Vuelven: Giordani y Ramírez a economía

No son imprescindibles, pero necesarios, la revolución de Chávez los necesita!

OPOSICIÓN

El año pasado centro sus “ataques” con la salida y encontraron la entrada. Este año, es mixto: Guarimbas y el Modelo, incluyendo la Conferencia Episcopal, hoy las aguas se aclaran con la venida de Piñera (Pinochet) y Cía. Los Latinoamericanos ya conocemos sus políticas neoliberales, en especial Venezuela, con CAP, que hambrearon el pueblo y de vainita privatizaron PDVSA, miremos el espejo actual de Grecia.

SOCIALISMO

El Pueblo de Venezuela tiene claro el Puerto: Socialismo, con un remo un poco fallo, “dicen en construcción” y las aguas subiendo. El problema de fondo es el Transferencia del Poder entre: Partido “CONTROLA” y  Poder Popular “DESARROLLA”, volviendo a retumbar la misma frase de siempre “Algo que no termina de morir….” ¿hasta cuándo? Mientras tanto a río revuelto ganancia de ECONOMÍA MIXTA. Chávez, definió con claridad los límites de cada uno, dijo: El Partido forma cuadros y apoya…el Poder Popular, no es apéndice, de Alcalde, ni Gobernadores ni Ministro de Comunas ni del Presidente de la República, son pueblo son soberanos Chávez:

Antes y Después

Antes: Lo Económico: Su equipo de mayor confianza era: Giordani- Ramírez- Merentes.  Uno de sus grandes logros desmontar la apertura petrolera y montar los estados. Nacionalizó las empresas estratégicas. Lo Político: Chávez intentó transferir el poder al pueblo  con la Reforma y sabemos lo que pasó, lo hace legalmente  y crea la Economía Comunal. Dijo más allá del Partido, hay un País Social que se está conformando y crea el GPP.

Después:

PARTIDO (CONTROL)

PODER POPULAR (DESARROLLO)

El Partido tiene efecto elástico y vuelve a ser lo que sabe hacer: Poder para CONTROLAR. ¿Qué sería de la URSS, sin DESARROLLO?

El Poder Popular, debe romper el elástico, para DESARROLLO, lo frena la mano larga del Partido, como lo hizo con  el Referéndum

Una fuerte corriente de Poder  del Partido desmonta el equipo económico de Chávez y monta un militar

Maduro: desmonta el Partido (FFM) del Poder Popular y Pone a Iturriza, logrando una explosión de Comunas.

El Partido se reacomoda y crea las 5 Revoluciones, con gran éxito: Seguridad y Soberanía Agroalimentaria. Pero se apagó Revolución Política: Democracia Participat Protagónica y nadie ha dicho nada?

Maduro dice: Con o sin Partido, me la juego con el Pueblo y Desarrolla los Consejos Presidenciales: Comunas- Productores – Trabajadores–Mujeres. Estimulando crear de una red de Economía Comunal "EPS"

El Partido da palo a Iturriza en su Congreso para sacarlo, por el CONTROL. Maduro accede, lo cambia a Cultura y monta a Elías

El Poder Popular debe ejercer se derecho Soberano, con la anuencia de Maduro: Cambiar o Ratificar Ministros de Comunas.

Como respuesta a la Unidad FANB- PODER POPULAR, el Partido a la tercera la pega con el Superintendente Eloy Méndez, con bastante éxito e incluye al Partido.

Unidad: FANB- PODER POPULAR. Padrino López, lleva el Chavismo a Doctrina y está haciendo un excelente trabajo, junto al Poder Popular

La Contradicción

Aristóbulo, dice: Los cambios estructurales implican una gran resistencia por parte de quienes históricamente, han estado sosteniendo al frente de estas estructuras. Entonces, vamos a cambiar el estado, significa tocar todas las estructuras, vamos a fortalecer el Poder Popular. Ese es el debate que tenemos que dar de fondo. El Gobernador, el Alcalde, deben ser constructores del Poder Popular, en esa medida se va ir desmontando la Alcaldía, las Gobernaciones, para entregársela al Poder Popular ¡El Debate está pendiente!

Ahora sin Chávez que impulsaba el Poder Popular, se quedará así, y es mejor ir construyendo dando el ejemplo: El Poder Popular “Consejo Comunal: Las Chaguaramas”, tomo la decisión soberana de recibir Planta de Harina Precocida de Valle Guanape que el presidente Maduro transfirió hace un  año y creemos en el diálogo te solicitamos Aristóbulo el empujoncito para el su  Recuperación,  sabes luego de dos años de operaciones continua 3% rendimiento.

Economía Mixta

Hace 6 meses alertábamos por esta vía, una encueta realizada  el 8/6/14 de Oscar Shemel (Interlaces), dada a conocer por José Vicente (Reformista lo llama Toby)  que: 77% de los venezolanos aprobaban desarrollar la economía mixta, Privada 12% y de Estado 9%. Ambos desconocieron incluir en la encueta el legado de Chávez, el Poder Popular, con “Economía Comunal”. Por otro lado, con la salida de Giordani, algunas conclusiones fueron: Nacionales: Se fue el gurú de la economía de Chávez. Internacionales: Reducida el ala marxista radical, fortalecerá los ajustes económicos en Venezuela, entre ellas la creación de Empresas Mixtas (Merrill Lynch que fue comprado por el Bank of América). Hoy vemos sentado al nuevo Ministro de Economía con Bank of América y Oscar Shemel entrevistando en su programa en Globovisión, “Análisis Situacional” a Francisco del Bank of América ¡NADA ES CASUALIDAD!

Zonas Especiales de Desarrollo

Chávez, en sus inicios las creó y puso como Ministro a Natera, hoy se vuelven a desempolvar y se lanzaron en ofertas de inversión: a) Ureña, ubicada en el estado Táchira para manufactura b) Paraguaná, localizada en el estado Falcón, permitirá incrementar las exportaciones c) Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, petróleo.  El resultado, del Seminario sobre zonas entre ellas ¿Bank of América? ¿Qué diría Chávez?

Por esta vía hemos propuesto y ratificamos, como zona de desarrollo especial: “Cuenca del Unare, Potencia Agroalimentaria”, que la componen 22 Municipios (14 Anzoátegui y 8 Guárico), con 2.4 % del territorio nacional Y 80% cultivable, para ofertar al Mercosur, primera Potencia Mundial de Producción de Alimentos.

Presentación de Cuentas de Maduro en A.N.

Luego de su exitosa gira por países exportadores de petróleo,  designada el empresario Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, como asesor del Estado Mayor Económico que ha conformado el gobierno. Aquí el pueblo Chavista te reclama traer a Giordani y Ramírez al equipo económico.

Recomendaciones

1 Fortalecer el equipo económico de Chávez: Giordani y Ramírez, vuelven a Economía

2 El modelo económico es Chavista: Economía Comunal

3 Las Inversiones externas, son de Estados amigos, no de las trasnacionales gringas

4 El Poder Popular, propone al Maduro, Cambios o ratificación de Ministro de Comunas

5 Estudiar Modelo Chino, tal vez la contradicción: Partido-Poder Popular los convierte en aliados

 manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5646 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: