El Estado Revolucionario víctima de su Frankestein

Hay vacíos en la teoría marxista que los marxista de hoy no han sabido llenar. Uno de esos vacíos es que, cuando Marx propuso la dictadura del proletariado, cuando dijo que los obreros debían tomar el poder se le olvidó a Marx un pequeño pero significativo detalle. Ese detalle es de tipo moral. Y es que para Marx todos los ricos son malos y todos los pobres, todos los obreros son buenos. De manera que, de acuerdo a la teoría marxista la moralidad del ser humano depende de su condición social. Y allí hay un gravísimo error.
 
La moralidad no tiene absolutamente nada que ver con la condición económica o social: Así como hay burgueses malos y buenos, hay pobres muy buenos y también los hay malos.
 
La revolución, fiel a la teoría marxista piensa de la misma manera, que todos los pobres, todos los obreros son gente honesta, noble, sincera, fraterna, solidaria, etc. Todas las virtudes que nos podamos imaginar sólo las poseen los de escasos recursos.
 
En esa linea del pensamiento se le transfieren más y más recursos y propiedades a los más desposeídos, a los obreros, etc. Con el supuesto de que son gente muy buena van a administrar bien.
 
Entonces vemos como, de los millones transferidos a consejos comunales, porque supuestamente los pobres no son corruptos. de los millones transferidos gran cantidad ha sido expropiada por dirigentes corruptos de los consejos comunales. Claro está que, como los de los consejos comunales son honestos, porque son pobres, a ellos no se les pide cuenta ni son fiscalizados. Por eso no debe asombrar que no se haya hablado de un solo consejo comunal con procedimientos por corrupción. La realidad es que ahora no sólo se roban en alcaldías y gobernaciones, sino que se roba aún más en consejos comunales. No conozco una sola persona que no diga que el consejo comunal de su comunidad se ha robado parte o todo el dinero destinado para una obra determinada.
 
Unido a esto, como los pobres son unas víctimas del capitalismo. No se ha analizado caso por caso del por qué de la pobreza. A nadie del estado se le ha ocurrido que hay pobres a quienes no les gusta trabajar; no se les ha ocurrido que hay quienes son pobres porque son viciosos y medio que agarran, medio que gastan en vicios, no se les ha ocurrido que para salir de la pobreza se requiere de educación y trabajo y no de regalos que alimentan el rentismo. Al gobierno sólo se le ha ocurrido que los pobres son pobres por culpa de capitalismo salvaje.
 
No se les ha ocurrido que en Venezuela, donde hay muchas oportunidades de estudio, el obrero lo es porque no quiso estudiar, o porque le dio flojera sacar una carrera. Y lo económico no es excusa porque hay muchos estudiantes universitarios de escasos recursos que sacan adelante sus estudios con mucho sacrificio. de manera que lo económico no es escusa para no estudiar. El mismo camarada presidente que se jacta de ser un presidente obrero, en el tiempo que estuvo como diputado pudo sacar una carrera, si lo hubiese querido. De manera que el que no estudia en Venezuela es porque no quiere. pero según los teóricos marxistas del gobierno, los obreros son obreros por culpa del capitalismo.
 
En consecuencia a la clase obrera, a los pobres se les regala casas de misión vivienda. No se les exige nada; lo cual alimenta la mentalidad de que papá estado me tiene que regalar. pero no conforme con regalarle la casa se le regala el equipamiento. Tanto así que en el estado aragua en un urbanismo de misión vivienda salieron a protestar porque no les regalaron las casas equipadas.
 
No se le enseña al venezolano que se debe trabajar, que las cosas las debemos ganar con trabajo. Sólo se enseña que tenemos derecho y como tenemos un derecho el estado nos tiene que regalar las cosas. Ayer leí que un grupo de personas invadieron una casa hogar de unas monjas porque ellos no tienen casa y el gobierno les tiene que dar casas. No se plantean que tienen que trabajar, no se plantean que tienen que estudiar,lo único que se plantean es que se les tiene que regalar.
 
Para mayor colmo el estado ni siquiera hace un estudio social a las familias a quienes les regala las casas; lo que ha traído como consecuencia que donde llega misión vivienda llegan las bandas armadas del hampa. El arsenal en Maracay estado aragua, por ejemplo. Ahora es guarida de delincuentes que fueron beneficiados con el regalo de una casa. Guasimal, en Maracay, zona roja de delincuencia, gracias a misión vivienda.
 
¿No era mejor ofrecerle una casa en alquiler para desposeídos? Con alquileres a la medida de las posibilidades de los beneficiarios. ¿no era mejor decirles que habría que trabajar si se pretendía la titularidad? ¿ no era mejor analizar a los beneficiarios para no convertir nos urbanismos de misión vivienda en zona de altos índices delictivos?
 
Y llegaron los bachaqueros, ¿quienes son los bachaqueros? personas que no trabajan porque nunca les ha gustado el trabajo, pero como buenos frankesteins creados en la revolución que ha acostumbrado a la gente, no a ganarse las cosas con el trabajo, sino a que las cosas son fáciles y regaladas; entonces los bachaqueros no son más que el fruto de esa mentalidad de recibir las cosas por vía fácil. Y quienes son los bachaqueors? esos pobres que según el marxismo son incapaces de corromperse porque son pobres, y los pobres son gente honesta. Lo mismo pasa con los raspacupos, ganar dinero sin trabajar.
 
¿cuanta gente en Venezuela se gana el dinero sin trabajar? Son muchos los casos, los bachaqueros son unos. Los parqueros, hombres jóvenes y mayores que se adueñan de una calle y cobran por estacionarse allí, sin permiso de alcaldía alguna, sin pagar ningún impuesto se adueñan de una calle y se ganan el dinero sin trabajar. Porque no cuidan el carro, como dicen, sólo están pendiente de cobrar. ¿seguimos poniendo ejemplos?
 
Misión madres de no sé qué, porque hay varias misiones de madres. Esta consiste en dar dinero a las madres solteras por cada niño menor. ¿no era mejor ubicar a los padres de esos niños y obligarlos a mantener a sus hijos? No, el papá estado los mantiene que para eso hay real.
 
Ahora que hay crisis, surgen la mil y unas manera de estafar, de violar la ley y de hacer dinero de la manera que sea, menos trabajando. ¿ y quién es el culpable de eso? pues el papá estado que regala las cosas y no enseña que se debe trabajar y todavía en crisis siguen regalando. regalando casas, regalando carros, regalando dinero, regalando tablets, regalando.
 
Y si hablamos del hampa, pues desde la misma teoría marxista de que el pobre es bueno y es victima ¿cuál es la política carcelaria de la revolución? Pues la política carcelaria de la revolución parte de la premisa de que los delincuentes son unas pobres víctimas, también, del capitalismo. En consecuencia, si van a la cárcel viven como reyes, desde allí se comunican y dirigen secuestros, robos, extorsiones, etc ¿será que no le pueden bloquear las comunicaciones para acabar con esas mafias? Si no lo sabían hay unos aparatos que bloquean las señales de celulares. Y si me van a decir que eso va contra los derechos humanos entonces que cierren las cárceles y los liberen a todos porque se les está violando el derecho humano al libre tránsito.
 
Pues bien, reciben penas blandas, se les deja salir para que vuelvan a matar, se les otorga casa por cárcel a quienes tienen unos 5 muertos en su haber y el colmo de los colmos es que se crearon unas fulanas zonas de paz para que el hampa dominara a su antojo. Fin de mundo, diría mi abuela. En todo el mundo el hampón es castigado por sus delitos y por el daño a la sociedad y a las personas, en Venezuela es considerado víctima y se le otorgan beneficios para que siga perjudicando a la sociedad y a las personas.
 
Así vemos que muchos de los males que tenemos provienen de los grandes beneficiados de la revolución. Porque aún hoy siguen pensando que la gente mala está sólo en la burguesía. Y cuando el dinero no alcanza para seguir regalando a los que no trabajan, se corre el riesgo de perder esos votos. Ya los acostumbraron ¿ahora cómo van a hacer?
 
Mientras tanto el que trabaja y echa para adelante al país, día a día, con su trabajo es víctima de los bachaqueros, del hampa, de la especulación, de los raspacupos; es decir, es víctima de los flojos a quienes la revolución mantiene, los mantiene por acción (con regalos) o los mantiene por omisión cuando no hace nada para detener las mafias. de manera que en la sociedad venezolana hay una inversión de valores donde el que no trabaja vive mejor que el trabajador honesto.
 
Por ejemplo, un maestro, con 20 años de servicio y cotizando ley de vivienda por 20 años no tiene ninguna posibilidad de conseguir vivienda. Mientra que un malandro que invade un terreno tiene la garantía de que papá estado le construye misión vivienda. Más posibilidades tiene el que no trabaja de conseguir vivienda, El mundo al revés. Y la maestra no es ninguna burguesa, tampoco es obrera, pero por no ser obrera no goza de muchos beneficios. Pareciera que estudiar es algo malo para la revolución.
 
Y el colmo de los colmos, dijo un ministro que 25% de las casas de misión vivienda fueron regaladas a hermanos colombianos. No tengo nada en contra de los hermanos del vecino país, pero habiendo ´miles de venezolanos sin casa ¿cómo se explica que los de países vecinos, aún teniendo menos de 5 años en el país sean beneficiarios de una casa regalada por papá estado venezolano?
 
Mientras en este país no se deje la regaladera y no se ponga el trabajo como un deber de todos, mientras la educación no sea realmente obligatoria como manda la constitución, mientras no se enseñe al venezolano que las cosas hay que ganárselas con esfuerzo, con estudios y con trabajo; no se acabarán las mafias de aprovechadores de oficio que se dedican a las mil y unas trampas para obtener dinero fácil sin ningún esfuerzo, sin importarles que estén perjudicando a sus semejantes y al país y, peor aún, sin importarles que estén violando la ley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3814 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor