El Estado Vaticano. Su Gerencia. Y El Mundo Que Dando Manotazos y Molesto Está de Parto


¡¿Francisco con su evangelio; pretende estremecer el árbol de la vida y es un privilegio que le honra?! -¡¡Pero es prudente recordar honorable anciano amigo; que el capital tiene manos largas!!-

La derecha fascista mundial católica capitalista en todos sus componentes de dirigencia; evita cuestionar al papa Francisco. Evade confrontar al papa, en las irreverencias y divorcio de éste; a la asfixiante y anquilosada formalidad medieval. Evaden zamarros; censurar la amorosa inclinación de este hermoso y bonachón ser humano; hoy por hoy gerente del estado Vaticano. Hacen mutis y voltean rostros, al protagonismo que Francisco otorga al explotado inmisericordemente, al desposeído, al humillado de todos los tiempos. Al que otrora fue esclavo. Siervo de la gleba. Hoy obrero.

Reta Francisco la esclerosis sistémica del catolicismo. Se abre Francisco a los nuevos tiempos. Se yergue Francisco rozando lo dialéctico, ejerciendo el rechazo de lo falaz. Lo hipócrita y anticientífico.

De criterio amplio abre su mente y aceptación sin estigmatización; a lo diverso: -¡¡Humano Somos!!- en clara actitud de valentía democrática y respeto a la inclinación del otro. Corajudo pero aún carente del empuje de un gigante como lo fue el glorioso arzobispo Óscar Arnulfo Romero. Reta este honorable anciano en su quehacer de apostolado diario, imbuido y apertrechado de su novísima praxis social cristiana de reencuentro con los humillados y ofendidos de siempre. Consciente en su fuero interno de la vergonzosa responsabilidad histórica de la iglesia católica de tinte reaccionario; con todo lo que ha sido de comparsa, alcahuetería; y crímenes con los poderosos de la explotación y el pillaje. Adoradores del buey dinero que lo es en estos momentos de reflexión y de pensar:

-¡¡El inhumano Capitalismo que adversa lo solidario y lo social!! - ¡¡El peligroso ocaso del liberalismo burgués que amenaza al mundo con una hecatombe!! ¡¡Destrucción masiva que incluso amenaza su supervivencia territorial en caso de confrontación mundial!!-

Se muerde la lengua y cruje dientes de silenciosa cólera la derecha mundial católica fascista capitalista; al observar que si bien tibia, pero valiente y por la calle del medio, el gerónte líder de la iglesia católica mundial. Pausado, sereno. De frente ante la historia de los nuevos tiempos reclama coraje y autenticidad cristiana. Confronta al imperio americano. Le exige mesura y adaptabilidad a lo humano y civilizatorio. Le critica:

-¡¡Su terrorismo mundial!! ¡¡Su vandalaje!! ¡¡Su criminalidad!! ¡¡Su soberbia!! ¡¡Su atropello al derecho internacional!! ¡¡Su retroceso como anti valor a lo socialmente democrático del nefasta nacional socialismo asesino que excluye y atemoriza forajidamente a sus con nacionales!! ¡¡Su desfasado paroxismo de considerarse amo y señor del destino planetario de los hombres!!-
No confronta la derecha fascista criminal mundial católica a Francisco en su desempeño de oxigenación cristiana y defensa de los intereses de los menos favorecidos, ante el vertiginoso y peligroso avance del fanatismo evangélico del parar de sufrir, mutado al pote plástico de agua milagrosa sanadora de enfermedades, vicios y taras físicas; y posterior migrado a tabernáculo (Tienda De Arca Santa) y otras sectas que ahora no realizan sus capturas de afectos pescadores de hombres; invitando en la arenga espiritual de: -“¡¡¿¿Yo soy la luz y el camino??!!”- ………..

¡¡ Temen -“cristicamente”- que sus intereses materiales ideomágicos se comprometan!! ¡¡Se derrumbe estrepitosamente al develarse la hipócrita y falsa infalibilidad terrenal de dios en este plano material!! Infalibilidad que según ellos; ha garantizado y garantiza de Dios; él apoya atraves de los siglos de sus fechorías y crímenes ¡¡Infalibilidad por ser humano; de dudosa legitimidad y rigurosidad científica atribuida al líder de la iglesia católica!!

Cuestionar a Francisco en sus ejecutorias de acercamiento al creyente clase media confundido; y al trabajador productor de riqueza social que abrazan lo dialéctico y lo histórico alejándose de dogmas. Que racional cada vez más se acerca a lo agnóstico y lo ecléctico. -¡¡¿¿No conviene a la dominación material de lo ideomágico??!!-

¡¡Sería apostático, cismático!! ¡¡Sería cuestionar a Dios en su representación terrena (Francisco) que militantemente invita a sus seguidores y entre otros valores éticos de desempeño; al disciplinado compromiso de defender la paz!! ¡¡Divorciarse del odio!! ¡¡Aceptar y respetar en la diversidad al otro como hermano ante los ojos del supremo!! ¡¡Ser solidario!! ¡¡No explotar al semejante!! ¡¡Ser ciudadano integral!! ¡¡Ser noble y de honesto proceder!!

El mundo se estremece por la elemental situación de estar de parto. Esto; independientemente de los logros científicos alcanzados por el ser humano posterior a la conclusión de la segunda guerra mundial; y ascenso y dominación de occidente en roll de potencia emergente por parte de USA.

Es notorio e insostenible el palpable deterioro del capitalismo que arde atenazado en su híper atrofiado macro desarrollo y finitud de etapas cíclicas (Capitalismo – Imperialismo). Situación que por paradójica; inexorablemente le conduce a la involución y cancelación de etapa histórica. Su irracional y descomunal acumulación de pasivos. Fracturas de inorganicidad financiera; precipitan los desenlaces.

Las confrontaciones políticas, económicas y sociales internas europeas, en búsqueda de salidas que le distancien de la bancarrota y la insatisfacción cada vez más erosionadas del bien estar de sus masas; auguran la precipitación de conflictos que las tradicionales clases dominantes no podrán frenar en el impedimento de no permitir acceder al poder a nuevas corrientes de avanzadas socialistas. De allí que la iglesia católica por su notorio declive existencial, ya no juegue un desempeño importante de conspiración, como institución de freno teocrático.

Alemania salida de sus ruinas post fascistas social nacionalistas; maniobrando al filo del conflicto entre usa y el oso ruso. Sigilosa, golosa y arrogante. Aviva roses en el desempeño diplomático de hacerse sentir; aupando a Ucrania en su conflicto con Rusia. Pretende Alemania; a codazos. Quizás por el hecho de haber llegado tarde al reparto del mundo -(Nietzsche)- ; a capturar el menguado liderazgo europeo como reemplazo del ocaso norte americano. Y; retomando los planteamientos que con respecto al gerente del estado Vaticano hemos hecho al comienzo de estas notas. Llamamos la atención sobre el modo y práctica de la metrópoli capitalista de eliminar del horizonte a sus -“Amigos Descarriados y/o Enemigos Confesos”- ¡¡¿¿El arzobispo Óscar Arnulfo Romero es dedo acusador de esa infamia??!! Por lo demás; ya sabemos de los peligrosos antecedentes de en espacios palaciegos y al caer de plácidas noches que invitan al reposo: -¡¡¿¿Beber un buen y reconfortante téque amoroso y generoso; tienden beatificas manos??!!

¡¿Francisco con su evangelio; pretende estremecer el árbol de la vida y es un privilegio que le honra?! -¡¡Pero es prudente recordar honorable anciano amigo; que el capital tiene manos largas!!-

El imperio romano asesinaba a sus emperadores y parecerá paradójico: ¡¡Así garantizaba su poder e inmunidades!! …... ¡¡El Mundo dando manotazos y molesto; está de Parto!! ..….








Esta nota ha sido leída aproximadamente 1720 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: