La derecha endógena "socialista" arrecia sus ataques contra el gobierno chavista

“Yo veía con recelo las aptitudes de algunos camaradas que vienen anunciando un distanciamiento del gobierno y el socialismo, pensé que estos camaradas eran unos necios. Pero ahora los entiendo perfectamente. Porque un estado que se define como socialista no puede tomar medidas económicas que perjudican el valor del trabajo. Esas medidas son netamente capitalistas. De manera que socialismo, en Venezuela, no existe”. Socialismo devaluado. Por: Carlos Sánchez

El columnista de la pag.web Aporrea, se manda tremendo y leído articulo de casi mil palabras y cinco mil caracteres, para luego concluir en un último párrafo de ocho palabras con: . “De manera que socialismo, en Venezuela, no existe.”

O el articulista se quiere hacer el “gafo”, o nos quiere hacer pensar, que somos nosotros, los que leímos su artículo. Aquí nadie con cuatro dedos de frente, como decían los viejos, puede afirmar que aquí hubo, hay o habrá a corto plazo un sistema, régimen o gobierno socialista. Por ahora está negada esa posibilidad. ¿Qué el actual gobierno esté tomando algunas medidas para contrarrestar la guerra económica que le está haciendo la derecha criolla, para que no lo tumben y mantener el apoyo popular?, eso es valido, porque la primera obligación de todo gobierno es permanecer y ejercer el poder que le ha sido otorgado.

“En su defensa el presidente ha dicho que el socialismo que se construye en Venezuela es un socialismo a la venezolana que no tiene por qué ser igual a otros modelos socialistas del pasado.” ¿Y que se supone que diga el presidente?. ¿Qué se haga el Harakiri?. ¿Qué no diga lo que está haciendo o tratando de hacer?

“Una de las máximas del socialismo propuesto por Marx es la liberación del proletario de la opresión del capitalista.” El articulista usa la vieja estrategia de usar al viejo Marx, para fundamentar su ataque contra el gobierno chavista (ojo: no socialista, ni comunista, ni capitalista, dije “chavista”) y habla de un proletariado y de una opresión capitalista, categorías que no existen en Venezuela, pues aquí ni hay capitalismo, ni hay proletarios explotados. El proletariado descrito por Marx, era el que, en condiciones de vida miserable, le extraían la plusvalía en fábricas o centros de producción de mercancías por los capitalistas expoliadores. ¿Es esa la situación en Venezuela?.¿Donde están las fábricas? ¿No es verdad que todo lo que aquí consumimos es importado? ¿O es que todo lo que dice la oposición en Venezuela es mentira?

“Así las cosas, la devaluación de la moneda significa en la realidad la devaluación del valor-trabajo. Cuando el bolívar se devalúa de 6,30 a 11,30, es decir, una devaluación del casi 100%. Eso significa que el valor- trabajo del ciudadano se reduce a la mitad. De manera que si su jornada de trabajo vale 100, con la devaluación pasa a valer 50.” Argumento mas falso y traído de los cabellos, para deslegitimar las medidas tomadas por el gobierno chavista, ¡imposible¡. ¿Cómo se puede sostener que el valor trabajo depende única y exclusivamente de la devaluación monetaria relacionada con una moneda extranjera?. Si ese argumento es válido, entonces sólo hay que tomar una medida de paridad cambiaria y colocar la relación: un bolívar igual a un dólar y se acabó la joda. ¿Cuántos Yuan y/o Yenes equivalen a un dólar? Y esas monedas son las que representan a las economías mas desarrolladas del planeta.

Si la moneda dólar representa al capitalismo en todo el planeta y es ella, la que determina el valor trabajo, entonces habría que dejarla de usar como unidad de pago salarial. Mientras esto suceda estamos dentro de las leyes del capitalismo internacional. Como decía Marthin Luther King: “Para que alguien se te monte encima, tú tienes que inclinar la espalda”.

Si un régimen político-económico, le proporciona a sus ciudadanos salud, vivienda, educación, recreación, seguridad y trabajo productivo, ¿Dónde queda el valor salario-trabajo?. Esto todavía no es una realidad. Los venezolanos todavía debemos hacer uso de un salario para poder satisfacer esas necesidades básicas, pero eso no es lo que se quiere construir. Se trata de no depender, de un salario, para disfrutar de esos derechos fundamentales a los cuales se puedan acceder, por el sólo hecho de ser ciudadano venezolano. ¿Cómo llamar esto de “dar la máxima felicidad posible”? ¿Socialismo? ¿Comunismo? ¿Importa eso ahora?.

Y para rematar Carlos Sánchez, trata de cerrar el debate que ha creado con su articulo afirmando lo absoluto de sus ideas: “Eso, por más explicaciones que traten de dar, eso es una contradicción y por lo tanto, es una medida netamente capitalista porque en vez de reducir, aumenta la opresión que sufre el proletario, según el pensamiento Marxista. Y que me disculpe el Ministro Ramírez. Pero él puede decir que no hay devaluación, y eso se lo puede creer el que no tiene formación”. O sea que sólo tienen formación los que aceptan sus puntos de vista y está de acuerdo con lo que él escribió. ¡Joder¡ diría un español allá en Cataluña. Yo iba a continuar tratando de refutarlo, pero así no se puede.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3763 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: