El meollo es ideológico: Pongámonos las Pilas

Sin duda, en esta nueva etapa tenemos la obligación de ser más eficientes y eficaces en la gestión de gobierno, asfaltar las calles, que los anaqueles de los establecimientos donde nuestro pueblo adquiere sus alimentos estén repletos, calidad en los servicios públicos, construcción y entrega de viviendas, un sistema de salud acorde con las necesidades de nuestro pueblo, etc. Pero esto por sí solo no basta para mantener la Revolución y que esta se enmarque en el camino del no retorno.
 
Expresó estas cosas, porque tal y como lo prometí en twitter, escribiría sobre este punto y sobre este tema.Conversando con una persona muy allegada a mí, y realizó un conjunto de reflexiones, que consideró necesarias para tratar de entender esta especie de fenómeno o "desgaste" que ha venido sufriendo nuestra Revolución Bolivariana del 2007 para acá.
 
Una de las cosas que debemos agradecerle a Hugo Chávez es la siguiente: Cuando el Comandante Supremo llegó a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, se encontró con un panorama verdaderamente desolador, un país con un 80% de pobreza y de ese 80% de pobres, 40% se encontraba en pobreza extrema.
 
Luego de 14 años de que la Revolución Bolivariana llegará al Gobierno de Venezuela, encontramos que Chávez dejó un país con 23% de pobres, y de esos pobres, 7,6% se encuentran en pobreza extrema, un salto cualitativo del infierno al cielo si nos ponemos a ver. Y también pudiéramos decir que Chávez se nos fué físicamente sin poder ver su sueño que ya casi esta a la vista.Nuestro país es un país casi de una poderosa y creciente clase media.
 
Ya les voy a explicar el porque nuestro país, gracias a Chávez y a la Revolución Bolivariana se está volviendo en un país de una poderosa clase media. De ese 40% de pobreza extrema que teníamos, actualmente tenemos 7,6%, es decir, cerca de 32,4% de nuestra población de pasó de la pobreza extrema a la pobreza pero con mejor calidad de vida y dignidad. Y del 80% general de pobres que teníamos como herencia de la IV República, y ese otro 40% que no estaba en pobreza extrema y que ahora tenemos es 23%, quiere decir que 20% de los que antes eran pobres, gracias a las Misiones y diferentes programas sociales implementados por el Gobierno de Hugo Chávez, están pasando a engrosar la clase media venezolana.Otro de los legados que nos deja el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.
 
El problema y el detalle está cuando esos pobres pasan a esa clase media gracias a las Misiones Sociales. ¿Que es lo que les pasa? ¿Cuál es la cultura que se les va inoculando?
 
Lo que quiero expresar es que esos pobres que ahora pasan a ser esa nueva clase media los dejamos solos a merced de la ideología dominante, de la ideología de la burguesía, de la ideología capitalista, entonces ese nuevo integrante de la clase media empieza a renegar del barrio del que salió, del espaguetti con sardina y de donde vino, y se lo entregamos al pensamiento burgués, prácticamente le entregamos un revolucionario a la burguesía para que después  nos joda.
 
Por eso en múltiples escritos que he realizado, no sólo basta las grandes obras de infraestructura y las Misiones Sociales, sino hacemos un trabajo político e ideológico.Y es por eso lo que nos está pasando hoy en día en la revolución dentro de nuestras contradicciones, nos falta mucha teoría revolucionaria, y he ahí el desgaste del 14 de abril de 2013 que casi nos cuesta la Revolución.
 
Por eso es que desde el PSUV, el PCV, REDES, MEP, TUPAMARO, CRV, NCR, IPCN, PRT, ORA, PSOEV, PODEMOS, PPT, movimientos sociales, individualidades tenemos que meternos de cabeza en todas partes a realizar el trabajo político, comunal e ideológico. Como diría una amiga mía, "un lavado de cerebro pues", la siembra de los verdaderos valores socialistas en los que tenemos que convencer a la nueva clase media que estamos creando.
 
Sino hacemos ese trabajo, seguiremos entregando, por ejemplo, apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a pobres de nuestro pueblo pero que votan por sus verdugos, por los burgueses, por los capitalistas, y no porque no tengan derecho a ello, sino que muestran inconsistencia y debilidad ideológica y eso se constituye en una amenaza para nuestra Revolución, porque el pilar, la columna vertebral de nuestra Revolución es la ideología.
 
Por eso es que tenemos mucho trabajo de concienciación y concientización para esa nueva clase media y para nuestro pueblo general. Para que entiendan y que no vean a las Misiones Sociales y los Logros de la Revolución como dádivas del Estado sino como conquistas y logros que hemos obtenido gracias a Chávez y que tenemos que defender.
 
Antes de culminar nuestro artículo, adelanto que el próximo tendrá que ver con el plan que había en el año 2002 concertado entre PDVSA y la entonces CVG Edelca en contra de la patria de Bolívar, y aunque ahora esos mismos conspiradores tienen menos fuerza para aplicarlo, tenemos que tomarlo como una necesaria advertencia dentro de las embestidas golpistas que se nos avecinan.
 
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmai l.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: