Matices de Miseria

Con el título de este escrito, intento describir acciones  que a diario  encaro en mi actividades, no solo como simple habitante de un barrio; también de una región nacional , de mi patria  y hasta más allá de la Gran Patria.

El término de Matices, me  permite  indicar tal vez la variante  de la intensidad con que se presenta: La Pobreza, La Penalidad, La Avaricia. La Mezquindad.

Con lo antes señalado, espero  haber enmarcado  que mi uso del término  MISERIA  no  es para señalar POBREZA MATERIAL; porque aun cuando mis barrios, regiones nacionales, mi Patria y hasta más allá de la Gran Patria, si bien no abundan riquezas, la media  ha superado, por lo menos, la sobrevivencia.

Sin embargo, quienes hacemos vida, en estos lugares geográficos, mostramos flaquezas humanas inducidas, al extremo de dejar estelas al camino andado y porque no, SEMBRARLOS DE MISERIA; con ésto, NO PRETENDO convertir a este escrito en una DECLARACIÓN PSICOLÓOGICA. Tampoco  un  ACTO DE CONTRICIÓN, que me permita solicitar  una cruzada religiosa, ETICA Ó MORAL PÚBLICA. 

Sin embargo, el objetivo  que persigo, es ALERTAR para que nosotros actuemos diligentemente como seres inteligentes y humanos, antes que nuestros enemigos, con PROPAGANDAS PRE-DEFINIDAS nos convierten en sus esclavos.

No es mentira, que desde hace tiempo se ha estado promocionando por diversos medios de comunicación: LA INDIVIDUALIDAD. LA COMPETENCIA. OPULENCIA. EGOCENTRISMO. PRESUNCIÓN, AFECTACIÓN.  y muchísimo más;  y cuando se ha intentado enfrentar a esos valores, el sistema arrecia la presión y entonces aparecen en nuestras sociedades: MATICES DE MISERIA.

Por ejemplo:

En nuestra Patria Venezuela: Improductividad. Engaño. Mentira. Traición. Robo. Bachaquerismo. Especulación. Acaparamiento.

En la Región Sur  Ingenuidad. Prepotencia. Zoncería.  Estupidez.

Y más allá, de la Grande Patria: Vulgar Terrorismo.  

Esta realidad expuesta, aun cuando es MUY  NEGATIVA;  es REAL.

Surge de allí la necesidad, como pueblos emergentes, abrevar en NUESTRAS FUENTES IDEOLÓGICAS  conductoras sociales EXISTENTES; que nos permitan usarlos  como brújula en el camino por recorrer.

Como ejemplo de estas fuentes ideológicas, refiero el escrito:” Ideario Bolivariano, proceso popular y coyuntura histórica” - Por: José Amesty http://www.aporrea.org/ideologia/a212594.html

De NO REVISAR NUESTRO DIARIO COMPORTAMIENTO, aumentarán  las MATICES DE MISERIA,  hasta ahogarnos y convertidos en SUS  ESCLAVOS.
                      

          berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 815 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /ideologia/a218030.htmlCd0NV CAC = Y co = US