Lo que se dice y lo que se tiene

Hoy hace un año, se cerraba la campaña electoral para los comicios del 07 de octubre.2012, donde de nuevo el pueblo respaldó al Líder que radiante y optimista, no presagiaba la jugarreta del destino que lo llevaría a su muerte física, para elevarlo a la eternidad de la gloria..

Hoy recordamos con tristeza , pero también con optimismo al Líder su legado seguirá guiando a, la Venezuela que estamos construyendo, pero…

“El ministro ,aseveró que los esfuerzos se traducirán en más empleo y avance en el estado Aragua. "La región se potenciará", afirmó Merentes. Establecer el modelo de negocio inclusivo pretende disminuir las importaciones y convertir a Venezuela en una economía diversificada. "Seremos un estado exportador no solo petrolero sino de otros rubros"Tenemos que hacer un esfuerzo de producir lo máximo que se pueda en nuestros territorios con la política del estado, el sector privado y las nuevas políticas económicas del gobierno", concluyó l
Jorge Arreaza, vicepresidente de la República de Venezuela, explicó la necesidad de generar nuevas formas de gerenciar las industrias para obtener mejores beneficios. Para él es importante que se incluyan a los trabajadores en las conversaciones entre el estado y la empresa privada, y anteriormente había manisfestado que no había escasez de ningún rubro en el País,¿Entonces dónde esta el nudo gordiano, que no deja pasar los alimentos para el pueblo?.

Hace unos días nos amenazó Merentes con otras medidas cambiarias que han traído como consecuencia, aumentos de precios debido a que un rumor en materia económica crea la desconfianza y el nerviosismo que hace que se distorsione el mercado y ante la pasividad de las autoridades para explicar a detalle las medidas el rumor se traduce en la especulación propia de nuestro mercado y suelen suceder estos aumentos indiscriminados en casi todo , argumentando que en Diciembre el dólar ya estará en 70 Bs. O más

Se dice que el País no tiene déficit de ningún rubro, pero el desabastecimiento sigue galopando, es cierto que se ha detectado acaparamiento en varias regiones del País, pero también es cierto que aún no hemos podido regularizar la entrega de ni siquiera uno de los productos que están causando el desespero y la frustración de la gente.-

Cuánta falta hace, el Líder al cumplirse un mes más de su desaparición, si es cierto que tal vez él , no hubiera podido solucionar todo , había la esperanza de que con su genio, trabajo , carisma, autoridad y bonhomía lograría el objetivo.- Tal vez le tembló la mano en estos años para aplicar los correctivos, quizá por su enorme corazón , su solidaridad y su amistad con los protagonistas; pero ya estaba en su nuevo gobierno decidido a actuar con mano firme, lástima que no tuvo tiempo para demostrarlo…

Maduro es un buen hombre, leal, fiel y consecuente con el legado del Líder… pero sin ese carisma envolvente, sin ese don de ,mando, sin ese verbo que encendía pasiones y lograba objetivos.

Lo que se dice, se pone en entredicho , cuando lo que se tiene no se corresponde con lo dicho.

.-Igual sucede con Jesse Chacón, no hay problemas de electricidad , pero en el Táchira pareciera que no solo se llevan de contrabando los alimentos para Colombia , si no también el fluido eléctrico, porque los apagones han sido una constante a la que peligrosamente nos hemos ido acostumbrando.

No se puede tapar el sol con un dedo, se ha dicho y rpetido hasta el cansancio, verdad es que hay proble,mas , también que se trata de solucionarlos … pero porque no hablar con claridad para que el común se entere de que pasa en realidad sin el temor de que se pierde el poder político… será que es más importante ese poder, que estar al lado del dueño del poder que es el pueblo? Recordemos frases “es preferible , perder al lado del pueblo, que triunfar de espalda a él””

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1779 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor