¿Por qué Marea Socialista es Traidora?

A veces, o la mayoría de las veces soy lenta para entender las cosas. Cuando el entendimiento se me tranca, opto por oír salsa dura o esos boleros de “toña la negra” y ahí el corazón pasa de un arrugarse con un bolero a un soltarse con la salsa. Fluyen las comprensiones.

Pues me traía enredada la situación o calificación que muchos “chavistas” sin Chávez, venían dándole a Marea Socialista. ¡Traidores! ¡Vendidos a la CIA! “no son revolucionarios”. Estaba enredada porque no veía en MS nada distinto a lo que deberían ser todas las fuerzas políticas del proceso: Investigar y plantear para corregir.

La  noche de este martes 20-O; el Camarada Nicolás Maduro, con un piquete al revés, habló de los que usan el “Golpe de Timón” para fines distintos a los que sostuvo Chávez. Al oír estas expresiones en la alocución; el entendimiento se me complicó. Sabía la razón del “piquete” pero no quería entender. Decidí  ir a mi discoteca personal y rápidamente me apareció una canción y personaje, que no es de mi agrado, pero me sirvió.

Oí: “Maestra vida camara’a, te da, te quita, te quita y te da
“Maestra vida camara’a, te da, te quita, te quita y te da “ (Cito tal cual aparece en la letra de la canción)

Tenemos enterrada la idea, que el gobierno nos da y efectivamente nos da. ¡Aprobado! Gran Misión Vivienda con viviendas equipadas, que no deja de ser cierto. Da, pero quita.  “Maestra vida camara’a, te da, te quita, te quita y te da”  Lo que esta revolución nos ha dado, también es una pequeña parte de lo mucho que nos ha quitado. Es bastante.

Pensarán que es una mentira mía, pero a los que así piensan, los invito a investigar y le propongo al final de este artículo una lectura.

La fuga de capitales, que es una forma de dar y dar a muy pocos (una élite de la élite) va subiendo la cuesta de los 250 mil millones de dólares. ¡Pelucones! ¡Pelucones!. Si habrán notado, cuando oímos esta expresión, inmediatamente pensamos en un gran mantuano. Gran error, hay también mantuanos de este lado y esa fuga no deja de ser toma lo tuyo y allá me das lo mío.

Marea Socialista ha venido insistiendo en que esta fuga  de capitales  sea explicada por el gobierno y fundamentalmente por el equipo económico, pero frente a este gran robo; el equipo económico que debería estar defendiendo el objetivo 1.3 sobre garantizar el manejo soberano del ingreso nacional”, se han venido haciendo  los locos y como Marea Socialista tercamente insiste en esto, esto se lee y entiende para los “chavistas” sin Chávez como una traición a la patria  y  viene para Marea Socialista, la calificación de no ser un movimiento   revolucionario.

Pueden los lectores de este artículo suponer, que estoy inventando. Pueden suponer que esta “Maestra vida camara’a, te da, te quita, te quita y te da” es un argumento sin nada. Lo que así suponen, los invito y las invito a revisar, discutir y debatir, cómo este gobiernorevolucionario,anticapitalista,antipelucónyantiimperialista, que ciertamente ha hecho unas donaciones al pueblo, formula el presupuesto nacional y cómo se refleja en ese presupuesto los pobres, los  ricos y el petróleo.

El IVA sabemos que no ve clases, pero es un tipo de impuesto regresivo y clasista.  Favorece a una clase, aunque esa clase social pague el IVA. El IVA no distingue, pero  sabemos que en la realidad, unos tienen más y otros (muchos más) tienen menos. Todos somos iguales ante el IVA y este gobierno revolucionario no se ha percatado de que todos somos iguales ante el IVA, aunque social y económicamente no lo somos.

Pues, Marea Socialista con su equipo de trabajo nos está diciendo, que en el 2003 el presupuesto nacional se “montó” con un 25,2% que provenía del IVA y transcurrido 13 años de revolución, cuando la realidad ha debido ser distinta por el desarrollo (formulación y aplicación) de una reforma fiscal que le pegara duro a los llamados “pelucones” que tienen más y ganan más; el Presupuesto nacional para el 2016, viene “montándose” con el 51,2% de los aportes que provienen del IVA. Esto no es petróleo, es IVA y lo pagamos todos los venezolanos y las venezolanas, pero que eso no le quita al IVA su condición de ser un impuesto regresivo y clasista. Paga igual, el que gana salario mínimo y el que gana más de 10.000 salarios mínimos.

“Maestra vida camara’a, te da, te quita, te quita y te da”. Después de leer este coro de la canción de Ruben Blades y de leer también “Primer Avance para la Construcción de un Plan de Emergencia contra la Crisis, entiendo por qué el PSUV y el gobierno con el silencio (inexplicable) del PPT y del PCV, vienen calificando a Marea Socialista de traidores, Agentes de la CIA y que no son revolucionarios.

Se sienten traicionados, porque Marea Socialista trata de colocar temas, problemas y puntos de la crisis (con propuestas) para que los venezolanos y venezolanas puedan discutirlos y saber la manera como están batiendo el cobre. Dice el documento de Marea Socialista, que hasta septiembre de 2015, por concepto de IVA se ha captado 432.832.0937.284. Dice MS que si esta astronómica cifra se dividiera entre el salario mínimo (9.649), surgiera de esta inmensa cantidad  44.857.709 salarios mínimos con los cual pudiera mantenerse una población de 50 millones de habitantes y somos no más de 30 millones. O sea, “maestra vida camara’a,  te da, te quita, te quita y te da”

Discutamos y debatamos a ver si vamos entendiendo, que mientras no se transforme el sistema tributario, la maestra vida, nos da, pero nos quita y nos quita.

Nota: Sugiero y recomiendo la lectura del documento: Primer Avance para la Construcción de un Plan de Emergencia Contra la Crisis. Disponible en:  www.aporrea.org/trabajadores/a215731.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6919 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: