Agarrando el rábano por las hojas

Expresión muy criolla, que denota una superficial manera de encarar o describir algo y al hacerlo arrimar brasa para su candela...interés cuánto valés….

Leía en estos días un artículo “Socialismo o primitivismo” escrito por un personaje que se dice demócrata, pero desconoce el colectivo de su partido y quiere imponerse ante él, aún a sabiendas que no representa el deseo de ese colectivo, ni siquiera para que sirva de vocero de las ideas, que hace tiempo se quedaron en el pasado obsoletas y periclitadas expresiones de una manera de hacer política atrasada en el espacio y en el tiempo de la dinámica de hoy.

Este personaje hacía una comparación entre el socialismo y el primitivismo, clara demostración de su ignorancia o de querer hacer ver que el socialismo es la perdición de la h8umanidad o que es el atraso hacia los comienzos de la vida en comunidad, pues déjeme decirle ex diputado y ex gobernador, que el primitivismo al que Ud. Hace referencia es el principio del socialismo del siglo XXI, liderado por nuestro Comandante Hugo Chávez, no tiene nada que ver con el comunismo, sistema totalitario donde el Estado es el dueño y amo que esclaviza y decide sin libertad y sin democracia, al que Ud. Adversa por su formación católica mojigata inculcada desde su más pequeña edad , doctrina católica de dominación, exclusión y esclavitud de los pueblos a los que en nombre de Dios se mató y atropello causando guerras en el siglo XV y humillación a pueblos enteros que fueron excluidos por no profesar la fe en la que Ud. Se crió..

En el socialismo que ha propuesto el Comandante Chávez hay libertad, democracia real participativa, poder en el pueblo organizado y participación en las ganancias, revertidas en salud, vivienda, educación, no en demagogia como su ciudad Polonia, que de paso no se supo más.

El socialismo del siglo XXI es el reflejo de una teoría filosófica que se nutre de lo colectivo del amor, del compartir, del hacer para y para todos, como lo hacían nuestros ancestros indígenas, esos mismos que fueron masacrados, humillados y despojados de todo por los Españoles católicos que en nombre de Dios invadieron nuestras tierras y saquearon, violaron, despojaron hasta de la dignidad a nuestras razas amerindias...-

El socialismo del siglo XXI o en el siglo XXI es el rescate de los valores elementales de convivencia de caridad de amor de solidaridad de hacer por lo demás, del pensar en todos antes que en uno, para elevar la dignidad usurpada y rescatar el hombre para su felicidad “” la mayor posible.

Es interesante su contradicción filosófica porque Ud. establece similitud entre el socialismo y el primitivismo; y el socialismo que vivían nuestros ancestros indígenas era eso, compartir en un Chabono, toda la tribu, criar todos los hijos sin importar quién era su padre o su madre, todos eran padres y madres, todos comían lo que se cazaba sin importar quien lo hiciera y era una comunidad que se respetaba , que vivían en armonía , donde todo era de todos, la necesidad y la abundancia, el dolor y la alegría… el socialismo que se basa en amar y servir teoría para la vida y que en 40 años de su democracia nos negaron sumiendo al pueblo a la desesperanza y al hambre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor