El tercer puente y La Algodonera

Chávez, un verguero civilizado

Uno se queda mirando el tercer puente sobre el Orinoco desde la orilla del río, en Cabruta, y a la Planta Algodonera en Cabruta, y no encuentra explicación que algunos camaradas le haga el juego a la oposición haciéndose los locos en la campaña electoral de cara al 8D. Está bien que el escualidismo rancio le eche lastre a Chávez y a la Revolución por una cuestión de metabolismo político, de problemas estomacales, porque les nace, sin ton ni son, trate de malear el Proceso. Pero que unos camaradas sirvan de tontos útiles a las malsanas intenciones de La Canalla, es no tiene ninguna justificación.

Yo los invito a que se den una “vueltica” por el Orinoco, por la rivera de Cabruta para que se sienten en una piedra y observen ese tronco de obra de Chávez. Ese tercer puente, de tecnología alemana que va rumbo a convertirse en el segundo en Latinoamérica y muy bien ubicado en el ranking mundial. Y después que se den vida con el puente vayan a la Planta Algodonera, a la entrada de Cabruta, la segunda en América Latina. Y una vez que hayan disfrutado de esas dos grandes obras piensen seriamente en el legado de Chávez trabajen con más intensidad para lograr el 8D una victoria contundente, aplastante.

TINTERO

Qué mezquina fue Ultimas Noticias en su edición del pasado domingo con el tercer puente sobre el Orinoco. En una ñinga de foto aérea, de 2 col por 10 cm (por poco del tamaño de una tarjeta de presentación), que imagino fue tomada desde el helicóptero donde se desplazaba el Ministro Hayman El Troudi durante su inspeccionó a la obra el pasado sábado 26 de octubre. La construcción del puente refleja un 63 por ciento de avance y esa “fotico” no dice nada de la magnitud del puente. Los invito a que sintonicen este miércoles a las cinco de la tarde por Ventana del Pueblo, TVO, para que vean lo arrecho que es el susodicho “puentecito”, como pretendió mostrarlo UN con esa “fotico”. ¡Qué bolas!

TINTERO II

Más información sobre el tercer puente sobre el Orinoco, una obra del Presidente Chávez.

Este sábado Iniciaron el montaje de la estructura metálica. El tercer puente sobre el río Orinoco es una estructura de vanguardia y una de las más importantes en desarrollo en el país. Tiene una longitud total de 11,12 kilómetros, de los que 4,80 kilómetros corresponden al acceso vial desde el sur, desde Caicara del Orinoco, 2,28 kilómetros al puente principal y 4,02 kilómetros al acceso norte desde Cabruta. Está está diseñado con dos niveles: el primero para paso de vehículos y el segundo para uso ferroviario. Ello tendrá un impacto directo en el desarrollo industrial, económico y social de ambas entidades puesto que servirá de principal vía de acceso para la producción de varias empresas de la zona. Hoy en día, el paso entre estas dos poblaciones debe realizarse en gabarras.

Finalmente quiero agradecer públicamente las atenciones recibidas durante el trabajo sobre el tercer puente y la Agodonera, al presidente de la cámara municipal y candidato a la alcaldía de Las Mercedes del Llano, Elías Zurita, al colega y empresario de medios, Gonzalo Castillo, de Buenísima TV y Radio, al empresario Eduardo Malafina por las atenciones dispensadas en su restaurant y en su hotel, y a todo el equipo político del PSUV de Las Mercedes del Llano. La verdad es que la pase del carajo y aprendí cosas nuevas como eso de “Veguero civilizado sabe de más”. Chávez es un veguero civilizado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: