Racionalidad crítica

A la luz de un suave análisis con pretensiones marxistas sobre las confesiones de MARIO en una forma sucinta se llega a la conclusión que por lo oído ESTO NO ES SOCIALISMO. Si es cierto como todo parece indicarlo cuando hurgamos en la esencia de las “clases sociales” involucradas en lo narrado (que en verdad ha debido ser presentado por un sector revolucionario y no por la oposición capitalista )nos damos cuenta como el sector de los trabajadores en este proceso no cuenta para nada en la toma de decisiones importantes en lo económico y político mientras todo se decide entre “pequeño burgueses”, burócratas y militares sin la participación de quienes mueven la economía nacional y son sujetos de necesidades y apremios por ese decidir inconsulto. Una revolución socialista no puede subsistir como tal si las organizaciones revolucionarias son un cero a la izquierda y solo son consultadas solo para cumplir órdenes y apoyar acciones a todas luces ajenas a los objetivos de una transformación social por cuanto las mismas no nacen del pueblo organizado sino de individualidades militares en su mayoría sin apego verdadero a la marxismo y la practica revolucionaria.

Por otra parte no se puede excluir de la crítica, al difunto Presidente el cual de acuerdo a estas circunstancias se encontraba “sometido” por estos marramuncieros ya que los liderizaba no solo en el plano ideológico sino en el asunto del manejo de la administración pública pero sus actividades eran perversas dado que los aprontes a favor de la corrupción de algunos de los mencionados por Silva no eran ignorados por Chávez y tampoco por los Hnos Castro en su carácter de asesores del líder único del socialismo del siglo XXI.

Importante será la actitud de los verdaderos revolucionarios ante estos hechos donde se descarna la piel de la delincuencia fiscal organizada y sus aliados empresariales como es el caso de los dólares Cadivi. Si la base no actúa para rescatar este movimiento a mediano plazo no solo la oposición capitalista estará en el Poder sino que además el desprestigio de la revolución generara la destrucción,persecusion y condena de los realmente revolucionarios. Desde el gobierno se juran y se promocionan muchas frases. Recuerden que los adecos se ufanaban de la consigna: “adeco es adeco hasta que se muera” y las arcas al cambiar de manos les abrieron la avidez hacia el salto de talanquera para conformar junto a otros la mayoría electoral de la revolución. Hay una masa extraviada y sin valores firmes .Si se quiere hacer la revolución y permanecer, hay que actuar bajo la verdad y con principios firmes no-mercantiles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



Antonio Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor