Temas para el debate 15 07 13

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que Ruz ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”. Fidel Castro

“CONTRA VENEZUELA HAY UNA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD MULTIPLE” Es el título de una excelente entrevista que el Correo del Orinoco, (14-07-13, pág. 8 y 9) le hace a Raúl Zibechi; “Estados Unidos quiere derrocar al proceso Bolivariano, y para ello usa “todas las estrategias posibles”, subraya el escritor y activista uruguayo. La derecha está apostando por la confusión en el continente, quiere confundir básicamente a los sectores populares, crean un movimiento reaccionario y le pongo un nombre revolucionario, recordemos que el comando de campaña del fascista derrotado, le colocó de nombre “Simón Bolívar”, algo que es anti natura, porque son ellos, quienes precisamente representan todo lo contrario al pensamiento del Libertador.

LA TRAVESURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Hace poco revisamos un extracto del libro de Paul Koch, La Historia oculta del mundo. De la Prehistoria al terrorismo internacional. Editorial Planeta Colombiana y tomamos un capitulo, “La travesura de los Medios de Comunicación” y nos conseguimos 8 puntos de acción, revisemos algunos: 1.- La afirmación permanente. El emisor no discute lo que dice sino que se limita a escoger el aspecto de la información que le interesa y lo repite hasta la saciedad. 2.- La repetición. Si alguien repite durante el tiempo y la frecuencia suficientes una afirmación, por increíble que suene, el hecho de que sea aceptada por la gente esmera cuestión de tiempo. 3.- El uso de frases clave.

Esta es una variante de la técnica anterior y también de origen publicitario. 4.- El empleo de estereotipos. Bien utilizada, esta técnica permite marcar profundamente un concepto erróneo en la mente. 5.- La sustitución de nombres y adjetivos asépticos por otros que posean connotaciones emotivas favorables o desfavorables, hordas, oficialistas, enchufados. 6.- El argumento de autoridad.

El público tiene tendencias a creer ciegamente en todo aquello que diga una figura destacada, aunque diga una verdadera sandez. 7.- la mentira descarada. A menudo se le añade una dosis de verdad para hacerla más digerible, pero la mentira integral también es frecuente. 8.- La tergiversación. Deformar los hechos o palabras de alguien, a base de citarlas fuera de contexto, suprimiendo y extrapolando otras palabras o frases que no aparecían en el original o cambiando significados en las traducciones.

MEDIOS REGIONALES APUNTALAN LA DESESTABILIZACION. Última Hora 11 07 13, un mensaje de twitter escrito por el fascista derrotado Radonsky, lo convierte en noticia en su portada, con foto a color, 5 columnas y media página; pero donde se luce este diario es en la página de opinión; revisemos algunas de ellas. Viernes 7-6-13 parte superior articulo a 4 columnas de Jorge Cárdenas “Salvemos a Venezuela” este culto y decadente opinador nos habla, de como Venezuela ha sido invadido por Cuba, por supuesto, nada habla de que gracias a Cuba, logramos derrotar el analfabetismo, o que centenares de miles de venezolanos recuperaron la vista o que hoy los venezolanos que siempre fueron excluidos, cuentan con un sistema de salud, enclavado en lo más profundo de la patria.

Al pie del citado artículo aparece una hermosa foto de instrumentos musicales de cuerdas y otro artículo titulado “tono desafinado” escrito por Luis Bazán García; escribe Bazán “Los instrumentos que atañen los personeros del alto gobierno están desafinados y, en consecuencia, la melodía no responde a lo que el pueblo espera”. No se trata de una casualidad y mucho menos de una iniciativa, Bazán es periodista de planta de ese diario y ahora esa es su tarea, apuntalar con mucha elegancia, las barbaridades y mentiras del fascismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2990 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor