Conciencia del pueblo-Gobierno en la calle

Satisfacción enorme sentí al vez de nuevo al pueblo, mostrando su crecimiento espiritual, humano, político y social. Nada que ver con aquel pueblo sumiso, callado, maltratado y aislado, que le daba miedo hablar y que cuando hablaba se le enredaba la lengua y no le “salían bien las palabras”. Este jueves en ocasión del Conversatorio de Seguridad de los 18 Consejos Comunales, de Los Tronconales de Barcelona integrados en la comuna Juana La Avanzadora, con el Ministro Rodríguez Torres y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Isturis, el pueblo habló claro, con un discurso ,llano y sencillo; pero cargado de conocimientos y sabiduría, en clara y perfecta dicción y ricura fonética.

No en balde han transcurrido 14 años de Revolución Bolivariana. Hoy el pueblo sabe leer y escribir. Tiene acceso a Internet, padres e hijos navegan en la red gracias a las Canaimitas. Conoce sus derechos y sus deberes. Se la pasa leyendo de día y de noche la Constitución. Es decir Chávez les abrió los ojos. Les enseño a hablar, a proferir sus discursos con contundencia. Les enseño a leer y a escribir, les dio libros de gratis, aplico la gratuidad de la Educación. Nos “visibilizó”. Nos paró bolas. Nos tomó en cuenta pues.

Hombres y mujeres que conforman la comuna Juana La Avanzadora, uno a uno fueron planteando las necesidades de sus comunidades. Con valor y seguridad. Denunciaron a las mafias policiales, a las bandas de delincuentes que cobran “vacunas” a las constructoras. De la misma manera como reclamaron construcción de escuelas, canchas, Mercales, casas de cultura. En ocasiones Rodríguez Torres interactuaba con los vecinos. Justo es decir que el pueblo estaba cómodamente instalado en la cancha techada José María Vargas, del sector 1D, de la Av. 2 de Tronconal III, con buen sonido e hidratación a la mano. Como debe ser. No como antes, con los chivos del gobierno bajo un toldo y con la mesa full de botellitas de agua mineral, mientras y el pueblo achicharrándose con el sol y el gañote reseco.

Con sus humildes pero dignos trapos y sus rostros surcados por la lucha por la vida, hombres y mujeres del barrio desgranaban sus palabras ante los bien atentos Rodríguez Torres y Aristóbulo Isturiz. Vale decir que el pueblo contó sus verdades con sinceridad pero con mucho respeto y elegancia. Y algo singular. Todos llevaron sus propuestas por escrito, “encarpetadas” como tiene que ser.

Atrás quedó el tiempo del pueblo pendejo y mal hablado. Hoy el pueblo tomó el palco. Tomó conciencia. Sabe hablar, es sano, culto y alegre y entiende que el gobierno está obligado a atenderlo porque para eso lo eligió. Vamos por el camino correcto. ¡Qué vaina tan buena!

TINTERO

Arquímedes Barrios, director de INDEPABIS, en Anzoátegui, fue uno de los funcionarios más aplaudidos en el Conversatorio de Seguridad sostenido por el Ministro Rodríguez Torres con los voceros de los 18 Consejos comunales de Los Tronconales, de Barcelona. Esta baño de cariño de Los Tronconales fue la respuesta al par de cojones que le ha puesto este joven al combate de la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento de los alimentos básicos. Hombres como Arquímedes son los necesarios para combatir la terrible guerra económica desatada por la oligarquía nacional e internacional en contra la Revolución Bolivariana de Venezuela.

TINTERO II

Sin que me quede por dentro, como decía el finado comentarista deportivo, Carlitos González, por más que las televisoras privada se empeñen en “ ïnvisiblizar” el eficiente Gobierno de Calle, acometido por el Presidente Maduro, no han podido evitar la contundencia del Estilo Maduro. Eso de gobernar de la mano con el pueblo directamente en el barrio, en los escenarios naturales del pueblo. No son conchas de ajo. Ese veneno a la larga mata. Por eso los canales de la MUD no le dan pantalla a Maduro y él, que no es mocho, se ve obligado a hacer cadenas. Yo haría lo mismo. Una por una no es trampa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: