La Batalla de la Patria

Se ha iniciado la campaña para la elección del sucesor de Chávez en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, acto que se concretará el próximo 14 de abril con elecciones libres y soberanas.

Mucho antes de partir a La Habana, en su afán por enfrentar con la ciencia y la fe en Cristo una enfermedad inesperada e insospechada, que le arrancó la vida; ya presentíamos su despedida y nos dejaba inmortalizado con su canto, el amor profundo por la Patria.

¡Al rumor de clarines, guerrero, ocurre el blindado, ocurre veloz, con celosos dragones de acero que guardan la patria que el cielo nos dio… Patria, patria, patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, Patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor!

De verdad que para los venezolanos el transitar histórico de los últimos 14 años, se ha hecho tan acelerado y veloz que no ha habido tiempo para el reposo del guerrero; pero si quizá, para el “gigante de América” quien apenas acaba de partir y nos ha dejado su legado.

Todo ha sido tan rápido que en el alma del pueblo venezolano, su espíritu y su liderazgo trasciende a la imaginación popular la cual nunca podrá desprenderse de su sueño hecho Patria, encarnado por los más humildes y las nuevas generaciones de venezolanos, quienes hoy no lloramos; sino proclamamos al unísono, la defensa de su obra ¡Por Ahora y Para Siempre!.

Es por ello que no resulta para nada extraño, a los hombres y mujeres, trabajadores y trabajadores, estudiantes, campesinos, obreros, niñas y niños y ciudadanos del país, el desfile iniciado por las calles y avenidas de las ciudades de Venezuela, enarbolando banderas, consignas y los gritos de victoria rumbo a una nueva batalla, como la que tendremos el próximo 14 de abril por la defensa de la Patria.

El Plan de batalla quedó escrito en el CNE y sellado con el triunfo del 7 de octubre del 2012 por el Comandante Chávez, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Quiso el indescifrable código de la historia (¿?) arrancarnos al líder, pero dejarnos un sucesor por el determinado para continuar el camino: Nicolás Maduro Moros

La suerte está echada y los vengadores de su inesperada muerte, se multiplican en millones para expresar su solidaridad y compromiso con su última proclama y Programa de la Patria, así de firme “como la luna llena”.

1.- Defender la Independencia Nacional, 2.- construir el socialismo bolivariano, 3.- convertir a Venezuela en un país potencia, 4.- construir una nueva geopolítica internacional y 5.- preservar la vida en el planeta y la especie humana.

Este es el reto, más allá de la victoria en la “Batalla de la Patria” del próximo 14 de abril…¡Venceremos!


arellanomt@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2176 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas