Venezuela y Colombia. Dos Países Geográficamente vecinos. ¡Eso Es Lo Que Somos!

¡¡Otro Si!! ..... !!Ojalá Nicolás y nuestra gente de autoridad política; en sus reuniones con Juan Manuel Santos y los suyos; no sucumban al atavismo de hermandad y gran colombianismo. Esto último y ambas cosas; como realidad histórica: no son viables ni existen. ¡¡Somos dos países geográficamente vecinos de un bloque de naciones continentales!! ¡¡Eso es lo que somos!!

Somos diferentes la Venezuela revolucionaria y Chavista que ha desplazado al obsoleto y reaccionario estado representativo; por el poder político participativo y democrático, en vías igualmente de capturar y desarrollar el poder económico, a fin de concretar, el poder Socialista. De allí que seamos medularmente diferentes con la Colombia Santanderiana. Reaccionaria por añadidura y genuflexa, a los intereses imperiales gringos, que nada tienen que ver con nuestros escenarios liberadores.

Somos dos países diferentes. Dos sociedades distintas. El uno maquillado, pillo, falso, manipulador,

sablista, aprovechador, Caín. Y el otro; -¡¡Nuestra gloriosa Venezuela!!-  Bolivariana - Zamorana - Chavista - Socialista” - Luchadora -  Jodedora - Soñadora - Pero esto último; con los pies firmes y la mente escrutadora en posición de presentar armas con vista al pabellón nacional y los nuevos tiempos que invitan al tránsito de las picas dialécticas del futuro esperanzador. ¡¡Seremos Una Sociedad Socialista!!

Los venezolanos en su inmensa mayoría, como herederos de la carga genética de Bolívar y el resto de nuestros gloriosos libertadores; somos nobles. Incorregiblemente generosos a niveles de irresponsable pendejismo. Si no fuese así, nada pudiese explicar; el inexplicable, -(ruego disculpas si aplica el abuso cacofónico) temerario; e irresponsable hecho de haber permitido fuera del marco de lo razonablemente humano y solidario; la permanencia en nuestro patio, de casi seis millones de colombianos residentes en nuestro país en calidad de migrantes y/o desplazados. Mismos que son beneficiados por nuestro Estado Revolucionario, al margen de nuestras reales precariedades y presiones económicas  por parte de intereses internacionales reaccionarios, y bastardo desempeño de albañal político anti nacional y fascista de los vándalos terroristas internos de derecha … Material masa humana beneficiada con infinidad de auxilios sociales; incluso, y: -cuestionable pero necesario es señalar- con la peligrosa exclusión  en muchísimos casos de nacionales; en abierta irresponsable invitación nuestra, a que esos vecinos, sigan migrando en vez de corajudamente hacer frente ellos; a su reaccionaria clase dirigente; y armados con el visionario mensaje ideológico Gaiteano, encaminar luminosos, su redención y encaminar viriles, su presente y su futuro. 

En sino considerable; somos dos países histórica y socialmente quebrantados y antagónicos. Por razón civilizatoria, no cabe no excluyente ni lo xenofóbico. ¡¡Pero!! … Nos rechazamos en nuestras idiosincrasias; y no obstante algunas casuales e innegables coincidencias ideológicas y caracteriológicas de ver y actuar sobe la realidad social, diferimos enormemente el uno del otro. De allí que los venezolanos seamos no obstante nuestras crispaduras y resentimientos, incapaces  -¡¡y no porque no nos falten razones-  de colocar en nuestras plazas Bolívar el retrato/retrete, del cochiníííísimo, vandálico, terrorista y criminal de Uribe, y/o la imagen!!- de Juan Manuel Santos, e insultarles y vilipendiarles  a placer, tal como hiciesen con nuestro Nicolás en Bogotá. ¡¡Eso en mi caso y consideración  personal rememoró los vilipendios más escandalosos del veneno lumpen infligidos en su época, a nuestro Simón y ahora a nuestro Nicolás; y tales dicterios; -debo confesar- no estoy dispuesto a perdonar ni olvidar!!

¡¡El uno vecino; mayormente alerta para birlar, irrespetar, traicionar y morder a quien le tiende la mano!! ¡¡El otro displicente y afable, le abre las puertas del hogar y le recibe fraterno!! 

Somos desde el lamentable no fusilamiento de Santander y traición de Páez; vecinos condenados por el odio, el resentimientos, la desconfianza; y la existencia por parte nuestra; de importantes facturas por cobrar que tenemos pendientes con su clase política. ¡¡Y eso dentro de lo cauterizante que implica internalizarle; es una terrible  realidad!!

Ya para finalizar al pretender dar forma mano alzada vía ordenador, a mis pensamientos y reflexiones; debo alertar que es verdaderamente contradictorio, irreflexivo y a contra pelo. Luego del denodado y eficiente desempeño de nuestra fuerza armada, cuerpos de orden público, investigaciones criminalísticas y de inteligencia; desplegadas en frontera -Particularmente En La Tierra De Nadie Cúcuta- que se esté manejando la posibilidad. Posterior al innegable ambiente de sosiego que actualmente presenta la frontera luego de nuestra acción profiláctica. ¡¡¿¿Qué se maneje luego de nuestra soberana acción de protección fronteriza, la posibilidad de permitir el retorno de aproximadamente veinte mil nacionales colombianos que huyeron luego de la presencia reguladora de nuestras autoridades??!!

Sobre tales consideraciones de post data. ¡¡¿¿No debemos olvidar lo arisco y tendente de pase de facturas del pueblo revolucionario; no obstante esto anterior;  el innegable y sólido nivel de conciencia ideológica; que es característico en nosotros los venezolanos, cuando nos convocan al acto comicial??!! El próximo 6 de Diciembre; tenemos precisamente eso: ¡¡¿¿Una Convocatoria??!! Y nos preguntamos: ¡¡Esa convocatoria será antes o después del pretendido retorno de veinte mil colombianos por frontera!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1595 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: