuperar, rescatar el verdadero significado y esencia de la verdadera navidad, esa Navidad fecha festiva de descanso que debe orientarse e invitarnos a la reflexión, a elevar la espiritualidad, recordando siempre que si el ser no esta satisfecho espiritualmente no hay nada material que lo satisfaga, entonces con el ejemplo vivo del Comandante Chávez y sobre todo con los principios de Cristo como bien lo citaba y llamaba el comandante Chávez, "de aquel Cristo rebelde, el Cristo revolucionario, el Cristo hombre" construyamos la Patria de la causa de los pobres, de los humildes, elevando la participación, la Solidaridad, el respeto, la Soberanía. Construyamos la Patria humana, en definitiva del Amor a la Vida.

En lo individual debemos aprender a valorar los esfuerzos y los sentimientos de nuestro prójimo, familia y amigos, veremos que su reciprocidad hará que nuestras vidas sea más feliz.

En lo particular quiero darle gracias a Dios y a la Vida por estar en los tiempos de Chávez, por la familia que me refugia, por la dulzura de mis hijos, por conocer grandes personas como Uds., de vivir la magia de la lucha revolucionaria, de entender que si no preservamos el legado de nuestro Gigante el Comandante Chávez, seria traicionar la historia, la entrega y siembra de tantos mártires.

Por ello el compromiso de profundizar el proceso revolucionario, Predicar con el más convincente de los argumentos: "el ejemplo", promover la propiedad social, administrada directamente por las comunidades organizadas y contribuir a transformar las relaciones de producción.

NO SE DEFIENDE LO QUE NO SE CONOCE, NO SE AMA LO QUE NO SE SIENTE.



¡NO OLVIDAMOS NUESTRO PASADO, DEFENDEMOS EL PRESENTE, NO NEGOCIAREMOS NUESTRO FUTURO!


En nombre del equipo de la Gerencia de Articulación, queremos desearles una

Feliz Navidad en compañía de sus familiares y amigos…

¡LEALTAD, UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA! ¡CHÁVEZ VIVE

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas