Grano de Mostaza

La Fusión Cívico Militar: Valor y Utopía

Cuantos meritos y eterno reconocimiento tendrán por siempre la generación patriota revolucionaria del siglo XIX para los venezolanos de esta época. Fueron muchas las vicisitudes y sacrificios que franquearon esos fervorosos titanes de la independencia. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana como expresión castrense de la vida pública de hoy, es la misma estirpe popular de aquellos hombres y mujeres que marcharon, cabalgaron y lucharon al lado de nuestro Padre libertador. Quienes integran el sector militar de nuestra sociedad son gente de pueblo, sencilla, humilde, servicial y patriotas; no de la oligarquía, ellos nunca han prestado el servicio militar.

Muchos de la clase mantuana de la época colonial tuvieron más sentido sublime de alistamiento patrio en la batalla por la libertad del yugo realista, que los políticos plásticos y guarimberos de la burguesía pitiyanqui de estos tiempos del huracán bolivariano en el siglo XXI. Lamentablemente algunos de los voceros más conspicuos de esta derecha fascistas denigran de la conjunción cívico militar de los venezolanos. Continuamente ofenden el honor y reconocimiento que merece el principio constitucional de la Defensa Integral de la nación.

En realidad por qué les preocupa tanto la fusión cívico militar de las FANB a la derecha y a EEUU ¿Por qué siguen las continuas agresiones del gobierno norteamericano contra Venezuela? ¿Por qué se ha venido gestando una campaña de descredito contra la FANB y demás instituciones del Estado venezolano? Los halcones imperiales y sus lacayos observan que la FANB ha venido tomando conciencia de su rol histórico anti imperialista y en consecuencia han aumentado sus niveles de apresto operacional junto al pueblo patriota ante un eventual conflicto bélico de carácter asimétrico y terrorista.

La principal preocupación del imperio es que la patria venezolana se consolida cada vez más en su dignidad y actitud soberana, especialmente cuando se nos ha certificado como la primera reserva internacional de petróleo de la tierra; lo que amerita fortalecer nuestra soberanía y defensa ante las apetencias del primer consumidor glotón de hidrocarburo del mundo. Hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la fusión con los patriotas civiles es un gigantesco desafío de integración y desarrollo que se relaciona con el destino de la nación venezolana. Ustedes tienen el reconocimiento del pueblo sencillo, humilde, heroico y digno, hijos e hijas de Bolívar y Chávez , sangre libertadora y antiimperialista. ¡Viva la Fusión Cívico Militar¡ ¡Viva la gloriosa FANB¡ Venceremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



William Fariñas

Diputado a la Asamblea Nacional


Visite el perfil de William Fariñas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: