“Radicalizar la revolución económicamente”… ¡Qué es eso¡

Cuando la revolución está perdida moral y políticamente.

Si ahora mismo la revolución estuviera mostrando cambios en su conducta moral, en sus prácticas sociales y políticas, pintándolas con tintes revolucionarios, es posible creer en el sentido de esa “amenaza” electoral.

Pero la historia “revolucionaria” del gobierno de Maduro está signada por el miedo y la claudicación. Por una flojera de la voluntad revolucionaria hasta el extremo de matarla. Está signada por el miedo a perder lo que ahora tienen y entienden  sus dirigentes como algo “seguro”, por el miedo del “salto al vacío”, que significa, para ellos, la revolución socialista.

Solo si el gobierno de  Maduro “salte al vacío” de la revolución socialista, tiene sentido esa sentencia electorera, esa amenaza fatua de “Radicalizar la revolución económica”

El caso es que ahora nadie, de esos que ahora captan la promesa (y la amenaza electoral) de Maduro pueden entenderla como revolucionaria. Primero, porque no es comprensible, en un momento electoral. Porque  la gente se pregunta ¿Cómo que ahora la revolución va a radicalizar sus medidas económicas… por qué no lo hizo antes?

Y dos, el pueblo chavista, el voto duro  que elegirá por los candidatos impuestos por esta parodia de revolución, a pesar de todo, sabe que falta algo, que falta el espíritu revolucionario de Chávez, su lógica y su entusiasmo, que las elecciones y esta “campaña electoral” no tienen.

 Los hijos de chavistas tienen ahora el testigo. En ellos depositamos nuestra esperanza revolucionaria.  Pero 17 años no son una ventaja para la revolución si no formamos conciencia revolucionario. Pero tampoco es una ventaja para los farsantes, para esta farsa de chavismo, entendiendo que hay muchos hijos (verdaderamente hijos) de Chávez, los cuales ahora cuentan con el mismo entusiasmo, el mismo corazón revolucionario de Chávez; con la pasión de sus padres y con su misma tradición y cultura.

Esa promesa; esa  fatua amenaza al enemigo, solo delata el corazón  demagógico y Adeco del gobierno de  Maduro.

¿Qué puede tener de radical romper relaciones comerciales con EUA o Europa a favor de China y Rusia?... ¿Qué hay ahí de revolucionario, de socialismo, de socialista, de chavismo en eso?

Me conformo con que respondan a estas cuestiones  (Que me lo expliquen a mí, tengo derechos, como chavista y venezolano que soy)

Maduro ha pautado una reunión con aquellos que ganen en el parlamento (es decir, con aquellos que controlen el parlamento), sean estos de la “tendencia” que sean.  Pero, luego suelta esta amenaza a ¿Cuál derecha; a cuál capitalismo?

No hay aires de revolución radical, pero sí de claudicación y despotismo.

Lo más radical del chavismo aún está vivo, vivo y consciente. Pero amenazado de muerte. El poder socialdemócrata, al servicio del capitalismo (sea este americano, europeo, chino o ruso), sabe que lo tiene que eliminar (matar a sus dirigentes, sus ideólogos; profesores, abogados, dirigentes campesinos, artistas, etc.). Así ha sido siempre en la historia.

Sin embargo, la historia se repite pero como un espiral. Vuelve lo mismo, pero avanza. Quizás Bolívar, como lo profetizó Neruda, no aparezca cada cian años; quizás, por razones inciertas; atmosféricas, históricas, heredadas de voluntades extraordinarias, Bolívar y Chávez, renazcan con sus voluntades combinadas, pero en menos tiempo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2641 veces.



Héctor Baíz

http://hectorbaiz.blogspot.com/

 hecto.baiz@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Baiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Baiz

Héctor Baiz

Más artículos de este autor